El próximo Vive llegará cuando aporte una innovación significativa

15 MAY 2017  11:36

Redacción

46

HTC continúa escuchando a los desarrolladores para mejorar el producto y conocer qué mejoras tendrá la segunda generación que podría llegar en 2018.

Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América, ha dado a conocer cómo HTC está afrontando la próxima generación de Vive, en una entrevista con Digital Trends. La clave es escuchar a los desarrolladores para conocer cuáles creen que son las mejoras más beneficiosas para el nuevo visor, y así poder determinar cómo será y cuándo llegará al mercado. "No se trata de elegir un plazo de tiempo y ciclo de producción, sino de aportar una innovación realmente significativa que ayude a la comunidad de desarrolladores a crear nuevas experiencias convincentes", explica O'Brien.

 

Nuevo packaging de HTC Vive (Foto de RoadToVR).

 

Desde la llegada de HTC Vive, hace más de un año, la compañía taiwanesa ha ido mejorando el producto en diferentes aspectos como el cable, las estaciones base, un menor peso y una caja más práctica. "No hay ningún problema en ofrecer un cable más ligero que lo haga más confortable, pero cuando se trata de un salto grande como la resolución, entonces ya hablamos de nuevos productos", añade O'Brien. A pesar de ello, Vive va a recibir una serie de añadidos que permitirán mejorar el dispositivo actual con características aparentemente de una nueva generación de visores, como el seguimiento ocular o que sea inalámbrico.

 

TPCast, empresa perteneciente al programa ViveX, es uno de los fabricantes que está ofreciendo un accesorio que convierte a nuestro visor en inalámbrico, y según comenta Daniel, el no tener cables va a ser algo opcional para los consumidores, pero que más tarde en 2018, será una característica esperada. Lo que podría significar que la próxima generación de Vive llegaría en algún momento de 2018.