Tema: Duda Oculus Rift :(

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  • weable

    14 May 2017 10:10

    Mensajes: 4

    weable » 14 May 2017  10:20
    Hola amigos, aprovecho y me presento, soy Weable, tengo 23 años y recién me inicio en esto de la realidad virtual, he probado varios dispositivos para SmartPhone y me he decidido por apostar por el Oculus Rift pero dado mis experiencias anteriores tengo una serie de dudas, y como no puedo por mi ciudad acceder a ninguna demostración de prueba, no me queda otra que preguntar :(

    Resulta que en mis experiencias anteriores tuve un problema, y es que la imagen con las Woxter VR1 por ejemplo se ven como con forma de huevo, rodeado de un fondo negro.

    Eso quizás para una demostración de lo que se puede hacer quede bien, pero si lo que quieres es sumergirte en un mundo virtual no sirve para nada, pues siempre tienes la sensación de mirar la pantalla a través de una huevo-ventana rodeada de límites negros (y luego evidentemente si miras de reojo estás viendo el plástico de las propias gafas que envuelven las lentes).

    Mi pregunta entonces va por ahí...en Oculus Rift ¿realmente estás dentro del mundo virtual, o eso aun no existe?

    Lo que quiero saber es si cuando te pones las gafas entras a otra realidad tal y como la nuestra, si de verdad ves que estás ahí dentro y no mirando a través de una ventana. Si en el caso de que te quedes dormido con las gafa puestas y te olvidas de que las llevas, si ese mundo parece como si aun estuvieras soñando o si al moverte un poco estás viendo que claramente es falso.

    Eso es lo que quisiera saber .

    Por cierto, estoy viendo que el Oculus vale como 800€, pensaba que valía en torno a 400-600 ya que cuando lo vi por primera vez, valía 600 si mal no recuerdo.

    Otra cosa es que yo solo lo quiero para ver películas de manera inmersiva, no tengo intención de jugar a demos ni nada de eso, aunque en caso de que se pueda utilizar en juegos de PC...les hago la misma pregunta...si pongo el Skyrim, el GTA V, el Resident Evil 7...etc...¿realmente da el pego y parece que estemos allí, sin bordes negros ni nada que te recuerden que miras por un visor?

    Ahhh (perdón por preguntar tanto), ¿eso estresa más al PC?, tengo una GTX970, un i7 4790 , 16Gb RAM...

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :D!
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  • Agumon

    30 Abr 2017 15:54

    Mensajes: 93

    Ubicación: Figueres

    Agumon » 14 May 2017  10:42
    Buenas, a ver evidentemente las gafas se Swort Art Online aun no existen jajajaja.

    Dejando bromas aparte, La inmersion con unas Oculus Rift no es ni comparable con la de un cardboard para smartphone, si bien tienes una visión limitada a 100 grados, se siente bastante realista y la inmersión consigue convencer a tu celebro y creer que realmente estas allí. La imagen se ve ''plana'' y en un 3d de alta calidad, no existe ese efecto de ojo de pez que ocurre en los smartphone. No obstante sigue siendo una tecnología que esta verde y no es como Sword art online xD
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  10:43
    Yo solo te lo resumire ,a si tengo mas de la temible cuarentena , y me crie con ms2 a ti eso te queda muy lejos yo solo e probado la demo del dinosaurio y el lucky stale y te digo de ya que es para flipar y eso solo no es nada si que te da sensacion a veces de ventana depende del la experiencia pero por eso mismo pareces que estes dentro de ese mundo me explico ,desde fuera de y dentro depende de la fase en que estes en la experiencia cuando llevas un rato te olvidas de los posibles fallos por que lo estas flipando ,yo lo iva a vender antes de probarlo pero luego probado no lo vendo eso si es una pasta...pero en invierno lo voy a petar...
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  10:45
    Yo solo te lo resumire ,a si tengo mas de la temible cuarentena , y me crie con ms2 a ti eso te queda muy lejos yo solo e probado la demo del dinosaurio y el lucky stale y te digo de ya que es para flipar y eso solo no es nada si que te da sensacion a veces de ventana depende del la experiencia pero por eso mismo pareces que estes dentro de ese mundo me explico ,desde  fuera de  y dentro depende de la fase en que estes en la experiencia cuando llevas un rato te olvidas de los posibles fallos  por que lo estas flipando ,yo lo iva a vender antes de probarlo pero luego probado no lo vendo eso si es una pasta...pero en invierno lo voy a petar...
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  10:48
    Pero comprate una grfica con cara y ojos por que , no soy experto y hay software parair mas suelto pero una 1080 es lo suyo, y te repito depende la perspectiva si parece que veas de una ventana ,y otras que te vas a comer al personaje muñeco pero por que no pagas para que te lo enseñene por 20 pabos hay muchos sitios 30 minutos,,de donde eres?
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  • weable

