Tema: Nvidia: "En 20 años tendremos en RV resoluciones como las del ojo humano"

La resolución es una de las características más comentadas a la hora de mejorar los HMDs actuales, pero llegar a niveles que engañen a la vista tomará su tiempo.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 16 May 2017  10:38
    Y en 5 también.
    1 2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2388

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 16 May 2017  11:01
    Eso pienso yo, leer el título me d miedo proque seré viejo.
    Real O Virtual
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1078

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 16 May 2017  11:10
    Yo creo que con el foveated bien aplicado en unas pantallas 4k por ojo, será suficiente. Aunque claro, yo no soy un experto de Nvidia lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    2 0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 2430

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift
    sergikreu » 16 May 2017  11:15
    Yo con que se vea igual que un monitor de 24 pulgadas a 1080p me conformo
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    2 0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 305

    raul » 16 May 2017  11:25
    Creo que se refieren a poder leer un libro dentro de la rv con letras pequeñas como de biblia , o ver un pelo sin el tileado, o una mota de polvo en el dedo meñique...esos niveles
    Pero tambien pienso que con 4k en cada ojo ya estamos servidos para el engaño...otra cosa será leeer letras pequeñitas
    2 0
  • Usuario eliminado (4437)

    8 Ene 2016 16:06

    Mensajes: 162

    Ubicación: Barcelona

    Usuario eliminado (4437) » 16 May 2017  11:27
    Puedo estanos apañados 20 años!! No sé yo donde leí que para engañar al ojo hacían falta 8k por ojo...
    1 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3542

    dinodini » 16 May 2017  11:44
    A mí lo que me interesa es lo que vamos a tener en 1-2 años. En 20 años cualquiera sabe donde estaremos nosotros como para pensar en estas cosas.
    WELCOME TO THE FUTURE

    4 0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 208

    Lawnmovr » 16 May 2017  11:49
    Para hacerse una idea de como se ven las cosas a cada resolución se puede dividir entre 3. Tomo como referencia los hmds actuales con resolución 1200p da una sensación de unos 400p, es decir unos 720 X 480 pixeles (lo percibimos un poco mejor que vga 640 x 400) Para 4k son 2160p que dividido en 3 dan 720p. Es decir, un par de pantallas 4k en RV nos darían una sensación aproximada de ver 1280 X 720 pixeles. Efectivamente eso ya es alta resolución pero ya acostumbrados a los 1080p nos damos cuenta fácilmente que con 4k estamos todavía en el comienzo. Con 8k que son 4320p que divido entre 3 dan 1440p ya estaríamos por encima de esos 1080p y las cosas se empezarían a poner interesantes. Con 12k que serían 6480p que dividido entre 3 darían 2160p, es decir, como si estuviéramos viendo un tv 4k se vería francamente bien aunque es posible que todavía quedará cierta sensación global de pixelación. Tal vez por eso se haya hablado de llegar a unos ideales 16k que serían 8640p que dividido entre 3 darían 2880p, con una resolución teórica que debería ser suficiente para no poder diferenciar una imagen real de una sintética. Aunque no me extrañaría nada hablando otra vez en términos globales de sensación de realismo que tal vez se tuvieran que llegar aún a mayores resoluciones como 32k.
    2 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1078

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 16 May 2017  12:12
    Lawnmovr:Para hacerse una idea de como se ven las cosas a cada resolución se puede dividir entre 3. Tomo como referencia los hmds actuales con resolución 1200p da una sensación de unos 400p, es decir unos 720 X 400 pixeles (lo percibimos un poco mejor que vga 640 x 400) Para 4k son 2160p que dividido en 3 dan 720p. Es decir, un par de pantallas 4k en RV nos darían una sensación aproximada de ver 1280 X 720 pixeles. Efectivamente eso ya es alta resolución pero ya acostumbrados a los 1080p nos damos cuenta fácilmente que con 4k estamos todavía en el comienzo. Con 8k que son 4320p que divido entre 3 dan 1440p ya estaríamos por encima de esos 1080p y las cosas se empezarían a poner interesantes. Con 12k que serían 6480p que dividido entre 3 darían 2160p, es decir, como si estuviéramos viendo un tv 4k se vería francamente bien aunque es posible que todavía quedará cierta sensación global de pixelación. Tal vez por eso se haya hablado de llegar a unos ideales 16k que serían 8640p que dividido entre 3 darían 2880p, con una resolución teórica que debería ser suficiente para no poder diferenciar una imagen real de una sintética. Aunque no me extrañaría nada hablando otra vez en términos globales de sensación de realismo que tal vez se tuvieran que llegar aún a mayores resoluciones como 32k.


