Tema: Readaptación de juegos

Mensajes

  • Danigar

    21 Mar 2017 11:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Santiago de Compostela

    Visores

    Oculus Quest 2
    Danigar » 9 MAY 2017  22:03

    En medio de la relativa escasez de títulos de calidad que muchos señalan, me pregunto como aficionado cómo no hay estudios adaptando a la RV viejos juegos de aventura en primera persona (como Myst, Atlantis, Drácula, etc.) que en realidad virtual seguramente se verían de fábula y que, tratándose sus contenidos básicamente de imágenes y vídeos en 360, hacerles un port debería ser asquerosamente fácil y barato (más incluso que portear juegos tipo FPS, de los cuales ya existe algún ejemplo). Y además podría funcionar en cualquier plataforma, de móviles a PCs, dados sus moderados requerimientos técnicos.

     

    Así, con cuatro duros en desarrollo te sacas al mercado títulos de calidad, de larga duración, ya traducidos además a varios idiomas, y con poca competencia en su género. Vamos, una oportunidad perfecta para cualquier pequeño estudio especializado en RV (y en España tenemos varios) de ganar visibilidad en este mercado.

     

    Claro está que habría que obtener las licencias correspondientes de sus legítimos propietarios, pero imagino que, una vez reconocidos sus derechos de autor, para ellos esto sólo supondrá una oportunidad más de sacarle partido a esos viejos títulos ya casi descatalogados.

    0

Usuarios navegando por este foro: