Hapto, el controlador háptico para todas las plataformas

18 MAY 2017  15:19

Redacción

4

A partir del 31 de mayo en Indiegogo estará disponible Hapto, un controlador háptico, con posicionamiento absoluto, que planea ser compatible con todos los visores.

Hapto está preparando una campaña en indiegogo para sus controladores hápticos que tienen el mismo nombre, Hapto. Los dispositivos nos permiten sentir la forma, densidad y distancia de objetos del mundo virtual, según afirma la empresa. El objetivo es tocar y sentir la realidad virtual, y para ello no solo hacen uso de vibración, sino que también integran un sistema que produce un efecto de pulsación. En total son 20 pulsadores, que se activan de forma independiente y mediante diferentes grados de actividad proporcionan diversos efectos de acuerdo a las cosas que toquemos en el mundo virtual, y tratando de asegurar los sentimientos más realistas.

 

Imagen con los pulsadores y los círculos de luz para su posicionamiento absoluto.

 

El dispositivo ofrece una autonomía de 4 a 8 horas y cuenta con posicionamiento absoluto que se logra a través de una cámara estándar y gracias a las tres luces que incorpora cada controlador por cada lado. Aquellos desarrolladores interesados pueden encontrar disponible el SDK de Hapto para Unity. Por el momento, no hay lista de juegos compatibles, pero si que plataformas lo serán.

 

 

Los controladores tendrán soporte para Oculus Rift, Gear VR, Daydream y Cardboard, y planean agregar también Vive, PSVR, OSVR e incluso HoloLens. Hapto se podrá adquirir en Indiegogo a partir del 31 de mayo por 129 dólares para los early bird, que una vez se agoten tendrá un coste de 249 dólares.