Tema: Oculus Dk1 "precintado" ¿Valor? Especuladores

Página 1 de 4

Mensajes

  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 7 MAY 2017  9:33

    He comprado en Ebay un Oculus Dk1 en Ebay que solo ha sido abierto y cerrado para comprobar que está todo... De hecho tiene la caja "de cartón" original del envío original... dentro de la de plástico viene todo precintado y nunca ha sido usado...

     

    He comprado el HMD por unos 200 euros ¿creéis que ha sido una buena compra con el objetivo de vender en un futuro? La verdad que es difícil encontrar este HMD precintado y sin uso... yo solo he visto uno en Ebay que se vendió el mes pasado por 900 euros y ahora hay otro también por unos 900.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 MAY 2017  12:08

    Hoy un dk1 no vale mas de 100 euros, precintado o no. Dentro de x anos, siglos o milenios puede valer mucho o no, precintado o no.

     

    Estos aparatos hay que comprarlos para disfrutarlos no para especular, porque no se puede saber a ciencia cierta si subiran mucho de precio en el futuro o no. Dk1 se han construido bastantes. si quieres especular deberias mirar otras cosas, como sellos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 MAY 2017  12:29

    No se puede saber, una Nintendo o una atari precintada cuestan un pastón y se vendieron millones, quizá si fue de los que se vendió en kickstarter...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 7 MAY 2017  13:12

    Y si tiene firma de palmer más aún.

    0
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 7 MAY 2017  14:39
    dinodiniHoy un dk1 no vale mas de 100 euros, precintado o no. Dentro de x anos, siglos o milenios puede valer mucho o no, precintado o no.

    Estos aparatos hay que comprarlos para disfrutarlos no para especular, porque no se puede saber a ciencia cierta si subiran mucho de precio en el futuro o no. Dk1 se han construido bastantes. si quieres especular deberias mirar otras cosas, como sellos.
    Entonces ¿por qué el último que se vendio precintado el último mes se vendio por 1000 euros?

     

    En este mundo todo es oferta y demanda... dime dónde venden esos dk1 sin usar que tanto abundan...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 MAY 2017  23:05
    dinodiniHoy un dk1 no vale mas de 100 euros, precintado o no. Dentro de x anos,  siglos o milenios puede valer mucho o no, precintado o no.

    Estos aparatos hay que comprarlos para disfrutarlos no para especular, porque no se puede saber a ciencia cierta si subiran mucho de precio en el futuro o no. Dk1 se han construido bastantes. si quieres especular deberias mirar otras cosas, como sellos.

    Entonces ¿por qué el último que se vendio precintado el último mes se vendio por 1000 euros?

    En este mundo todo es oferta y demanda... dime dónde venden esos dk1 sin usar que tanto abundan...

     

    Cualquiera sabe si ese precio se ha pagado realmente en ebay porque muchas veces aparecen precios de venta disparatados y resulta que ni se vendio ni nada. Aparte, la que tu has comprado ya no esta precintado. Aunque solo la haya abierto el dueño para comprobar que todo estaba en regla ya no está precintado y pierde mucho valor (de coleccionismo) por ello.

     

    De todas maneras nos preguntas cuanto puede valer y esto no es una web de subasta de antiguedades y coleccionismo, sino de usuarios de RV que compran gafas de RV para jugar. No te vamos a poder decir cual es su valor de mercado porque no seguimos la evolución de precios de productos de coleccionismo y menos hacer predicciones de valor futuro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 MAY 2017  23:49

    Eso para un coleccionista que los quiera tener todos, pero aún tardará décadas en tener un valor decente, piensa que tendrían que quedar muy pocos y muchos en mal estado para que tuvieran algo de valor.
    Eso sí, el de Juanlo firmado por Palmer, que no lo venda.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 8 MAY 2017  0:53

    Pues yo creo que va a subir de precio bastante rápido... solo 50.000 unidades en el mercado... dudo que haya ahora mismo 1000 precintadas y sin usar... y si las hubiera tendrías un producto del que solo hay 1000 unidades...

     

    Esto ahora tampoco tiene mucho valor... pero si triunfa la realidad virtual este modelo es el que empezo el boom.

