Dreamworld prepara gafas de RA para móviles por menos de 350 dólares

10 MAY 2017  11:55

Redacción

La empresa china utiliza la potencia de los teléfonos móviles para no tener que integrar procesador en las gafas y ofrecer un producto ligero y económico. El prototipo destaca por su amplio FOV.

Dreamworld Vision, una startup china, ha mostrado Dreamworld Glass, un prototipo de gafas de realidad aumentada que busca ofrecer las mismas características que dispositivos tipo HoloLens, pero con la peculiaridad de que requieren de un móvil que se conecta vía USB, tal y como ocurre con visores de realidad virtual estilo Gear VR y Daydream View. Dreamworld Vision está formada por trabajadores de Magic Leap, Meta y Nvidia, entre otros.

 

La startup, que ha logrado 2 millones de dólares de financiación, presentará oficialmente el dispositivo en el CES de Asia, que arranca el 7 de junio. Actualmente, han estado enseñando dos versiones de Glass, una pequeña y ligera para mostrar el angulo de visión, y una segunda más grande con sensores de profundidad y cámaras para el posicionamiento absoluto. UploadVR ha podido probar los dispositivos y comentan que la versión final será similar a la primera unidad, siendo incluso más pequeña y ligera que los visores HoloLens y Meta 2. A continuación podemos ver un vídeo grabado a través de las gafas.

 

 

En el vídeo anterior podemos apreciar que la interacción se realiza con nuestra mirada y gestos de la mano. Una de las aplicaciones que muestran es la del reproductor de vídeo, que les sirve para ejemplificar como el visor puede servir también para realidad virtual, con tan solo añadir un accesorio para bloquear la luz exterior.

 

 

Según comentan, uno de los mayores problemas de Glass respecto a sus competidores es el posicionamiento absoluto y seguimiento de los objetos anclados en el espacio real. Aunque Dreamworld está trabajando en ello, para ofrecer una experiencia más que aceptable. La característica más destacada del prototipo actual es la del FOV, cuyos limites los percibían fuera de la visión periférica, dando la sensación de estar totalmente envuelto por el contenido y no solo con una pequeña porción de la visión. La óptica de Glass parece similar a la que monta el visor Meta, colocando las pantallas en un ángulo superior a las lentes, y logrando que la luz reflejada produzca un amplio FOV.

 

Dreamworld Glass llegará al mercado de forma limitada a finales de año por un precio inferior a 350 dólares. Una cantidad muy inferior de lo que estamos acostumbrados a ver para estos dispositivos, como es el caso de HoloLens que cuesta 3.000 dólares en su versión para desarrolladores y 5.000 dólares en la versión comercial de empresas. A partir de junio conoceremos más detalles de Glass.