Tema: Starbreeze prepara la atracción The Raft para arcades

Navega con tus amigos a través de una misteriosa jungla, en una experiencia para locales que utiliza el visor StarVR y combina lo virtual con elementos reales.

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Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 4 May 2017  18:00
    Todos ansiamos un gran FOV, pero no a cualquier costa. Esos 210 grados a parte de requerir una gran capacidad de procesamiento de gráficos van a tener problemas mucho más serios con las lentes que las que tienen en estos momentos Rift y Vive.

    Veo complicado que actualmente se pueda incrementar el FOV sin crear distorsiones en la imagen. Creo que hace falta un avance muy grande en lentes para conseguirlo.

    Pero por algún sitio se tiene que empezar. Solo que no estoy seguro de que sea buena idea sacar un producto comercial, aunque solo sea para parques de atracciones o cines Imax, con tantas carencias.
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 947

    miguelangelnet » 4 May 2017  20:18
    MaximVR:Todos ansiamos un gran FOV, pero no a cualquier costa. Esos 210 grados a parte de requerir una gran capacidad de procesamiento de gráficos van a tener problemas mucho más serios con las lentes que las que tienen en estos momentos Rift y Vive.

    Veo complicado que actualmente se pueda incrementar el FOV sin crear distorsiones en la imagen. Creo que hace falta un avance muy grande en lentes para conseguirlo.

    Pero por algún sitio se tiene que empezar. Solo que no estoy seguro de que sea buena idea sacar un producto comercial, aunque solo sea para parques de atracciones o cines Imax, con tantas carencias.


    Bueno, yo creo que mas que las lentes es cuestion de que el software haga un buen trabajo para corregir las distorsiones.

    Sin duda, todos deseamos un gran FOV y una resolucion acorde, pero lo que dices, algun coste tiene que tener por algun lado porque ahora mismo no creo que se pueda con todo.
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1805

    albertopina1 » 4 May 2017  21:41
    Con la tecnología actual todos esos problemas se pueden solucionar, con el seguimiento ocular y el foveated rendering, se puede mover esa resolución a una alta tasa de frames con una 1080ti, al mismo tiempo con el seguimiento ocular se puede hacer una distorsión dinamica por software solo hacia donde miramos y ya no hace falta poner las lentes en línea recta, sino en una línea ligeramente curva.
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1067

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 4 May 2017  23:19
    dicho así parece hasta fácil... con la tecnología actual todos esos problemas se pueden solucionar dentro de 3 ó 4 años, que ya no sería actual. Y me refiero a tecnología desarrollada y testeada para un producto comercial, no devkits.

    Saludos
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6340

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 4 May 2017  23:40
    Espero una solución intermedia para la próxima generación, que no dudo que será el año que viene. Veremos que tal el tema de óptica y si las pantallas curvadas, microespejos o deformaciones de imagen pueden dar alguna solución más para la tercera generación, que saldría dos años más tarde. Sí, lo veo para mínimo 3 años.
    A ver si en la segunda nos ponen 4K, Foveated y 20 graditos más de FOV. Doble 4K y otros 20 o 40 grados más para la tercera.
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 5 May 2017  10:19
    Lo de las aberraciones en la imagen, es solucionable 100% a día de hoy. Pensad que Samsung ya hace 2 generaciones que trastea con pantallas curvas en sus terminales top.
    Lo ideal en este visor concreto para evitar aberraciones, sería disponer de una pantalla curva para cada ojo, con su lente fresnel curva correspondiente. Sólo con esto ya dices adiós a las aberraciones.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1805

    albertopina1 » 5 May 2017  21:20
    El problema con las pantallas curvas es que necesitas curvatura por todos lados, no vale solo horizontalmente, tendría que ser con forma de plato cóncavo.

    En cuanto a tecnologías actuales y dispositivos comerciales, el tema habla de uso en ferias y parques temáticos, no hace falta ni que no sea un dk ni que sea barato y si, se puede hacer con tecnología actual. Para dentro de 3-4 años estaremos hablando de 8k..
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