     

    El Iphone 1 del que se vendieron millones de unidades cuesta ahora más de 8000 euros... un Kit de desarrollo de un producto lanzado en kickstarter que empieza una revolución... ahora no le encontraréis sentido, pero si la RV despega va a costar mucha pasta... y hablo de 8 años, no de mucho más...

     

    Es mi opinión y por eso he pagado 200 pudiendo pagar 100 por él.

     

    Mismamente un VFX1 del año 96 (de realidad virtual) cuesta ahora unos 400 euros... y te hablo sin precintar y bastante usado...

     

    Un Virtual Boy precintado también anda por los 400... y estos son HMD's que son comerciales, no son kits de desarrollo ni han empezado ninguna revolución...

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAY 2017  1:06

    Yo las Dk1 dudo la verdad que tengan valor, porque no ha sido un producto estrella ni esas cosas. Ni siquiera un equipo que solo los desarrolladores tuvieran. No cumplen las características que suelen cumplir los productos tecnológicos que se revalorizan a gran nivel.

     

    Otra cosa es que tengan algo específico... como las PS4 con el juego este de terror que nunca salió... PT? Es decir, las DK1 que se revalorizarán serán las firmadas por Palmer. Pero no por ser Dk1 en si, si no por la firma de quién posiblemente se recuerdo como el impulsor de la VR comercial.

     

    Ahora, los cascos VR del Perodactil Nightmare... esos si que en el futuro se venderán por millones. Y hasta ahora seguro que valen un ojo de la cara. Yo mataría por un casco de esos. O quizás un prototipo real original de las Dk1 de estos que están ensamblados con cinta adhesiva. O de las Vive incluso.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAY 2017  1:09

    El VFX1 por 400€ es ahora mismo, incluso usado, muchísima mejor elección como inversión. Que apenas haya 200 en el mundo, y funcionando la mitad. Y casi todos en manos de gente que ni sabe para qué es y lo quieren vender ahora porque les suena lo de la Realidad Virtual.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAY 2017  1:12

    Vaya... como que voy a buscarlo y quizás lo compro jajaja ahora me ha entrado el gusanillo de comprar algo que se revalorice.

     

    Y la Virtual Boy es que aún no está en fase de revalorización completa. Sigue aumentando. En Japón hay Virtualboy a patadas por las calles en las tiendas y nuevas, que nunca se vendieron. Pero dentro de 10 años una Virtual Boy cerrada puede costar... wow.

     

    Tengo que ir a Japón por otras cosas y como vea una, que las he visto en fotos en los estantes, me la compro.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 MAY 2017  9:18
    Pues yo creo que va a subir de precio bastante rápido... solo 50.000 unidades en el mercado... dudo que haya ahora mismo 1000 precintadas y sin usar... y si las hubiera tendrías un producto del que solo hay 1000 unidades...

    Esto ahora tampoco tiene mucho valor... pero si triunfa la realidad virtual este modelo es el que empezo el boom.

    El Iphone 1 del que se vendieron millones de unidades cuesta ahora más de 8000 euros... un Kit de desarrollo de un producto lanzado en kickstarter que empieza una revolución... ahora no le encontraréis sentido, pero si la RV despega va a costar mucha pasta... y hablo de 8 años, no de mucho más...

    Es mi opinión y por eso he pagado 200 pudiendo pagar 100 por él.

    Mismamente un VFX1 del año 96 (de realidad virtual) cuesta ahora unos 400 euros... y te hablo sin precintar y bastante usado...

    Un Virtual Boy precintado también anda por los 400... y estos son HMD's que son comerciales, no son kits de desarrollo ni han empezado ninguna revolución...

     

    Hombre, el VFX1 salio al mercado hace 22 años por 600 dólares-euros y que ahora valga 400 euros significa que ha bajado de precio. La Virtual Boy salio por las mismas fechas por 180 dolares-euros, pero claro, si sumamos inflación de estos 22 años, ahora debería de rondar esos 400 euros un poco mas o un poco menos. Mucha revalorización no parece que hayan tenido ambos aparatos. En definitiva, quien en 1995 se compró la VFX1 y Virtual Boy y lo quiera vender ahora, 22 años después, ha perdido pasta con el primero, y no ha ganado nada con el segundo.

