Tema: Historia de "Real o Virtual"

Mensajes

  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 28 FEB 2014  11:38

    Juanlo,

     

    Al menos a mi y estoy seguro que a muchos más nos gustaría que nos cuentes la historia de la web y por que empezaste con todo eso.

     

    Se que llevas poco pero cada día somos más y los que entramos ya no nos vamos sobre todo por el gran trabajo que haces para nosotros.

     

    Cuéntanos un poco? como empezaste y como se te ocurrió y donde esperas llegar.

     

    Muchos saludos.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 FEB 2014  12:55

    Pues mira, todo comenzó en una LAN party privada que hacemos un grupo de amigos desde hace más de 10 años durante Semana Santa (unas 12 personas). La edición de la BLP del año pasado se hizo cuando faltaba muy poco tiempo para recibir mi Oculus Rift, y como podréis imaginar, estaba de los nervios, ya que llevaba esperándolo desde que me apunté al Kickstarter en agosto de 2012 (unos 8 meses de espera), así que no paraba de hablar del Oculus Rift con mis amigos, les contaba cosas, todo lo que leía y de lo que me empapaba en los foros ingleses tipo mtbs3D, y de la gran excitación que había en la comunidad. Entonces fue cuando surgió la idea de tratar de acercar todo esto a la comunidad hispana, ya que no había absolutamente nada en español (y si lo había, no pude encontrarlo).

     

    En ese momento tomamos la decisión. Buscamos un nombre que nos gustara (y cuyo dominio estuviera disponible) y surgió la idea de Real o Virtual. La explicación del nombre es la siguiente: nuestro sueño es que la realidad virtual llegue a ser tan realista algún día, que cuando estemos en un videojuego nuestro cerebro tenga que preguntarse "esto que estoy viendo, ¿es real o virtual?". El nombre y su explicación convencieron al equipo y lo adoptamos enseguida. ¿Pero cómo empezar? Teníamos claro que queríamos montar una web y un foro. Esta última parte era la más sencilla, pero para la web no queríamos ser un clon más de los que utilizan Wordpress y montan una web en 2 días. Queríamos desarrollar un sistema propio para tener toda la libertad y el control, y eso lleva tiempo. Así que comenzamos el desarrollo de la web mientras preparábamos el foro.

     

    Fue en ese momento cuando surgió la idea de lanzar el canal de YouTube, y eso es algo que me daba verdadero terror, ya que siempre he sido una persona relativamente tímida y me aterra hablar en público, pero estaba decidido, y qué mejor forma que empezar grabando el vídeo del unboxing. Aunque la realidad virtual es algo que no se puede llegar a comprender si no se experimenta, en los vídeos siempre procuro hablar de mis sensaciones, y no centrarme tanto en los aspectos puramente técnicos, ya que para eso existen cientos de canales muy buenos (y otros no tanto) que se dedican a hablar de juegos. Aunque personalmente no me gustan mis vídeos, parece que mucha gente piensa lo contrario y eso me da muchos ánimos. No puedo esperar a mostraros dispositivos como Omni, STEM y PrioVR.

     

    La verdad es que no esperábamos llegar al nivel de usuarios y visitas que tenemos ahora en tan poco tiempo, y el siguiente gran paso de Real o Virtual está casi preparado: una gran base de datos de demos y juegos, en la que los propios usuarios puedan dar de alta contenidos y valorar los ya existentes, contando además con instrucciones detalladas para hacer funcionar los juegos no nativos mediante programas externos como TriDef3D o Vireio, de una forma mucho más práctica y sencilla que en el subforo actual. Más adelante (no mucho más tarde) vamos a rediseñar totalmente la página de inicio de la web para integrar de una forma mucho más práctica esta base de datos, ya tenemos bastante claro cómo queremos hacerlo y estamos convencidos de que os va a encantar. Además vamos a otorgarle mucho más protagonismo a la sección de dispositivos móviles, ya que las carcasas y Android van a tener una gran relevancia.

     

    En cuanto a nuestros planes más a largo plazo... pues nos encantaría poder vivir de esto en algún momento, buscando contratos publicitarios, patrocinadores y demás, para poder asistir a las ferias y eventos de videojuegos y RV a nivel mundial y daros información de primera mano. Pero tenemos que ser realistas y seguir con los pies en el suelo, dando pequeños pasos poco a poco. Ahora somos la web de referencia sobre información de la realidad virtual (especialmente enfocada al entretenimiento) en castellano y somos conscientes de que será muy difícil mantener esa posición cuando la RV llegue a las masas, pero estad seguros de que lo daremos todo para intentarlo. Creo que lo que nos hace únicos es que somos, ante todo, gamers, entusiastas y personas cercanas, como todos vosotros. Nos encantan los videojuegos, aunque algunos tengamos ya una edad, y eso se transmite a la gente que visita la web y ve los vídeos. Yo me siento como un forero más y disfruto como un enano leyendo vuestros comentarios y aportaciones.

     

    Así pues, el futuro de la realidad virtual es increíblemente prometedor, y lo que mas nos gustaría es que siguierais con nosotros, viéndolo y disfrutándolo en primera línea.

     

    ¡Gracias a todos por leer este tocho!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 FEB 2014  13:33

    Yo llegué a esta web a través del video en el que muestras la Riftcoaster a tus familiares y amigos. Me encantó ese video, me puso el hype por las nubes y siempre se lo enseño a todo el que le hablo del Oculus Rift. A partir de ahi cai de cabeza en esta web, en pocos dias decidí pedir mi DK1 y desde entonces no hay un solo dia en el que no me meta a tragarme todos y cada uno de los mensajes del foro, y cuando digo todos quiero decir todos.... seguramente sea esta la web que más visito desde agosto pasado... y cada mañana espero con ansia las noticias de juanlo o de cualquiera que aporte novedades sobre este mundo que me apasiona.

     

    Felicidades a todo el equipo de RoV por el estupendo trabajo y por servir de punto de encuentro para los fanáticos de esta tecnología.... gracias!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 FEB 2014  21:17

    También es mi web favorita de todo internet. No hay día que no entre. Desde que me levanto lo primero que hago casi siempre es echar un vistazo a la web a ver que noticia han salido, esperando que ese día nos encontremos con la sorpresa del anuncio de la salida a la venta del DK2 o cosas así. . La verdad es que viendo como esta ahora la web, con tantas secciones: noticias, vídeos, podcast, etc, comparado a como empezó, siendo solo un foro sobre RV, es increíble lo que ha cambiado. Esta casi irreconocible. Chapeau a los de RealoVirtual. Se lo han currado muy bien.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 28 FEB 2014  22:45

    Juanlo,

     

    Sinceramente enhorabuena por lo bien que lo hacéis cada día, entiendo el trabajo que tiene esto, yo os leo todos los días, me encanta esta web.

     

    Espero que sigáis mucho tiempo y si necesitáis algo no dudéis en decirlo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 FEB 2014  23:14

    Juanlo & cia.

     

    Oculus Rift siempre tendrá un lugar en nuestro corazoncito de pioneros en la RV. Aunque aparezcan más adelante otros dispositivos respaldados por los millones de grandes compañías o aunque Oculus Rift fuera sobrepasado tecnológicamente en un futuro, siempre perdurará y será recordado como el que empezó la revolución. De todas formas todos confiamos en su éxito.

     

    Digo esto porque con vuestra web pasa exactamente lo mismo. Sois la web de referencia en español sobre la Realidad Virtual y tenéis un futuro brillante. Pero además habéis sido el germen de la revolución de la RV en España. Posiblemente sea España uno de los países con más interés por la RV (por detrás de monstruos como USA, UK o Alemania, claro) y eso es debido en buena medida a vuestro trabajo.
    Espero que duréis (duremos) 30 años más en esto y que podamos mirar con nostalgia aquellos primeros pasos que dimos en la priméra década del siglo.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 28 FEB 2014  23:57

    Es curioso, la culpa de que este aqui escribiendo la tiene xataka, que es donde descubri el oculus rift , y de ahi a poner realidad virtual y aparecer un enlace a esta pagina... y hasta hoy.

     

    Yo también lo primero que hago del dia es actualizar la pagina y si el movil no me deja me llevo un mosqueo de cojones
    La actualizo muchas veces al dia para ver si ha habido novedades y si todavia no se han puesto, hago lo que puedo por buscar cositas y aportar para esta gran familia.

     

    La verdad es que me produce un gran placer saber que es una web española, y creo que ahora que todo esto de la realidad virtual esta empezando es normal que nos midamos en cientos de usuarios, pero dentro de un par de años veremos si no nos medimos en varios cientos de miles.
    Si seguis manteniendo este nivel de diseño, de facilidad de uso y de de información le auguro un brillante , con patrocinadores y no lo dudeis que dispondreis de fondos para ir por el mundo a las mejores ferias, ya lo vereis.
    Todo esto empezará cuando explote la rv, que será cuando comercialicen el cv1 y llegue a las masas.

     

    Os deseo toda la suerte del mundo y me teneis para la que sea.

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 1 MAR 2014  13:42

    Hola que tal?
    Así conocí esta web, con el saludo de Juanlo en un video de Youtube que me trajo hasta aquí y ahora os visito todos los días.
    Me encanta, felicidades.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 1 MAR 2014  16:57

    Creo que ya os lo comente, desde que vi el vídeo del helicóptero con posicionamiento absoluto me puso "pitudo". Desde aquel día seguí el canal de Youtube y el foro. La evolución de la página me parece sensacional, y desde un punto de vista personal sois gente que inspira confianza, buen rollo y simpatía. Y estos son los ingredientes del éxtio y la permanencia.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 3 MAR 2014  9:46

    A mi me gustaría destacar la gran comunidad que se ha creado en esta página. Da gusto estar por aquí.

     

    Un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAR 2014  10:42
    "Rapsus"A mi me gustaría destacar la gran comunidad que se ha creado en esta página. Da gusto estar por aquí.

    Un saludo!

     

    Esto es, sin duda, de lo que más orgullosos nos sentimos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 MAR 2014  11:06
    "Diegolas"

    Yo también lo primero que hago del dia es actualizar la pagina y si el movil no me deja me llevo un mosqueo de cojones
    La actualizo muchas veces al dia para ver si ha habido novedades y si todavia no se han puesto, hago lo que puedo por buscar cositas y aportar para esta gran familia.

     

    Si esta página web fuera algo físico, el botón " Buscar mensajes nuevos" lo tendría más que desgastado de tanto que lo aprieto todos los días

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • maskeperro

    21 Mar 2014 20:51

    Mensajes: 2

    maskeperro » 22 MAR 2014  4:26

    Gracias por hacer posible con con una web tan currada y actualizada que estemos bien informados y en español de las novedades de la VR , ahora nos toca a nosotros con el foro crear comunidad y crecer , pondre mi granito de arena seguro .

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 24 MAR 2014  21:09

    Yo no lo recuerdo muy bien,creo que lo encontré por casualidad en youtube el video que hicistes de como lo desempaquetabas el oculus rift y me enganche
    enseguida,no me creia que por fin ya quedara tan poco para la realidad virtual,me registré pronto y eso que tardé un tiempo hasta que me decidí,
    asi que me alegro por vosotros que esto crezca y os deseo que cada vez sea mas grande,nos haceis entre otras cosas ilusionarnos y hacernos
    la espera mas amena y ademas para aquellos que tenemos una edad seguir siendo niños,que creo que es algo que nadie deberia perder

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 25 MAR 2014  1:09

    Es que el Ratio de "satisfacción por visita" de esta página es altísimo
    Yo la descubrí por una notícia en Noticias3D y aluciné con los videos de Juanlo con el Half life y sus diferentes modos con el razer hydra, las reacciones de la gente con la montaña rusa, etc...qué tiempos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  8:05

    Yo también me enganché a raíz de los vídeos de Juanlo en Youtube. Y la camiseta que lleva es el mejor marketing , no tuve que buscar ningún enlace ni nada, directamente poner en Google realovirtual y dar con el foro.

    0
  • Mensajes: 0

    » 29 MAR 2014  19:38

    Sigo pensando que Juanlo es el guru de la Realidad Virtual, crear un canal en youtube con tanta fama como el suyo, con un contenido de calidad y encima en nuestro idioma, aun no he visto nada que llegue a este nivel.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo