Tema: Abierta la precompra de los kits de desarollo de Windows Mixed Reality

Los kits de desarrollo de la plataforma de Microsoft ya se encuentran disponibles para su precompra a partir de 299 dólares. Los envíos se producirán a finales de verano.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 May 2017  21:26
    Espero que los requisitos para los usuarios finales sean menores que los que piden para los desarrolladores , supongo que al final seran como rift y vive i5 , 970 y 8gb

Lo de los displays LCD no me gusta nada de nada , a ver si con los precios de estos visores pàra w10 se ponen las pilas con los precios Oculus y sobre todo Htc.

pEacE
    paZ

1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 May 2017  21:28
    Menos mal que los requisitos iban a ser más bajos.
    1 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 11 May 2017  22:10
    Pues vaya bajón. No se presenta nada nuevo aquí. Creo que van a fracasar porque sin contenido la gente seguirá prefiriendo oculus y htc que están más depuradas.
    Real O Virtual
    2 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 11 May 2017  22:34
    O sea que yo con mi GTX 970 OC, con la que llevo disfrutando un año de mi Rift sin problemas no cumplo los requisitos.

Tampoco mi i5 6600k cumple los requisitos de CPU.

De memoria piden el doble que para el Rift, 16Gb frente a 8Gb, aunque esto si lo cumplo.

El FOV de 95 es menor inclusyo que el de mis nuevas Gear VR.

La resolución es superior 2880x1440  frente 2160x1200 Rift/Vive y 2560x1440 de las Gear VR.

Habrá que ver lentes y comportamiento de las patallas LCD.

El tracking ya sabemos que es inferior al solo detectar las camaras delanteras y habra que ver si funcionamiento y precisión en el area de alcance. Por contra al no disponer de dispositivos externos para el Tracking su instalación será mas sencilla que para Rift o VIVE, y te quitas el engorroso cable.

Por su dispositivo de sujeción tiene pinta que la comodidad será similar a PSVR, habrá que ver la luz que entra.

El precio del Pack mas barato, el ACER (habrá que ver calidades), es un 33% mas barato que el Oculus Rift + Oculus Touch y un 50% mas barato que HTC VIVE.

Los requisitos de PC i7/980-1060/16GB son superiores a Oculus i3/960GTX/8Gb y a VIVE i5/970GTX/4GB, por lo que tendrías que invertir mas en un PC.

Al final el coste "total" o la suma PC  + HMD, no se que tal saldrá frente a Rift o VIVE. Pero al final parece que el target/usuarios a los que va destinado va a ser similar a HTC VIVE o Rift, esos requisitos los van a cumplir principalmente Gamers. A un Gamer que ya tenga un equipo así le supondrá un coste inferior al Rift/VIVE, pero para un usuario no Gamer no habrá mucha diferencia en coste sobre todo con el Rift.

Habrá que ver que contenido es compatible y el rendimiento del mismo. Lo cual es muy importante.

Me parece una grandisima noticia que Microsoft se incorpore al mercado de la RV aunque no sea con un dispositivo 100% RV.

Habrá que ver en los próximos meses el funcionamiento/rendimiento/calidad de Experiencias que ofrecen en situaciones reales de sus HMDs. Ya sabemos que en RV los especificaciones son importantes pero aun mas las experiencias que ofrezcan, no siempre especificaciones sobre el papel mejores ofrecen experiencias mejores.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 May 2017  22:51
    Lo peor son 3 cosas: que la imagen deje un poco de estela (eso dicen y siendo LCD no me extraña), el FOV de Cardboard y que de momento no es compatible con nada de lo actual.
    Eso sí, si miras quietecito, la imagen debe tener muy buena resolución 2880 x 1440 en 95º.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 11 May 2017  23:24
    Perdonar, pero se me coló lo de requisitos mínimos. No son los mínimos sino los que recomiendan que tengan los equipos de los desarrolladores. Nuevamente perdón cry
    VR is here!
    0 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 12 May 2017  3:17
    Me parece una salvajada!. Los requsitos que se piden se salen de muchos de los presupuestos de pc.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 May 2017  8:22
    Lo de la resolución mola, pero luego lees que van con pantallas LCD y que los que han probado estos hmd comentan que dejan certa estela, pues para mi es una destrempada total. Espero que esto sea sólo para los kits de desarrollo, pero volver a los emborronamientos "DK1 type" es un atraso. surprised
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 12 May 2017  11:01
    Quizás los modelos de los otros fabricantes (ASUS, DELL, Lenovo,...) si usen pantallas OLED, por un pequeño incremento en el precio.

El lanzamiento fuerte será para navidades. Y se junta con la salida del HMD de LG/Valve, alguna mejora en el tema de inalámbrico, eyetracking, lo de Intel, lo de Qualcomm, alguna sorpresa desde China, ....