    Dios! Tal vez si que tengas razón, aunque sea solo a nivel horizontal, porque en vertical se necesitarian muchos más pìexeles. Me refiero básicamente a que, por ejemplo, en simracing, es habitual jugar con 3 monitores FHD cada uno de 24" (hay gente con monitores de hasta 32"...) y se suele conseguir un FOV horizontal de unos 130º/140º. Pero claro, este FOV es sólo horizontal... el vertical queda muy muy reducido. Para conseguir 100º verticales, por lo menos necesitarias poner otra fila arriba y abajo... con lo que la resolución total quedaría en 5760x3240, y creo que el fov vertical quedaría bastante por debajo de 100º.

    En fin, está claro que cuanta más resolución mejor, aunque con la resolución actual del Vive (por ejemplo) a mi me basta para disfrutar como un enano y sentirme dentro de la experiencia (que se lo digan a 2 exflorescentes que llevo ya cambiados lol ). Yo prefiero que se centren más en mejorar gráficos (foveated rendering) y aumentar el FOV. Luego ya, si eso, que aumenten resoluciones.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8265

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 16 May 2017  17:03
    Conque usen un buen seguimiento ocular y nos proyecten en la fovea una imagen de 4K y en el resto de ojo una imagen de bastante menos resolución, creo que ya nos apañaríamos, eso no lo veo a 20 años vista, que lo más probable es que ni esté yo por ahí, o no tenga pasta o no me dejen usarlo en el asilo.
    2 0
  • Sr_Ton

    Colaborador

    9 Dic 2016 13:31

    Mensajes: 206

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Sr_Ton » 16 May 2017  18:16
    En 20 años tenemos los ojos de otro por lo menos... Aunque desde luego es para flipar solo de imaginarlo.
    Una vez descartado lo imposible, lo improbable, por extraño que parezca debe ser la verdad.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 May 2017  9:53
    XD En 20 años tendremos una paisaje  Fall Out.  lol
    Y Nvidia lo sabe.



    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    1 0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1277

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 17 May 2017  11:28
    Y a que precio? lol lol lol
    1 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4234

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 17 May 2017  13:11
    Jose_rv:Y a que precio?  lol  lol  lol


    En 20 años las regalaran con las bayas de Goji, la chía, el kale o la quinoa , jaja


    pEacE
    paZ


    2 0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 17 May 2017  13:12
    Pues yo creo que va a tardar mucho menos. Es cierto que la potencia gráfica necesaria para manejar los 8k que hacen falta para engañar al ojo, pueden tardar bastantes años, pero actualmente se está trabajando mucho en el seguimiento ocular. Con esta tecnología no haría falta renderizar a máxima potencia toda la pantalla del visor; tan sólo al 10% de la pantalla que estamos mirando en cada momento.
    El ojo humano sólo es capaz de percibir con máximo detalle un porcentaje muy pequeño del mundo que nos rodea, El resto se va difuminando sin que nos demos cuenta. Con la tecnología de seguimiento ocular adecuada, podríamos engañar a la vista en muy pocos años :D
    3 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 7 JUL 2017  20:30
    Con el aparecimiento de Varjo creo que en 1 año tendremos RV con resolucion como la del ojo humano.
    Jaja, como puede cambiar la situacion.  



    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    1 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8265

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 7 JUL 2017  20:52

    Si, se han retratado un poco. lol
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo