Tema: Palmer: El oculus tendra precio asequible

Es algo que Oculus VR recalca una y otra vez y nosotros no vamos a ser menos. De nuevo habla Palmer Luckey para insistir en que su objetivo es crear un HMD asequible para todo el mundo, ya que para ellos la realidad virtual tiene que ser para todos y no para unos pocos privilegiados que quieran o se puedan permitir gastar una fortuna para vivir los juegos desde dentro.

Leer artículo completo en su página

• Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 3 MAR 2014  22:01
    Bueno he encontrado esta noticia de una entrevista de Palmer luckey en que confirma que la intencion de oculus sigue siendo un precio de unos 300 dolares:

"[El precio] resta por definirse, pero lo que siempre he dicho es que si VR no es costeable, mejor no debería existir. No buscamos hacer un juguete de persona rica, ni tampoco una herramienta de investigación. Queremos hacer un dispositivo de realidad virtual para el consumidor que casi cualquiera pueda comprar.", declaró Luckey.

"No puedes vender una pieza de hardware cara y esperar toneladas de contenido.", continuó. "No estamos haciendo investigación de mercado sobre el límite de lo que la gente está dispuesta a pagar por un dispositivo de realidad virtual, estamos tratando de venderlo tan barato como podamos, sin dejar de existir como compañía.", remató.

http://www.levelup.com/noticias/38003/Creador-de-Oculus-Rift-promete-precio-accesible/#sthash.BIqc3Vrk.dpuf
    0 0
  • Duedua

26 Oct 2013 09:22

Duedua » 3 MAR 2014  22:24
    ...,el PC para mover el Software,no.
    Lo bueno,si breve,dos veces breve
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 4 MAR 2014  0:22
    "Duedua":...,el PC para mover el Software,no.

Para jugar al minecraft a 500fps no necesitas un megapc. Como he dicho antes en otro post, a la hora de jugar en RV vamos a tener que cambiar el chip al que estamos acostumbrados. No esperes, al menos estos primeros años, que jugar en RV va a ser jugar a los mismos juegos que disfrutas con monitor, pero ahora con gafas. No solo va a cambiar la forma de jugar, sino también con que juegos vamos a poder jugar. Nos espera un downgrading de gráficos, pero descubriremos con sorpresa que va a ser mas divertido jugar al Battlefield 2 en RV, que al Battlefield 4 en un monitor. Pero de lejos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 4 MAR 2014  7:55
    "dinodini":
    "Duedua":...,el PC para mover el Software,no.

Para jugar al minecraft a 500fps no necesitas un megapc. Como he dicho antes en otro post, a la hora de jugar en RV vamos a tener que cambiar el chip al que estamos acostumbrados. No esperes, al menos estos primeros años, que jugar en RV va a ser jugar a los mismos juegos que disfrutas con monitor, pero ahora con gafas. No solo va a cambiar la forma de jugar, sino también con que juegos vamos a poder jugar. Nos espera un downgrading de gráficos, pero descubriremos con sorpresa que va a ser mas divertido jugar al Battlefield 2 en RV, que al Battlefield 4 en un monitor. Pero de lejos.

De todas formas el avance de los gráficos a bajado bastante desde hace un tiempo...
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 4 MAR 2014  11:24
    "AlKatrox":De todas formas el avance de los gráficos a bajado bastante desde hace un tiempo...

Realmente no se ha ralentizado el avance de potencia gráfica, lo que pasa es que se han redirigido los esfuerzos hacia otro mercado.

Ahora donde está el dinero es en los dispositivos móviles, y ahí la potencia ha aumentado exponencialmente en los últimos 5 años. Sólo hace falta que la RV cause un impacto similar para que veamos también aumentos considerables de rendimiento.
    0 0
  • Anónimo

rafa » 4 MAR 2014  12:36
    Claro, estos no son tontos. Ningún "casual" se va a gastar 300 + 400 de un pc, se lo gasta en un móvil "to guapo" que tiene "GUASAPS, er tuenti, feibuu", pero en esto NO, al menos sin haberlo probado y hasta que no se popularice al nivel de los móviles.

