Steam Audio para Unreal Engine

4 MAY 2017  10:18

Redacción

Las funciones gratuitas de Steam Audio ya se encuentran disponibles para Unreal Engine, facilitando a los desarrolladores la creación de experiencias con audio inmersivo.

Valve ha lanzado la primera beta de Steam Audio para Unreal Engine, que viene de serie con la versión 4.16 Preview 2 del motor de Epic Games. Steam Audio añade la propagación de sonido basada en físicas y HRTF, permitiendo que los desarrolladores puedan utilizarlo, totalmente gratis, para crear experiencias con audio inmersivo, compatibles con cualquier plataforma y visor de realidad virtual. Será necesario arrancar UE4 con el flag -audiomixer para tener acceso al plugin, que al igual que el de la versión para Unity, ambos se encuentran en beta.

 

 

Steam Audio en UE4 ofrece tres funciones principales: Filtrado HRTF con ajustes por fuente, oclusión de sonido directa y propagación de sonido basada en físicas. Siendo ésta última, en palabras de Valve, la funcionalidad con la que los desarrolladores van a estar más emocionados. Podéis encontrar más información acerca de cada una de las funcionalidades en la página oficial del anuncio y la documentación completa.