Un fin de año interesante.
    1 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 May 2017  11:06
    MaximVR:Quizás los modelos de los otros fabricantes (ASUS, DELL, Lenovo,...) si usen pantallas OLED, por un pequeño incremento en el precio.

El lanzamiento fuerte será para navidades. Y se junta con la salida del HMD de LG/Valve, alguna mejora en el tema de inalámbrico, eyetracking, lo de Intel, lo de Qualcomm, alguna sorpresa desde China, ....

Un fin de año interesante.

Eso será lo siguiente que compre :P :P :P
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 12 May 2017  15:03
    Solo leer 95º de FOV, y se me quitan las ganas de comprarlas. A estas alturas la gente quiere no solo más resolución, sino mucho más FOV.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 12 May 2017  15:03
    Para los que comentan sobre los requisitos, se refiere a la estación de trabajo de los desarrolladores, no los PC de los usuarios. Es mas, para ser una estación de trabajo lo que piden es mas bien un PC domestico de gama media actual.

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 May 2017  15:22
    gallox:Para los que comentan sobre los requisitos, se refiere a la estación de trabajo de los desarrolladores, no los PC de los usuarios. Es mas, para ser una estación de trabajo lo que piden es mas bien un PC domestico de gama media actual.

Ya, pero deberian desarrollar con los mismos equipos o con la configuracion basica permitida para poder optimizar las apps.

pEacE
    paZ

0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 12 May 2017  15:37
    haber quiero comentar 1 cosa que puede que no tengais en cuenta,los requisitos recomendables que ponen son para los desarroyadores (no es para todos los que se lo compren) nose si me entendeis,por ejemplo el dev kit del proyect scorpio tiene 24GB envez de 12 que se dice que traera el producto final para los usuarios,lo que quiere decir esque para los desarroyadores tienen que tener mas caracteristicas para programar mas abiertamente ... almenos eso entiendo yo.
    1 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 May 2017  17:00
    Sí, pero no habrá pocos usuarios que aparte de consumir contenidos, les apetecería crearlos, aunque fuera para practicar o hacer alguna cosa pequeña para ellos, muy normal en la comunidad PC.
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 12 May 2017  18:30
    Cdaked:Sí, pero no habrá pocos usuarios que aparte de consumir contenidos, les apetecería crearlos, aunque fuera para practicar o hacer alguna cosa pequeña para ellos, muy normal en la comunidad PC.

pero haver,ay USUARIOS (nosotros) y desarrolladoras que son diferentes,si un desarrollador tiene un pc que pida el minimo de oculus pide podra crearlo,pero si quiere hacer juegos o demos de mas calidad tienen tambien la opcion y no verse justo con las caracteristicas,nose si me entiendes ...
    0 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 May 2017  18:53
    A ver, hay usuarios y desarrolladores, pero una cosa es hacer el programa y otra hacer las pruebas; no veo porqué para hacerlas tengas que necesitar mucho más equipo. Un editor no debería consumir mucho más, tal vez un poco de memoria extra, pero no vas a estar compilando y ejecutando a la vez. Otra cosa es que quieras un equipo que vaya sobrado para funcionar mejor.

Bueno, a menos que sea necesario que estés en el editor, compilando y tengas el sistema de RA a la vez en ejecución, un poco bruto si es así, como mínimo deberían dejar que no hiciera falta.

0 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 13 May 2017  3:45
    "PC domestico de gama media actual." Por mas que tenga un r7 1700 recien comprado ¿te parece gama media actual?
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 13 May 2017  8:32
    Cdaked:A ver, hay usuarios y desarrolladores, pero una cosa es hacer el programa y otra hacer las pruebas; no veo porqué para hacerlas tengas que necesitar mucho más equipo. Un editor no debería consumir mucho más, tal vez un poco de memoria extra, pero no vas a estar compilando y ejecutando a la vez. Otra cosa es que quieras un equipo que vaya sobrado para funcionar mejor.

Bueno, a menos que sea necesario que estés en el editor, compilando y tengas el sistema de RA a la vez en ejecución, un poco bruto si es así, como mínimo deberían dejar que no hiciera falta.

un desarrollador necesita mas libertad a la hora de crear o editar un juego,porque aparte de jugar tiene que editar (los usuarios domesticos solo necesitan jugar) ademas hasta tienen que tener abiertos mas aplicaciones,pues el juego,el editor,el codificador,el de diseño,el compresor y descomprensor etc .... todo alavez para editar mientras prueba el juego haber que tal va,y el usuario normal de casa solo ejecutar el juego y punto.
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 13 May 2017  12:24
    Pregunta de ignorante... ¿Qué diferencia tiene la resolución del Oculus con esta?
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: