Tema: El Gerente de HTC Vive América comenta el estado actual del HTC Vive 2

HTC continúa escuchando a los desarrolladores para mejorar el producto y conocer qué mejoras tendrá la segunda generación que podría llegar en 2018.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 May 2017  23:52

En una reciente entrevista de Digital Trends, Daniel O’Brien, el gerente de HTC Vive en América, comenta cómo está el tema del HTC Vive 2 y parece que se le ha escapado que saldrá en el 2018, incluso apunta con qué funciones.

Comenta que para hacer una nueva versión se necesita una innovación realmente significativa "como pueda ser una mayor resolución". También "sistemas que den nuevas posibilidades a los desarrolladores" como nuevos mandos de los que ya ha ha hablado. Pero lo interesante es que comenta que "si bien el inalámbrico es una opción este 2017, más adelante en 2018, será una característica esperada", lo que parece implicar un "más adelante, cuando salga en 2018, la gente esperará que esté integrado de serie".
    ¿HTC Vive 2 con mucha más resolución e inalámbrico de serie en 2018? Pantallas OLED con resolución total de 4K, posible incremento de FOV, inalámbrico y para soportar esto con seguimiento ocular para foveated rendering de serie?
    En el pasado Mobile World Congress, Samsung ya mostró pantallas AMOLED de 1200 ppp (píxels por pulgada) para aplicaciones VR. Ahora trabaja para llegar a los 1500 ppp usando una técnica con la que podrían llegar a los 2250 ppp para pantallas de móvil de 11K. Pensemos que para 4K y 5,5 pulgadas Samsung piensa utilizar 800 ppp, pero para el segundo trimestre del año que viene, comenzarían la producción de pantallas superiores.
    ¿Qué opináis?
    6 0
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 15 May 2017  9:20
    A ver si primero se dignan a sacar un juego, uno sólo.........
    9 12
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 May 2017  10:30
    ¿En serio otra vez el mismo tema? Será que no lo hemos discutido veces, es que ya paso de poner otra vez la misma lista de cosas que no tienen nada que ver con el tema del hilo y sólo lo ensucian, después se hacen imposibles las búsquedas.
    9 3
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 15 May 2017  12:04
    Por mi perfecto...si ha de salir un htc vive 2 o un cv2,que sea porque realmente hay una mejora visual ya sea de fov o definicion...No me atrae nada la idea de comprar un visor que sea exactamente igual visualmente pero sin cable o mas comodo...
    5 1
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 May 2017  12:24
    Recuerdo algún que otro usuario que nos trataba poco menos que de tontos a los que teníamos visores de esta primera generación, que se mofaba de la cara de tontos que se nos quedaría cuando este año saliesen chorrocientos visores y tal. Recuerdo el ejemplo concreto de que ya veríamos cuando en el CES (en Enero) se presentase la V2 de Vive.

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio lol

El ritmo de adopción, mal que nos pese, está siendo mucho mas lento de lo que esperábamos. En mi opinión es una buena noticia que los visores tengan una vida util lo más larga posible. De lo contrario muchos de los que han hecho la considerable inversión que requiere un equipo VR se sentirían en cierto modo traicionados, sería poner más piedras en este ya de por si complicado camino.
    12 0
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 15 May 2017  12:31
    Se han sacado muchos para Vive... solo que como tú los juegas en Oculus (ya que Steam VR es un sistema abierto) no los percibes como "exclusivos"... pero si Vive y Steam cerraran la puerta te quedarías con los 180 títulos de tu Oculus mierstore... pero Steam abre la puerta a todos y es por eso que puedes disfrutar de 700 títulos que están hechos en exclusiva para Vive (pero son compatibles con Oculus por el entorno abierto)... y ya mejor ni hablamos de los 1500 títulos de VR que hay en la tienda de Steam y que puedes disfrutar porque se te permite... y sin contar con los de Viveport que son compatibles con Oculus.

Pero bueno, sigue con tu argumento de mierda y tu compañía de mierda.
    8 21
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 15 May 2017  13:17
    El ruedas reencarnado... :p como se pican algunos cuando salen de su cueva XD solo con la bilis que sueltas y tu vocabulario te estas retratando...

