Microsoft anuncia sus controladores de movimiento para Windows Mixed Reality Enviado por la comunidad

11 MAY 2017  19:45

Cdaked

31

Acer venderá su visor Acer VR junto a sus controladores, en un solo paquete disponible a partir de navidades por 399 dólares.

El paquete que llegará estas navidades sólo costará 399 dólares, 200 menos que el de Oculus Rift. Incluirá dos controladores con seis grados de libertad de movimiento, como los Oculus Touch o los Wands del HTC Vive, pero sólo mientras estén en el campo de visión de las cámaras del visor de Acer. Más adelante, comentan que añadirán una nueva tecnología de sensores que aumentará el seguimiento de los controles más allá de esos límites, incluso al estar tras la cabeza o a la espalda.

 

 

Hay que recordar que el visor de Acer tiene posicionamiento inside-out por cámaras, sin la necesidad de sistemas externos para el tracking, tal y como hace HoloLens.

 

 

¿Posibles pegas del visor? El sistema de Acer usará pantallas LCD, no OLED. Igualmente, tendremos que ver que tan fácil será actualizar los controles con la nueva tecnología de sensores y cuándo estará esta disponible, ya que, de momento, a la que un control se aparte del campo de visión de las cámaras, sólo será rastreado a través de su unidad de medida inercial (IMU) con menor precisión, aunque estará mejorada mediante tecnología de cinemática inversa.

Cada empresa que fabrique visores Windows VR es libre de añadir o no sus propios controles, por lo que nos pueden llegar diferentes tipos de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y 3Glasses.