Tema: Microsoft Revela controladores de movimiento para WMR

Acer venderá su visor Acer VR junto a sus controladores, en un solo paquete disponible a partir de navidades por 399 dólares.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 May 2017  19:25

Hoy Microsoft ha presentado sus controladores de movimiento Windows Mixed Reality. Los controladores llenan una brecha importante en la estrategia de Microsoft de convertirse en la "plataforma más completa en la más amplia gama de dispositivos y experiencias de realidad mixta".

Aunque esperamos escuchar mucho más sobre los controladores VR de la compañía en la conferencia Build hoy, Microsoft ha confirmado hasta ahora lo siguiente:

- Los controladores vendrán con el HMD de Acer por $ 400 y estarán disponibles en estanterías minoristas en esta temporada navideña.

- Los controladores ofrecen un seguimiento de 6 DOF, y son rastreados dentro de su campo de visión usando los sensores en el auricular y en los controladores.

La tecnología adicional del sensor que viene pronto podría extender las capacidades de seguimiento del regulador fuera del campo de visión del receptor de cabeza.

Cuando se le preguntó si los controladores sólo estaban disponibles a través de un paquete de un compañero de auricular dado, Microsoft aclaró que sus socios de hardware será capaz de decidir sobre una base individual si les gustaría agrupar un par de controladores o no. Microsoft confirmó que, al igual que hay especificaciones para los auriculares VR de Windows, hay especificaciones similares que deben cumplirse para cualquier implementación OEM de los controladores de movimiento VR de Windows. Esto podría significar que veremos muchos sabores de los controladores de movimiento de Windows, así como ya hay muchas compañías (Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y 3Glasses) planeando lanzar un HMD de Windows MR.

- Traduccion google.
    - Fuente aqui

pEacE
    paZ

6 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 May 2017  19:53
    Añado este vídeo a la noticia:
    2 0
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 11 May 2017  19:53
    - Los controladores vendrán con el HMD de Acer por $ 400 y estarán disponibles en estanterías minoristas en esta temporada navideña.

Métanselos por el culº

Hay que ver cómo se filman con el precio... mi no entender... te cobran barato el HMD y luego por los controles te quitan medio pulmón... soy bastante escéptico además de este concepto... en Intel Alloy había un sistema parecido y cada poco había oclusión.

PD: Buen precio... vienen incluidos con el HMD.
    0 4
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 May 2017  20:01
    Sí, viene todo junto en un pack para navidad. lol
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 11 May 2017  20:06
    Si funciona de forma sólida puede simplificar mucho la instalación. Adiós a poner cámaras o faros. rolleyes
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 May 2017  20:11
    Pero si no lo hacen compatible con los contenidos de Oculus o Valve... lo mismo lo compro yo para hacer pruebas con .NET y listo. :D
    0 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 11 May 2017  20:23
    Me escama eso de "Los controladores ofrecen un seguimiento de 6 DOF, y son rastreados dentro de su campo de visión usando los sensores en el auricular y en los controladores."
    ¿Quiere decir que cuando no miras el mando ya no funciona? Porque si es asi casi descartamos movimientos a lo Onward.. Por lo demás me gustan, son un poco feos pero me gusta la mezcla entre maraca y touch por el precio que barajan.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 11 May 2017  20:23
    Ahora que vengan los agorero a decir que la rv está muerta .

3 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 May 2017  20:26
    Dicen que más adelante añadirán un sistema de sensores para que los mandos se detecten aunque los tengas a la espalda o tras la nuca.
    0 0
  • jpslara

7 Dic 2013 21:30

jpslara » 11 May 2017  20:45
    A ver si los hacen compatibles con steam VR, entonces puede merecer la pena.
    1 0
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 11 May 2017  21:00
    Eso mismo lo llevo diciendo yo de ese tipo de posicionamiento desde el primer día...
    Y si añaden sensores para los mandos como dice cdaked... que sentido tiene ese posicionamiento libre de sensores?

No sé, me parece todo una gilipollez de las gordas, y eso sin hablar de incompatibilidades, que triste me parece todo esto.
    2 2
  • tristanc

tristanc » 11 May 2017  21:16
    Ningun sentido para mi que tengan que añadir posteriormente unos sensores para que tenga control del estado de los mandos si no estan dentro del campo de vision del HMD , para eso que se dejen de chorradas y saquen los sensores desde el principio y se dejen del posicionamiento inside-out , con los sencillo , lo preciso y lo util que es de momento dos lighthouse para el posicionamiento del HMD y mandos :-)

A ver si nos confirman si seran compatibles con SteamVR.

pEacE
    paZ

2 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 11 May 2017  21:19
    RRuco:¿Quiere decir que cuando no miras el mando ya no funciona?

Depende del tiempo que los tengas fuera del campo de vision de las camaras, pues se liara o no ... estoy deseando que alguien independiente los pruebe.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 May 2017  21:22
    No hay ningún indicio que sean compatibles con Oculus o SteamVR para nada.
    Estoy de acuerdo que ya deberían llevar esos sensores de salida.
    2 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 11 May 2017  21:25
    Yo entiendo que intentarán colar la tienda de windows 10, por lo menos de primeras.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 11 May 2017  21:35
    Oficialmente no hay nada, pero imagino que en caso de no ser compatible, Revive u otro vendría a solucionarlo esperemos.
    VR is here!
    0 0
  • Agumon

30 Abr 2017 15:54

Agumon » 11 May 2017  21:42
    tristanc:Con los sencillo , lo preciso y lo util que es de momento dos lighthouse para el posicionamiento del HMD

Y LO CARO.

De verdad que yo alucino con la mitad de comentarios xD

HMD por 400€, vendido en tiendas tipo MM, compatible con pc de gama media y videoconsola (Xbox Scorpio), con controles de movimiento, sin necesidad de una instalacion complicada de sensores externos, con mekor calidad de imagen que PSVR, Oculus y Vive. Con la ergonomia de psvr. Con funcion de realidad aumentada.

Y aun la gente tiene los huevazos de criticar al que parece que va a ser de lejos el mejor hmd precio calidad del mercado.

Este es el camino a seguir para que la VR arranque, un hmd de buena calidad a un precio muy asequible impulsado por una marca de gran renombre y calidad como Microsoft/Xbox.
    7 2
  • tristanc

tristanc » 11 May 2017  22:03
     Agumon:
     tristanc:Con los sencillo , lo preciso y lo util que es de momento dos lighthouse para el posicionamiento del HMD

Y LO CARO.

De verdad que yo alucino con la mitad de comentarios xD

HMD por 400€, vendido en tiendas tipo MM, compatible con pc de gama media y videoconsola (Xbox Scorpio), con controles de movimiento, sin necesidad de una instalacion complicada de sensores externos, con mekor calidad de imagen que PSVR, Oculus y Vive. Con la ergonomia de psvr. Con funcion de realidad aumentada.

Y aun la gente tiene los huevazos de criticar al que parece que va a ser de lejos el mejor hmd precio calidad del mercado.

Este es el camino a seguir para que la VR arranque, un hmd de buena calidad a un precio muy asequible impulsado por una marca de gran renombre y calidad como Microsoft/Xbox.

No critico el HMD, me parece muy bien que haya muchas opciones y si el precio es bueno pues mejor que mejor, solo digo que no me gusta ese posicionamiento para los mandos , que dependa de la vision del HMD en muchos casos lo hacen inutil , por eso de sacar sensores externos mas tarde.

Los ligthhouse en la proxima version ya se ha dicho que al reducir componentes se va a abaratar bastante el producto y se sabe que la precision es milimetrica , lo que de momento se ha visto de insideout es que fallaba en ocasiones , ya veremos ojala vaya como la seda.  

Y eso de mejor calidad de imagen que PSVR , Oculus y Vive , habra que verlo , algo mas de resolucion si , pero en displays LCD que vamos se ven bastante peor que las OLED , ya solo por contraste y negros.

El HMD de HP son 400 y pico , como baje un poco mas el rift lo tienes al mismo precio y ya tiene software para hoy , estos hmds empiezan a vender los kits para desarrolladores en unos meses a ver que apps puede haber estas navidades.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

4 0
  • OvertKill

13 Ene 2017 02:46

OvertKill » 11 May 2017  22:18
    Bueno, yo solo diré que lo del seguimiento de 6 DOF me preocupa, habrá que ver como se comportan los controladores cuando desaparezcan de la visión de los sensores. Por otra parte y mucho menos importante, los mandos me parecen un poco-bastante feos xD
    Sea como sea, seguro que son una gran opción en relación calidad precio :-)
    0 0
Página 1 de 2