    14 May 2017 10:10

    Mensajes: 4

    weable » 14 May 2017  10:50
    Agumon:Buenas, a ver evidentemente las gafas se Swort Art Online aun no existen jajajaja.

    Dejando bromas aparte, La inmersion con unas Oculus Rift no es ni comparable con la de un cardboard para smartphone, si bien tienes una visión limitada a 100 grados, se siente bastante realista y la inmersión consigue convencer a tu celebro y creer que realmente estas allí. La imagen se ve ''plana'' y en un 3d de alta calidad, no existe ese efecto de ojo de pez que ocurre en los smartphone. No obstante sigue siendo una tecnología que esta verde y no es como Sword art online xD


    Oh, pues se ve interesante.

    ¿100 grados no es poquito? (creo que nosotros vemos 180 o es me dijeron).
    ¿Ves entonces límites de reojo? ¿Y mirando de frente sientes que usas gafas?

    :) Gracias por tu ayuda
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  • weable

    14 May 2017 10:10

    Mensajes: 4

    weable » 14 May 2017  10:52
    alejandro_1:Pero comprate una grfica con cara y ojos por que , no soy experto y hay software parair mas suelto pero una 1080 es lo suyo, y te repito depende la perspectiva si parece que veas de una ventana ,y otras que te vas a comer al personaje muñeco pero por que no pagas para que te lo enseñene por 20 pabos hay muchos sitios 30 minutos,,de donde eres?


    Pues miré un poco eso de las demostraciones, y si es por 20 euros me da igual pagar por 1 día, pero claro...los sitios que encontré son Madrid Y Barcelona, dudo que haya nada por Málaga :(

    Es que claro...son de esas cosas que lo mejor es probarlo por uno mismo, porque con palabras es complicado hacerse a la idea, ja,ja,ja.
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  10:53
    I te digo desde ya esto es el puto futuro del ocio, por mucho que te digan que esto esta muerto y bla bla bla ni puta idea abra mas cosas pero son evoluciones desde el 3d como todo abra mejoras otros sitemas pero se empieza a vislumbrar el camino no se si se dice asi pero bueno tio pillatelo pero ya,,,, i mas con 23 tacos ojala los tuviese yo me gasto eso antes en porros y coca , que es lo que hacen muchos de esta generacion,,ojala huvieramos tenido esta suerte de disfrutatlo como vosotros, joder que tendreis de aqui una decada,yo ya ni podre saltar ni correr casi para sacarle el maximo partido....
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  10:58
    Si yo ahora vivo ourense , pero si te hablaba de bcn yo soy de ahi
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  11:00
    Otra cosa no se si cambiara antes era vive lo mejor calidad experiencia precio, pero ahora mismo oculus se lo esta comiendo regala juegos mejor catalogo mismas caracteristicas
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  11:02
    Perdon por la caligrafia pero es lo que tiene la cuarentena y olvidarme las gafas ....
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  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 476

    alejandro_1 » 14 May 2017  11:14
    Ahora veo que lo quieres para ver pelis , ahi no se yo si sera tan comodo y te funcionara no pesa nada pero una peli depende cual son minimo 2 horas y ufff puedes acabar con dolor de cuello ,me explico en moto yo e llevado casco mas de 8 horas seguidas y bien ,trabaje de mensaka pero aqui el peso se distribulle diferente , no se yo tengo dudas pero para lo que te comente juegos experiencias mundos virtuales pero ya.... pronto muy pronto no hara falta viajar para ver las piramides online y sera casi como estar ally solo te faltara la arena ....
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  • weable

