Palmer Lukey se reafirma en las bondades de la cámara de Crystal Cove

28 FEB 2014  16:59

Redacción

28

Cada vez que habla Palmer Luckey sube el pan. Bromas aparte, queremos hacernos eco de sus últimos comentarios en reddit sobre el posicionamiento absoluto y la cámara de Crystal Cove, que por ahora parece la solución elegida tanto para la versión comercial como para el DK2, en lugar de soluciones magnéticas como STEM.

STEM y otros sistemas de seguimiento magnéticos no son lo bastante buenos para el seguimiento de la cabeza. Una cosa es poner un Hydra en un DK1, pero la historia cambia por completo cuando incrementas la resolución y eliminas los problemas como la latencia y el blur.

 

De esta frase entendemos que con un DK1 puede parecernos que un dispositivo como Razer Hydra es suficientemente bueno para proporcionarnos un posicionamiento absoluto aceptable. De hecho, a nosotros nos ha funcionado muy bien al probarlo en Half-Life 2 VR y en la famosa demo del helicóptero (uno de nuestros primeros vídeos, por cierto). Sin embargo, Palmer piensa que los problemas se harán más evidentes cuando llegue una nueva versión de Oculus Rift con más resolución, suponemos que seríamos capaces de apreciar pequeños fallos de precisión. En fin, damos por hecho que en Oculus VR habrán realizado todas las pruebas posibles, incluso es más que probable que Sixense les haya facilitado algún prototipo de STEM, que teóricamente tendrá una latencia inferior a la que tiene el Hydra.

 

Protipo Crystal Cove con su cámara

 

La cámara es realmente especial. Hemos tenido que diseñarla partiendo de 0 para que proporcione un posicionamiento absoluto con una latencia muy baja, no nos hemos limitado a tunear una webcam.

 

Esto es algo que ya nos imaginábamos, ya que durante el CES de Las Vegas afirmaron que la cámara funcionaba a la perfección bajo cualquier condición de luz, incluso con los focos y flashes del CES, o en la oscuridad. Y a la pregunta de si existe alguna razón por la cual la cámara no va integrada en el propio Rift (lo que facilitaría poder utilizarlo de pie y en andadores), se limita a contestar que "sí", pero no da más detalles. Así pues, parece que ya tenemos que empezar a hacerle hueco en nuestra mesa, pared o monitor, salvo sorpresa de última hora.