Pues a ver si es verdad y cuando saquen la ver2.0 anuncian algo realmente revolucionario, de momento queremos juegos (me da igual de quién) para disfrutar lo que tenemos, no me sirve un visor con pantallas 4kx2 y fov 140' inalámbrico y foveteado si no se hacen juegos decentes, que los hay, pero me sobran dedos en las dos manos para contarlos

9 3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 May 2017  13:36
    HTC es una empresa de hardware , que usa el sdk SteamVR u OpenVR para su Vive al igual que otros hmds , los que tienen que hacer juegos son los desarrolladores de videojuegos, no HTC.

pEacE
    paZ

9 1
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 15 May 2017  13:56
    El htc 2 seguramente tendrá mas resolución, inalámbrico, etc, pero estoy convencido de que el FOV no va a subir. Está estancado en 110 grados desde el primer prototipo de DK1 de Oculus hace ya 5 años, y me temo que así va a seguir mucho tiempo. Parece mas fácil subir resolución, hz, etc, que el FOV.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 1
  • DGDG

DGDG » 15 May 2017  14:20
    No se que me cuentas, pero tus últimos comentarios son verdaderas perlas como:

"800+200+200+...esperar a 2018 y mientras disfrutar de nuestros visores"

"Además de pagar más del doble por algo que los nuevos ya llevarán de serie."

¿Pero cómo la moderación permite que un personaje así se dedique a echar espuma en cada noticia de Vive? Es que está en todas...

Si no te gusta Vive no entres a comentar sus noticias... a mí no me gusta Oculus y no entro a comentar porque me la sopla.
    5 9
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 15 May 2017  14:25
    DGDG:Se han sacado muchos para Vive... solo que como tú los juegas en Oculus (ya que Steam VR es un sistema abierto) no los percibes como "exclusivos"... pero si Vive y Steam cerraran la puerta te quedarías con los 180 títulos de tu Oculus mierstore... pero Steam abre la puerta a todos y es por eso que puedes disfrutar de 700 títulos que están hechos en exclusiva para Vive (pero son compatibles con Oculus por el entorno abierto)... y ya mejor ni hablamos de los 1500 títulos de VR que hay en la tienda de Steam y que puedes disfrutar porque se te permite... y sin contar con los de Viveport que son compatibles con Oculus.

Pero bueno, sigue con tu argumento de mierda y tu compañía de mierda.

Si como abierto quieres decir de Valve, entonces tienes razón. Porque Steam VR de Abierto tiene poco, de todo lo que se publica ahí Valve y solo Valve se lleva el 30% que es lo que le interesa y es totalmente licito por su parte.

Si hablamos de abierto hablemos de OSVR y de standards de Khronos. No de algo controlado por una sola empresa como Steam VR.

Y si fuese tan vehemente como tu pobablemente mucha gente calificaria el 95% de esos 1500 titulos con la misma palabra que tu has utilizado para calificar a Oculus, pero tengo demasiado respeto por Desarrolladores que han creado contenido de Realidad Virtual aunque el mismo sea de muy baja calidad para utliizarla.

Por cierto, tu argumento tan educado/respetuoso con lo que no opinan como tu se parece mucho al de alguien que tenia un avatar con silla de ruedas.

Respecto a la noticía me parece una decisión correcta por parte de HTC, lo que modestamente me gustaría es que durante el ciclo de vida que vaya a tener su HMD ayudase mas activamente a la creación de contenido de calidad para el mismo. Ya que toda la RV se vería indirectamente beneficiada.

Se acabó mi aportación en este hilo.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    8 2
  • DGDG

DGDG » 15 May 2017  14:28
    Animojose, entiendo perfectamente el argumento de "la mayoría de los títulos de steam son basura" y luego el juego más jugado es Onward, Rec Room, Pavlov... que sí que sí...

Como los que decían que el Roomscale era una chorrada y que lo que iba a triunfar a la larga era el mando... ¿Dónde está esa gente? Jugando al Onward con los Touch... así de hipócritas son algunos.

Yo no estoy diciendo que Steam VR sea un entorno 100 % abierto pero por lo menos no bloquea a nada... no entiendo como hay gente que este de acuerdo con que una compañía bloquee al resto como hace Oculus... no me entra en la cabeza, de verdad...

Mismamente una de las mejores noticias es que Halfilife 2 va a poderse jugar en RV... sí, los usuario de Oculus también gracias a este standard abierto... ¿deberían de bloquearlo? ¿Que opinaís de Fallout? Por las palabras de Jamolo Vive tiene que sacar juegos...

Jamolo ¿te bloqueamos Fallout para que así puedas entender que es un juego exclusivo?

Pero bueno, por suerte la gente es consciente de las políticas... solo así se entiende que Vive siga vendiendo más que Oculus costando 200 euros más... y a pesar de que Oculus ya no sabe que regalar.
    7 12
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 15 May 2017  14:30
    Ruedas? Re-Animator? Hay vida despues de la muerte? Se puede entrar a un foro e insultar y descalificar en tus 20 primeros mensajes? Cuanto tiempo tardarás en volver a insultar a algun moderador y ser baneado? Por qué has vuelto?
    Bueno, al menos ya no te pones firmas ofensivas, algo has mejorado.
    2 8
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 15 May 2017  15:29
    La verdad que información concreta da poca, pero se agradece esa postura de esperar la reacción de los desarrolladores y consumidores antes de comenzar a planificar una segunda generación de visores con el solo fin de vender sin ton ni son.
    La RV requiere de cierto tacto aún, pese a que ya está entre nosotros, buscar vender versión tras versión porque sí, año tras año, en este punto, creo que sería un error.

jamolo:Ruedas? Re-Animator? Hay vida despues de la muerte? Se puede entrar a un foro e insultar y descalificar en tus 20 primeros mensajes? Cuanto tiempo tardarás en volver a insultar a algun moderador y ser baneado? Por qué has vuelto?
    Bueno, al menos ya no te pones firmas ofensivas, algo has mejorado.

Disculpa pero como usuario de Oculus te digo que el que trajo la discusión "trollera" en este caso fuiste vos, innecesariamente, ya que la discusión no tenía nada que ver con el software. Y comentarios innecesarios como ese traen respuestas de la misma índole, generando el offtopic de siempre.
    Sería de agradecer que dejen de alimentarla para que se pueda comentar sobre el tema de la noticia.

Gracias.

5 1
  • Usuario eliminado

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado » 15 May 2017  15:36
    El tira la piedra y esconde la mano. El 99% de sus "aportaciones" al foro son así, comentarios tóxicos poco desarrollados, o insultando llamando troll en nayusculas a la primera de cambio. Luego se queja de que en el foro hay trolls y haters, pero después de la limpieza que hubo, el es el que va lider en solitario.
    6 1
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 15 May 2017  15:38
    Me parece correcto lo que HTC está haciendo.

Esta primera generación no se han mojado en sacar un Vive 2 en menos de un año. En vez de eso han optado por ofrecer "upgrades".

Con eso en 2017 no tenemos Vive2 pero si algo parecido. Ponerlo inalámbrico, mandos nuevos seguramente, estaciones mejores, etc...

Y ya para 2018 sacar una versión completa.

Me parece una estrategia genial de cara al futuro. Que cada 2 añso se saque un casco VR completo, y entre medio sacan modificaciones para quienes puedan permitírselo.

Ahora que ya sabemos todo lo de HTC Vive, estoy deseando ver que ofrece Oculus para este año.

---

VR-EVO School & Services opiniones del director de producción.
    6 3
  • DGDG

DGDG » 15 May 2017  15:49
    RRuco:El tira la piedra y esconde la mano. El 99% de sus "aportaciones" al foro son así, comentarios tóxicos poco desarrollados, o insultando llamando troll en nayusculas a la primera de cambio. Luego se queja de que en el foro hay trolls y haters, pero después de la limpieza que hubo, el es el que va lider en solitario.

Es que efectivamente... lees sus mensajes y solo entra en las noticias de Vive para provocar y para insultar...
    4 2
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 May 2017  15:59
    Ya la habéis tenido que liar. No me piséis lo fregaooooo.
    5 1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: