Tema: El gobierno y sus planes de regulación del crowdfunding

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 28 FEB 2014  11:51

    El Ministerio de economía aprovechará la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial para regular el crowdfunding en España. Según el borrador del anteproyecto, el importe máximo de fondos por cada proyecto de financiación no podrá superar el millón de euros. Además, se establecerán límites en las aportaciones, de forma que ningún inversor podrá poner más de 3.000 euros en el mismo proyecto.

     

    http://www.hobbyconsolas.com/noticias/gobierno-regulara-crowdfunding-espana-64345

     

    La noticia no tiene relación concreta con un dispositivo, pero el tema nos afectará mucho a todos los entusiastas que estamos apoyando proyectos de crowdfunding en Kickstarter y otras plataformas así como a aquellos emprendedores españoles que quieran lanzar sus proyectos por estas vías, que estamos viendo que son muchos en tema de Realidad Virtual.

     

    Me parece una noticia que no debería tener por qué ser mala, siempre es necesario que exista una buena regulación en todo y no existan vacíos legales, pero las medidas más destacadas que estoy leyendo que va a tener esta regulación no me parecen nada halagüeñas. Proyectos como Oculus Rift se han financiado gracias a un aporte masivo de euros. Espero que los reguladores en España sean conscientes de que poner excesivos límites al crowdfunding puede provocar una pérdida de iniciativas empresariales en nuestro país, algo de lo que en este momento está muy necesitada.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 28 FEB 2014  12:01

    Sigue el proceso de demolicion. Id eligiendo pais que a este cada vez le queda menos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 FEB 2014  13:11

    La verdad es que tal vez sea necesario algún tipo de regulación, sobre todo para evitar fraudes, blanqueo de dinero y similares. Pero no me gusta nada esta noticia, sobre todo cuando hablan de que se limitarán las aportaciones máximas a 3000 euros en un mismo proyecto o 6000 en varios a lo largo de un año. Los stretch goals tipo "cena con los desarrolladores y pasa un finde con nosotros" suelen tener precios bastante elevados y, si hay alguien que se lo puede permitir y quiera darse el capricho, me parece genial que lo haga y de un gran empujón a un proyecto.

     

    El crowdfunding ha tenido y sigue teniendo un papel crítico en el desarrollo de la realidad virtual, si dependiéramos de las inversiones de las grandes empresas ya consolidadas en este tipo de tecnologías, todo habría avanzado mucho más despacio. Si alguien tiene talento pero no tiene dinero ni crédito en un banco, ¿qué va a hacer ahora? Este párrafo es realmente aterrador:

     

    Las nuevas plataformas deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales

     

    Si eres un "don nadie", ¿no puedes ni siquiera lanzar una plataforma con una buena idea?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 FEB 2014  13:24
    "Juanlo"La verdad es que tal vez sea necesario algún tipo de regulación, sobre todo para evitar fraudes, blanqueo de dinero y similares. Pero no me gusta nada esta noticia, sobre todo cuando hablan de que se limitarán las aportaciones máximas a 3000 euros en un mismo proyecto o 6000 en varios a lo largo de un año. Los stretch goals tipo "cena con los desarrolladores y pasa un finde con nosotros" suelen tener precios bastante elevados y, si hay alguien que se lo puede permitir y quiera darse el capricho, me parece genial que lo haga y de un gran empujón a un proyecto.

    El crowdfunding ha tenido y sigue teniendo un papel crítico en el desarrollo de la realidad virtual, si dependiéramos de las inversiones de las grandes empresas ya consolidadas en este tipo de tecnologías, todo habría avanzado mucho más despacio. Si alguien tiene talento pero no tiene dinero ni crédito en un banco, ¿qué va a hacer ahora? Este párrafo es realmente aterrador:

    Las nuevas plataformas deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales


    Si eres un "don nadie", ¿no puedes ni siquiera lanzar una plataforma con una buena idea?

     

    A la gente con pasta no le suele gustar que los don nadies les pisen el terreno, y son ellos los que tienen poder para influir en este tipo de decisiones y leyes "a medida"... no se de que nos sorprendemos a estas alturas. Aqui ya hace muchos años que quedó todo "atado y bien atado" y esto solo es ir atando los cabos que van quedando sueltos, no vaya alguien influyente a molestarse o algo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 FEB 2014  17:02

    Buaj, que asco de politicuchos, me dan ganas de vomitar, ahora no podemos ni financiarnos entre nosotros, ¿quien gobierna en españa? Yo lo tengo claro, Emilio Botin y compañia. Voy a abrir dos pedidas de firmas en change.org, la primera, para que se le tenga que hacer un examen de coeficiente intelectual al presidente del gobierno , y la segunda, para que se exija a los politicos a cumplir promesas electorales, para que los altos cargos de la administración tengan altos estudios sobre el ministerio sobre el que mandan, (me gustaria, que por ejemplo, un ministro de justicia, sea catedrático en derecho, o un ministro de exteriores sepa al menos 3 idiomas, o ministro de sanidad sea el director del hospital más eficiente del pais, etc). ¿Es tanto pedir que la presidenta de la comunidad de la capital de España tenga los estudios primarios terminados?.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 28 FEB 2014  22:12
    "Juanlo"

    Las nuevas plataformas deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales


    Si eres un "don nadie", ¿no puedes ni siquiera lanzar una plataforma con una buena idea?

     

    Yo creo que el han visto que el crowfunding esta cogiendo fuerza y por eso han visto necesidad de regularlo para evitar en la medida de lo posible fraudes y blanqueos de capital, y que quereis que os diga, no lo veo del todo mal, imaginar alguien que invierte cierto dinero pongamos 3000 € y la campaña de crowfunding desaparece y tu dinero con el.. es logico que haya un seguro por detras que te proteja ante eso.

     

    Por lo que he leido estan intentado meter con calzador la leyes que regulan un Sociedad Anomina por el tema de capital social y tal, y lo del limite de capital son leyes antiblanqueo, que para gente con pasta son una putada, pero la verdad es que para la mayoria de los mortales nos dan un poco igual, de todas formas esos 3000€ o 6000€ supongo que seran el limite de capital por asi decirlo "libre de explicaciones" y si te pasas pues te tocara declararlo y tal.. pero no creo que este prohibido.

     

    Eso si espero que el capital social exigido sea una vez que ya has recaudado los fondos en la campaña de crowfunding, y realmente es cuando creas la empresa cuando tienes los mismos requisitos que tendrias normalmente, es decir consigues los fondos en la campaña, que vendria a ser lo que antes era pedir el dinero a familares, bancos, etc y despues fundas la empresa con su regulacion particular.

     

    Si no fuera asi.. pues seria un verdadero desastre la verdad, y un palo en las ruedas muy importante para este tipo de campañas en españa.

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 1 MAR 2014  0:56
    "Juanlo".... Este párrafo es realmente aterrador:

    Las nuevas plataformas deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales


    Si eres un "don nadie", ¿no puedes ni siquiera lanzar una plataforma con una buena idea?

     

    Si es así como dices Juanlo, yo no lo veo mal, porque lo de "en su defecto" un seguro de 150.000 de cobertura al año, está al alcance de cualquiera... las primas no son tan elevadas como pensáis.

     

    Yo por ejemplo tengo un seguro de 1.200.000€ (soy instalador teleco/eléctrico) y no pago una prima muy alta. Me da una tranquilidad enorme saber que si por alguna actuación mía hay un problema grave, podré hacer frente a las responsabilidades. Igual esto lo hacen para tranquilidad de los inversores en caso de "crash" del proyecto (y si te he visto no me acuerdo).

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 1 MAR 2014  14:00

    No había visto este post y hay otro hablando de lo mismo, así que comparto aquí mi opinión también copiando lo que he puesto allí.

     

    Ya estaban tardando mucho en aparecer en escena los chupopteros.
    Esas condiciones sobre el capital y seguro social que se debe poseer lo deja clarito:
    -¡a la mierda el creador individual que puede tener la mejor idea del mundo, pero no tiene un duro, y precisamente recurra a estas campañas para lograr su objetivo!
    Ahora hay que pedir un crédito para poder hacer una campaña de crowdfunding...irónico.
    En cambio si estoy de acuerdo con que controlen avales con dinero de estas campañas que pueden dar lugar a mucho fraude.
    Si he entendido bien, ¿todos los integrantes del proyecto deben de ser españoles? Si es así, eso tampoco es bueno, pues impide el crecimiento de ese grupo/equipo internacionalmente.
    ¡¿Qué es lo que pretenden con esto?!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAR 2014  16:34

    Este artículo tiene ya un tiempo, pero es muy interesante. Según el BBVA, la banca se siente realmente amenazada por el crowdfunding y temen perder volumen de negocio por ello.

     

    blog.megafounder.com/es/blog/bank-threat/

     

    “El crowdfunding basado en equity y préstamos es una tecnología disruptiva para la industria bancaria que tiene el potencial de desplazar a los bancos como la fuente principal de financiación de personas y pequeñas empresas.”

    “Las plataformas de crowdfunding podrían evolucionar de forma natural hasta convertirse en la fuente principal de servicios financieros para las nuevas generaciones.”

    BBVA Research, US Economic Outlook 2Q-2013

     

    No es de extrañar que los gobiernos comiencen a tomar cartas en el asunto.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 3 MAR 2014  17:04

    Espero de corazón que no lleguen lejos con su propuesta, que me vais a perdonar pero solo puedo catalogar como hijoputismo y miserable. Mucho decir que hace falta emprendedores y que la gente no se vaya al extranjero... ¿Y luego nos vienen con estas?

    0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 252

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Go
    realbrucest » 3 MAR 2014  17:08
    Concateno con una cita mucho más añeja de uno que ya se vio venir el percal que en la actualidad se hace cada día más evidente:
    Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor.”

    Thomas Jefferson, 3º Presidente de los EEUU entre 1801 y 1809
    Yo hace tiempo que considero que en ese sentido no nos queda más que tragar con el sistema que nos ha tocado vivir, ya está todo demasiado asentado como para que pueda ser de otra manera al menos a corto o medio plazo

     

    En fins ... no me voy a arrimar más a este hilo que me pongo con estos temas entre depre y de mala leche y encima me dedico a contagiarlo. Perdón

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 5 MAR 2014  11:38

    En este país se legisla para proteger a los poderosos. Si algo fastidia a los bancos y grandes empresas, tened por seguro que intentarán cambiarlo. Y no digo que no se necesite regular, ojo. Pero regular pensando en el bien común, no en el de los colegas que financian al partido.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAR 2014  11:58

    Por cierto, hace un par de días que Kickstarter hizo público que se han recaudado ya mil millones de dólares (un billón para los anglosajones) mediante esta plataforma. Con razón los bancos se sienten amenazados.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 5 MAR 2014  14:11
    "Juanlo"Por cierto, hace un par de días que Kickstarter hizo público que se han recaudado ya mil millones de dólares (un billón para los anglosajones) mediante esta plataforma. Con razón los bancos se sienten amenazados.
    Que horror, la gente entendiendose entre sí sin poderosos intermediarios lucrandose del ingenio y el trabajo de los demás (notese el sarcasmo )

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 Lomos 15 Anónimo