Léeme VR es un proyecto para fomentar la lectura

15 MAY 2017  13:56

Redacción

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La iniciativa creará experiencias que permitirán al potencial lector sumergirse en el mundo de cualquier libro y vivir su trama como si fuera uno más de los personajes.

La agencia valenciana, Hikaru, ha anunciado Léeme VR, una iniciativa fruto de la unión entre literatura y realidad virtual, que consiste en una línea de experiencias inmersivas basadas en libros con el fin de contribuir al fomento de la lectura. Cómo sería ponernos en la piel del Coronel Aureliano Buendía cuando está en el pelotón de fusilamiento en Cien años de soledad, o explorar el mundo colorido y fantástico de El principito. Estas son algunas de las cuestiones que podríamos experimentar, pues hasta ahora sentirse parte integrante de un libro sólo era posible en nuestra imaginación, pero gracias a la realidad virtual esto cambia.

 

"El usuario de la experiencia VR podrá convertirse en el protagonista del libro y explorar los escenarios más relevantes de la novela", asegura Irene Milián, CEO de Hikaru.

 

 

El objetivo de Léeme VR es crear experiencias emocionalmente impactantes que animen a la lectura. "Por ejemplo, podemos crear una experiencia basándonos en el acontecimiento central de un libro y cortar la inmersión justo cuando llega el clímax. De esa manera, dejamos al potencial lector con una intriga que va a querer resolver, y la manera que tiene de hacerlo es leer el libro", explica Milián. El proyecto está especialmente dirigido a editoriales, ferias del libro y otros eventos literarios como premios y presentaciones. Para Irene el sector editorial va un poco rezagado en cuanto al uso de la realidad virtual, pero afirma que esto es así debido a que nadie les ha explicado todavía cómo puede ayudarles específicamente a ganar lectores y a ampliar mercado.

 

Léeme VR es un proyecto creado en colaboración con Léeme, un programa online de divulgación literaria, cuya creadora, Irene Rodrigo, es la directora de comunicación de Hikaru.