En un futuro o bien dan el oculus "gratis" o hay modelos de oculus por 3000 pavos con todo integrado, innalambrico y de 8k con grafeno :))
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 4 MAR 2014  13:00
    Para que el oculus triunfe no se puede vender solo a través de web, tendrá que venderse también en los grandes centros comerciales, por lo que es probable que el CV1 sea algo mas caro que el DK2, para que los comercios se lleven su porcentaje. Por especular yo diría que el precio rondara los 300 y 350, para el DK2 y el CV1 respectivamente.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 4 MAR 2014  13:35
    Yo y como seguramente todos los del foro nos lo compraremos en la pagina desde el segundo 1 que se anuncie el cv1. A las tiendas no se, seguro que seria primero en america y mas tarde europa aunque no se no estoy seguro de eso. Respecto a lo del precio nunca e entendido las especulaciones de que va a ser mas caro y todo eso ya que una de las cosas que a repetido hasta la extenuacion palmer es que tiene un limite que no piensa sobrepasar y son los 300 dolares y si por que tenga que superarlos un poco no creo que sea mas de 50 dolares y ya lo dudo
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 4 MAR 2014  13:50
    Sigo pensando que controlar en exceso el precio puede ser un error, es imposible dar duros a cuatro pesetas y eso lo sabemos todos.

Queremos 4k, posicionamiento absoluto y mil cosas más, pero por debajo de 250 euros? por que recordar que son dolares, osea que al cambio 300 dolares son 218 euros.

Me da miedo que le falte calidad o apartados importantes al producto solo por tener un control excesivo del precio, entiendo que a nadie le sobra el dinero, pero tener en cuenta que es lo más bestial en el mundo del entretenimiento desde hace muchos años y mirar lo que vale una Play 4 o una XBOX One, que por cierto se venden a millones y no representan para nada un avance como lo es el Oculus.

Si lo hacen bien podemos tener un futuro alucinante a los que nos gusta esto y los que lo hemos soñado durante tantos años.

Paciencia y recemos por que todo salga bien.

Saludos a todos.

Carlos
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 4 MAR 2014  13:58
    "Malospelos":Sigo pensando que controlar en exceso el precio puede ser un error, es imposible dar duros a cuatro pesetas y eso lo sabemos todos.

Queremos 4k, posicionamiento absoluto y mil cosas más, pero por debajo de 250 euros? por que recordar que son dolares, osea que al cambio 300 dolares son 218 euros.

Me da miedo que le falte calidad o apartados importantes al producto solo por tener un control excesivo del precio, entiendo que a nadie le sobra el dinero, pero tener en cuenta que es lo más bestial en el mundo del entretenimiento desde hace muchos años y mirar lo que vale una Play 4 o una XBOX One, que por cierto se venden a millones y no representan para nada un avance como lo es el Oculus.

Si lo hacen bien podemos tener un futuro alucinante a los que nos gusta esto y los que lo hemos soñado durante tantos años.

Paciencia y recemos por que todo salga bien.

Saludos a todos.

Carlos

En los productos de electrónica de consumo se utiliza la paridad euro/dólar, así que me temo que 300$ igual a 300€
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 4 MAR 2014  14:02
    rickg66

Al menos por ahora no es asi, yo pague por el Oculus creo que 220 euros en la web de Oculus, no recuerdo el total pero fue mas o menos eso, aparte de los gastos de envío lógicamente que son iguales para todos.

Imagino que en el futuro si lo tienen en tiendas sera como tu dices pero al menos de momento no.

Carlos

**** Edito y os pongo los precios por si alguien le interesa ***

El Oculus fueron 228,15 euros y el envío 52,70 euros, el total salio por 280,85 euros
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 4 MAR 2014  14:55
    Creo que un iPhone 5s cuesta fabricarlo 100 dolares?
    Los venden a 600.... Por ser Apple :) puedes vender tecnología punta a un buen precio...
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 4 MAR 2014  16:16
    Hola,
    en general se usa paridad €-$ porque, en general, los productos de consumo en USA se venden ANTES de impuestos y aquí pagamos cuando compramos el producto. No obstante creo que el problema es saber que quieren decir con "asequible" ya que este término es completamente distinto para cada cual.
    En este tema habría varias posibilidades:
    1. un producto barato con características medias (pero espectaculares... si mataríamos por tener un Cove ya) pero que evoluciona rápidamente y en un año sale otro con mayores prestaciones y así sucesivamente: se mantiene un precio y cada año tenemos más tecnología (yo llevo pagando más o menos un precio equivalente por un PC desde que tuve el primero hace 30 años)
    2. un producto con las mejores prestaciones posible (4K, seguimiento ocular, realidad aumentada, inalámbrico, dos pantallas... etc.) hoy pero de precio elevado pero que iría bajando de precio con sucesivas revisiones (un modelo como las consolas) siendo esencialmente el mismo en un periodo de 2-3 años.

Yo voto porque será la primera y, aunque tecnológicamente, el modelo 2 ya es posible, creo que a la VR le falta un camino importante que recorrer (entiendo que es el de Oculus): el de la aceptación popular. Las consolas se venden por decenas e incluso centenares de millones porque son algo que cualquiera puede disfrutar. La RV, aún está por ver, dependerá de las aplicaciones más que de las "gafas"... de otro modo, pasará como las 3D y el cine en casa. Todo parecía que iba a cambiar el modo de disfrutar el medio, pero se ha quedado en el camino (y con la RV... más aún).

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 4 MAR 2014  18:26
    "Sebastheory":Creo que un iPhone 5s cuesta fabricarlo 100 dolares?
    Los venden a 600.... Por ser Apple puedes vender tecnología punta a un buen precio...

Ya, pero me a mi que Apple y Oculus no tienen acceso a los mismo precios de fabricación.

También ten un cuenta una cosa, la pantalla del IPhone es una de las cosas mas caras del movil y si pones esa pantalla en un Oculus seria un mojón de resolución y no haríamos nada.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 5 MAR 2014  17:04
    Yo estoy mentalizado que me puede costar mas o menos 500€, no creo que lo puedan sacar por 300€, si quieren un producto decente.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 5 MAR 2014  17:26
    El éxito de la RV va a depender muchísimo del precio al que quiera llegar a todo el mundo; Oculus lo sabe y antes de ofrecer unas supergafas a 600€, prefieren vender algo más modesto de 300€ pero que lo tenga el doble de gente, que al final es lo que realmente hace fuerza en la industria.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 MAR 2014  15:03
    "Manolo":Yo y como seguramente todos los del foro nos lo compraremos en la pagina desde el segundo 1 que se anuncie el cv1. A las tiendas no se, seguro que seria primero en america y mas tarde europa aunque no se no estoy seguro de eso. Respecto a lo del precio nunca e entendido las especulaciones de que va a ser mas caro y todo eso ya que una de las cosas que a repetido hasta la extenuacion palmer es que tiene un limite que no piensa sobrepasar y son los 300 dolares y si por que tenga que superarlos un poco no creo que sea mas de 50 dolares y ya lo dudo

Lo que Palmer ha dicho hasta la extenuación es que el primer Rift tiene que ser ASEQUIBLE. Hace no mucho dijo, textualmente, que no hay ninguna barrera física en los 300$, que si tienen que pasarlos para ofrecer unas mejores prestaciones lo harán, pero siempre manteniendo el concepto de que sea asequible. Es decir, que nadie se lleve las manos a la cabeza si sale por 350-400$, porque entra dentro de lo posible (aunque personalmente lo veo improbable y considero que llegará a un precio similar al DK1).
    0 0