    14 May 2017 10:10

    Mensajes: 4

    weable » 14 May 2017  11:39
    alejandro_1:Ahora  veo que lo quieres para ver pelis , ahi no se yo si sera tan comodo y te funcionara no pesa nada pero una peli depende cual son minimo 2 horas y ufff puedes acabar con dolor de cuello ,me explico en moto yo e llevado casco mas de 8 horas seguidas y bien  ,trabaje de mensaka pero aqui el peso se distribulle diferente , no se yo   tengo dudas pero para lo que te comente juegos experiencias mundos virtuales pero ya.... pronto muy pronto no hara falta viajar para ver las piramides online   y sera casi como estar ally solo te faltara la arena ....


    No tienes que disculparte por la caligrafía, se te entiende perfectamente y te estoy muy agradecido por tomarte tantas molestias en ayudarme, pues sí, principalmente es por "ahorrarme" el cine, aunque más que eso es por la inmersión, es decir, en un cine, para ver bien al pantalla tienes que alejarte, pero te pongas donde te pongas nunca ocupará todo tu grado de visión (siempre verás un poco las paredes laterales o la de abajo), pero con esto es distinto, yo con las de SmartPhone conseguí un espacio de visionado más grande que cualquier pantalla de cine, ya que ocupaba más toda mi vista.

    Pues algo así quiero (expectativa) ver en Oculus, un cine que ocupe el 100% de mi visión xD (no se si es posible).

    En cuanto al HTC vive, quizás sea mejor, pero es que soy mileurista (y no siempre, depende del mes) por lo que invertir el 100% (puede que hasta más) de un sueldo en eso...ya puede ser bueno el capricho y durarme los próximos 15 años...xD

    El problema del cuello es cierto, no te pesa nada los primeros 10 minutos, luego de 2 horas con medio kilo en la cara no se yo...el casco por lo menos se distribuye con toda la cabeza y tal de forma equitativa, pero las gafas tira mucho de tu cara, no se hasta que punto irá bien (aunque siempre puedes hacer pausas cada media hora).

    En fín, que si es así de inmersivo quizá lo intente, pero es que me parece algo caro, quizás cuando esté por unos 400...
    Tengo otra duda aunque no se si es legal o no...¿se puede comprar y luego devolverlo el mismo día si no te convence no?, pagas los gastos de envío y ya...de esa forma lo puedes probar creo que eran 5 días por unos gastos de envío que dudo que superen los 10 euros (se me acaba de ocurrir).
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  • Agumon

    30 Abr 2017 15:54

    Mensajes: 93

    Ubicación: Figueres

    Agumon » 14 May 2017  11:40
    weable:
     Agumon:Buenas, a ver evidentemente las gafas se Swort Art Online aun no existen jajajaja.

    Dejando bromas aparte, La inmersion con unas Oculus Rift no es ni comparable con la de un cardboard para smartphone, si bien tienes una visión limitada a 100 grados, se siente bastante realista y la inmersión consigue convencer a tu celebro y creer que realmente estas allí. La imagen se ve ''plana'' y en un 3d de alta calidad, no existe ese efecto de ojo de pez que ocurre en los smartphone. No obstante sigue siendo una tecnología que esta verde y no es como Sword art online xD


    Oh, pues se ve interesante.

    ¿100 grados no es poquito? (creo que nosotros vemos 180 o es me dijeron).
    ¿Ves entonces límites de reojo? ¿Y mirando de frente sientes que usas gafas?

    :) Gracias por tu ayuda


    Hasta donde yo se el humano tiene 210 grados de visión, yo comosoy un digimon no lo se seguro, pero es lo que me han contado xD.

    Si, 100 grados son pocos, pero suficientes para mantenerte inmersión dentro del mundo virtual, si bien es verdad que se ven los marcos a los lados cuando estas jugando casi ni te acuerdas de ellos.
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  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 106

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 14 May 2017  14:11
    Apuesta por las HTC ...tienen más inmersión que las oculus ,,y mucho más sensación ...también vas a notar el aro ..pero menos que las oculus ...y las estaciones base de las HTC cumplen bastante y demasiado bien las sensaciones de inmersión ya que es un dato muy importante a tener en cuenta ..en fin ....es cuestión de gusto las dos están muy bien ..saludos
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  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 207

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 17 May 2017  23:51
    Si las quieres para cine mejor olvidate de las gafas. No merece para nada la pena ver una pelicula con ninguno de los visores actuales. Lo primero porque son bastante incomodos, ademas de producir mucho calor, y lo segundo y mas importante porque la resolucion no es lo suficientemente buena como para ser una opcion superior a una buena tele o proyector.

    Ademas de que las peliculas (salvo alguna excepcion que imagino que habra) no estan hechas para rv, es decir lo que veras sera una gran pantalla pero no notaras la profundidad de estar metido dentro. Esto si que esta en videos (porno ejemm ejemm) y algunos grabados en 360 de youtube por ejemplo, pero poco mas.

    Luego en juegos es lo mismo que lo anterior, solo se ven en rv los que estan diseñados para rv, el resto los veras como en una gran pantalla. Y si que sientes la presencia de que estas alli, si el juego esta bien hecho y tiene las proporciones correctas, tu cerebro se pensara que estas en ese lugar, si por ejemplo ves una piedra instintivamente pasaras el pie por encima para no darla.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1319

    imho » 18 May 2017  1:20
    En verdad las Oculus CV1 tienen sobre 110 grados,no 100,pero igualmente como te ha comentado sephir,para peliculas yo no te recomiendo ningun casco de realidad virtual,ni Oculus,ni Vive ni PSVR y te lo dice alguien que ha tenido los 3,y aún tiene 2 de ellos aqui ahora.
    Pues excepto que quieras estar en un entorno frente a una pantalla grande imaginaria,(a mi me mola hacerlo de ves en cuando),la calidad de imagen de los visores de esta primera generacion para peliculas aún deja bastante que desear con respecto a cuando vemos una tv,o proyector en la vida real.

    Los visores comerciales actuales,han comenzado esta primera generacion no hace mucho,y anteponen inmersion globalizando varias tecnologias,(como suavizado de imagen y controladores de movimiento e.t.c.),a calidad de imagen en este momento.Con el tiempo,irán apareciendo mas visores con mejor pantalla,mas fov,y nuevas tecnologias,y posiblemente comiences a verlos de forma inalambrica,o incluso con foveated rendering reduciendo así parte de la potencia necesaria para utilizar estos de forma recomendable.
    ------------------------
    Sobre lo que te comentan 2 mensajes más arriba que HTC tiene mucha mas immersion y sensacion que la otra,ya te digo yo que no es así en absoluto,que he comparado al milimetro cada uno de los visores para mi uso personal,aunque cada uno tiene su opinión y es respetable.
    En ambos casos,para los visores de pc,verás las delimitaciones,en uno de una forma y la otra de diferente modo,y en cada una de ellos varios pros y contras que tendrías que comparar según tus gustos y preferencias.

    En el quinto mensaje de este hilo que te pego a continuacion,que inició otro compañero de foro en un principio hablando sobre PSVR,el otro dia mismo,comenté algunas de las ventajas y desventajas que he conocido de primera mano en cada uno de los 3 visores,después de tenerlos y analizarlos a fondo.
    www.realovirtual.com/foro/topic/20419/600-euros-rv-sony-veo-muy-buen-precio

    Mi consejo personal despues de varios años experimentando con la realidad virtual,es que si vas a comprarte un visor,hagas todo lo posible por probarlos tu mismo,o bien te esperes a tener más opciones donde elegir,porque cada uno te dirá una cosa diferente según el visor que ha comprado o sus preferencias personales.
    Saludos.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1319

    imho » 20 May 2017  18:13
    Me quedaría con los 3 sin ninguna duda,cada uno con sus pros y contras como digo.
    Aunque en este momento tengo dos,el Oculus Cv1+touch para el pc y el PSVR para consola.
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