Tema: Improbable, la empresa detrás de SpatialIOS, consigue 500 millones de financiación para desarrollar una herramienta que facilite los entornos multiusuario y el metaverso.

La empresa británica pretende dar vida al metaverso mediante la tecnología que permita crear mundos virtuales totalmente conectados a gran escala, así como también ayudar a resolver problemas complejos.

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

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    MaximVR » 12 May 2017  12:18
    uploadvr.com/improbable-500-million/

    Crear un futuro donde la tecnología imaginada en libros como Ready Player One y películas como The Matrix realmente existe va a tomar mucho más que sólidos HMD de realidad virtual. También va a requerir potencia de computación brutal y nuevas metodologías para la creación y exploración de mundos generados por ordenador. Este es un problema difícil de abordar, pero una de las empresas acaba de conseguir 500 millones de pasos más cerca de lo que esperan sea una solución viable.

    Improbable es una empresa joven de cinco años de edad que está trabajando en una plataforma basada en la nube para gráficos 3D que aumentaría drásticamente lo que podemos hacer y construir en línea.



    El principal producto de la empresa es una nueva plataforma para gráficos en red 3D llamada SpatialOS. Según el sitio web de Improbable, SpatialOS "le da el poder para unir continuamente múltiples servidores y motores de juegos como Unreal y Unity para impulsar mundos masivos y persistentes con más jugadores que nunca".

    Esta promesa ha llamado la atención de los inversores de una manera importante. Hoy, Improbable ha anunciado una ronda de recaudación de fondos que aportará $ 502 millones de capital fresco a la compañía con sede en Londres.

    La ronda fue dirigida por SoftBank en una valoración no revelada. Sin embargo, SoftBank ha confirmado que su inversión sólo le proporciona una participación incontrolada en Improbable. Esto significa que la valoración de la empresa tiene que ser por lo menos dos veces la de la inversión o alrededor de $ 1 mil millones.

    Las partes que previamente contribuyeron a la ronda de financiación de 22 millones de dólares de Improbable en marzo de 2015 también comprometerán nuevos fondos como parte de esta serie. Estos grupos incluyen la empresa de capital riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, Horizon Ventures de Hong Kong, y Temasek Holdings de Singapur.

    Esta es una ronda masiva de inversión para Improbable, pero empieza a tener sentido cuando te das cuenta de que el tipo de tecnología que quiere crear sería esencialmente el trabajo de base para experiencias digitales más expansivas que cualquier cosa que hemos visto antes.

    En este momento, el caso de uso más común para las experiencias en red 3D es los videojuegos en línea. La mayoría de los juegos tienen lugar en pequeños entornos o arenas intencionadamente construidos. Aun así, todavía hay mucho trabajo por hacer para un servidor con el fin de recibir y transportar esos entornos y todos sus componentes activos entre dos computadoras.

    Por ejemplo, en un shooter online medio cada paso que se da, la bala disparada, o la explosión que ves tiene que ser transmitida a través de las distancias extensas sin crear la latencia (el lag temido) o perder cualquier información. Ahora imagina que quieres hacer una experiencia que no tenga lugar en una arena estrechamente controlada, sino un vasto universo digital con múltiples "planetas" y cientos, incluso miles, de habitantes activos. La tecnología para hacer ese universo y mantenerlo activo y agradable actualmente no existe. Ahí es donde Improbable planea entrar.

    En un blog publicado más temprano, el CEO de Improbable, Herman Narula, habló con los planes futuros de su compañía:

    "Creemos que los juegos de hoy son un medio increíblemente emocionante, pero también que se convertirán en mundos masivos y ofrecerán experiencias significativas para un segmento mucho más amplio de la sociedad de lo que se imaginaba. Es nuestro objetivo resolver los problemas técnicos críticos y desbloquear ese futuro.

    Ahora tenemos los recursos para realizar plenamente esa visión a largo plazo con nuestro creciente ecosistema de socios. Esta inversión refuerza nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con la industria de los juegos para crear las experiencias del mañana ".


    A principios de este año, Improbable anunció la versión beta de sus plataformas para los creadores de demos, así como una asociación con Google para compartir el poder de las granjas de servidores de esta empresa de gran potencia de la nube. Google no aparece como inversor en Improbable.

    La tecnología de Improbable no está siendo colocada directamente hacia el espacio de VR, pero ya hemos visto a un creador de contenido incorporar SpatialOS en un producto llamado MetaWorld.



    Con 500 millones de dólares en capital fresco, esperamos que Improbable estará impulsando muchas más experiencias de VR en un futuro próximo.
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