Palmer insiste en que Oculus Rift tendrá un precio accesible

4 MAR 2014  17:48

Redacción

16

Es algo que Oculus VR recalca una y otra vez y nosotros no vamos a ser menos. De nuevo habla Palmer Luckey para insistir en que su objetivo es crear un HMD asequible para todo el mundo, ya que para ellos la realidad virtual tiene que ser para todos y no para unos pocos privilegiados que quieran o se puedan permitir gastar una fortuna para vivir los juegos desde dentro.

Literalmente ha dicho en Gamespot que "no queremos convertirnos en un juguete para ricos". Entre otras razones, Palmer afirma que para que se cree una gran cantidad de contenidos para realidad virtual es necesario que el dispositivo tenga una gran penetración, que haya cuantos más usuarios mejor. En su momento, Iribe afirmó que su objetivo era mantener los $300 del DK1, pero consideraba la posibilidad de que fuese algo menor si lograban ciertos acuerdos y estrategias. De hecho hablaron de la posibilidad de ofrecerlo de forma gratuita, aunque es una idea que no se ha vuelto a mencionar desde entonces.

 

A nosotros también nos parece de vital importancia que la realidad virtual llegue a cuantos más hogares mejor, para que los grandes desarrolladores apuesten de una forma firme y clara por una tecnología que está llamada a cambiar el mundo del entretenimiento y muchas más cosas.