     

    Pero volvemos a lo mismo. Este es un foro de RV para disfrutar jugando en RV, no es un foro de coleccionismo y antiguedades. Aquí no somos expertos en tasaciones de objetos de valor como la gente que sale en el programa "El precio de la Historia". Si quieres autoconvencerte de que has hecho un buen negocio con esa compra para venderlo dentro de x años ganando un pastón, pues disfrútalo pensando todos estos años que lo vas a tener ahí guardado, ya que es evidente que no lo vas a disfrutar jugándolo pues no lo vas a desprecintar, pero no esperes que aquí podamos hacerte tasaciones no ya de lo que vale tal cosa ahora, sino de lo que va a valer dentro de x años. Nadie tiene una bola de cristal.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 8 MAY 2017  9:24

    No, pero ambos son productos comerciales... pero Virtual Boy vendió 30 veces más unidades... por lo tanto es 30 veces más fácil encontrar unidades precintadas.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 MAY 2017  15:41

    Yo creo que mucha gente decidirá quedarse las suyas y como seguramente tengan otras, las DK1 estarán poco usadas y guardaditas en sus cajas. Cierto que las tuyas están precintadas, pero piensa que no hablamos de soldados de plomo, por ejemplo: la gente que las compre no sabrá si están dañadas o funcionan hasta que no las usen. Como digo, cualquier DK1 que se mantenga como nuevo, funcional y, sobre todo, si está firmado por alguien de Oculus será el que tenga realmente valor para un coleccionista.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 8 MAY 2017  16:36

    Te estaba hablando de las DK1 no CV1

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 MAY 2017  18:47

    Sí, si, las DK1 me he equivocado, me refería a las DK1, pero ya se veía que me refería a ellas ¿no? Corregido.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 12 MAY 2017  17:19

    Pues yo buscando no veo un solo kit precintado... solo hay uno en eBay por 900 euros... el valor de las cosas no es el que le pongamos nosotros... hay gente que está dispuesta a pagar miles y miles de euros por juegos exclusivos...

     

    La oferta y demanda funciona así... y lo veo más claro estos días... ya hay más de 1600 títulos para realidad virtual... estos días vemos que HP, Acer, Lenovo, Lg... muchas compañías nuevas están entrando en el mundillo. Nunca había ocurrido algo así, nunca la RV ha crecido como está creciendo (normalmente eran compañías esporádicas)...

     

    Google y Apple también están haciendo movimientos en este sentido... también Samsung.

     

    Y todo esto, todo este revuelo lo ha originado un aparato llamado Oculus Dk1 del que solo hay actualmente 50.000 unidades... Obviamente es difícil de ver en este momento donde hay poco usuarios de Realidad Virtual... poco a poco irá creciendo el número de usuarios, de entusiastas de RV... y la demanda de objetos de colección crecerá.

     

    El Dk1 ahora no cuesta prácticamente nada porque la gente lo ve como un producto obsoleto que no vale para nada... y porque vas a eBay y hay muchos (cada vez menos)... es sencillo, cuando dentro de 1 año en wallapop en vez de haber 1 docena haya solo 1 ya veréis por cuánto se venderá ese 1...

     

    Y ya ni os quiero contar si encima está precintado y sin usar... creo que en cuestión de 2 años el Dk1 precintado costará unos 3.000 euros... acordaros de lo que os digo...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 MAY 2017  17:30

    Tú eres feliz con tu decisión ¿no? Pues eso es lo importante.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 12 MAY 2017  18:16
    Tú eres feliz con tu decisión ¿no? Pues eso es lo importante.
    Lo hago por hobby, tampoco me gano el dinero con esto... pero lo he hecho con otras cosas y he ganado mucha pasta... simplemente quería escuchar vuestra opinión y no me esperaba otra cosa... obviamente algo que cuesta 100 euros nadie espera que cuesta 1000, si no se venderían a este precio... pero bueno, ya os iréis dando cuenta a medida que suba el precio ;-).

     

    Este video cada día se hará más mítico www.youtube.com/watch?v=hxptk8P15TI

    0
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 20 MAY 2017  14:14

    Al final he comprado 8 unidades precintadas... ahora a esperar que suba el precio "algún día".

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

cercata mes_nit oldsysop 6 Anónimo