Tema: Mareos

Mensajes

  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 3 MAY 2017  17:01

    Nada, sigo mareándome dependiendo a lo que juegue pero los juegos que me marean, siguen haciendolo.

     

    ¿Al final acabas acostumbrándote y no mareándote? yo no veo ningún tipo de mejora, sigo todos los consejos de mantener frames etc...

     

    He leido lo de tomar pastillas para el mareo, ¿es aconsejable?

     

    Hace un rato me he tenido que acostar en el sofá jugando a Alice.

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 3 MAY 2017  17:08

    prueba las timoteo .... van de escandalo para el mareo ....jajajajaj joer yo de ti no tomaba nada de nada joder lo mejor date un paseo en barca y hay si que te acostumbras ....

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 3 MAY 2017  17:12

    Es que precisamente Alice es de los que más marean jejeje, yo a ese y al Dirt Rally no duro 1 asalto

    1
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 3 MAY 2017  23:54

    Llenaré la bañera para ir entrenando, ya estoy empezando a calentarme la cabeza pensando que no me voy acostumbrar nunca.

    0
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 4 MAY 2017  10:14

    Yo te recomendaría que empezaras por los que no marean ...te estás tirando de lleno ...es normal y no te creas que uno se acostumbra tan rápido ..poco a poco y no uses pastillas ..por que eso es engañar el cuerpo ,,que vas a estar dopado cada vez que juegas ...jejej..

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 444

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 4 MAY 2017  10:54

    Lo de las piernas virtuales es real. El cuerpo se acostumbra, como a cualquier otra clase de mareo: ir en barco, en coche, etc

     

    Al principio había ciertos juegos que me causaban malestar y tenía que ir haciendo pausas cada 30 min aprox.
    Con el tiempo estos mismos juegos han dejado de molestarme y puedo hacer sesiones mucho más largas.

     

    O la velocidad de desplazamiento, me acuerdo que empecé Solus Project con la velocidad de desplazamiento al 10 o al 20% y aun así, al cabo de un rato tenía que parar... lo probé el otro día al 50% y perfecto.

     

    Yo creo que lo suyo es ir haciendo pausas, cada vez que te sientas incomodo. Y sí empezar por algo más suave e ir subiendo.

     

    S!

    1
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 4 MAY 2017  13:00
    Lo de las piernas virtuales es real. El cuerpo se acostumbra, como a cualquier otra clase de mareo: ir en barco, en coche, etc

    Al principio había ciertos juegos que me causaban malestar y tenía que ir haciendo pausas cada 30 min aprox.
    Con el tiempo estos mismos juegos han dejado de molestarme y puedo hacer sesiones mucho más largas.

    O la velocidad de desplazamiento, me acuerdo que empecé Solus Project con la velocidad de desplazamiento al 10 o al 20% y aun así, al cabo de un rato tenía que parar... lo probé el otro día al 50% y perfecto.

    Yo creo que lo suyo es ir haciendo pausas, cada vez que te sientas incomodo. Y sí empezar por algo más suave e ir subiendo.

    S!

     

    ¿Cuanto tiempo te ha llevado acostumbrarte en cuanto a horas de juego?

    0
  • KREATORe

    26 Abr 2017 10:07

    Mensajes: 4

    KREATORe » 4 MAY 2017  13:41

    Hola buenas,

     

    Busca informacion sobre desequilibrios del sistema vestibular, yo concretamente soy "visual-dependiente" y me mareo simplemente viendo a mis niños subir al tiovivo o de pasajero en el asiento de atras. En cambio puedo subir a las atracciones fuertes o conducir cualquier tipo de vehiculo, incluso en competicion sin problemas....

     

    En resumidas cuentas y por hacer una sintesis muy sencilla, mi cerebro espera o confia estimulos fisicos que no le llegan o al contrario llegan de una forma distorsionada... eso lo pone " patas parriba" y me lleva a un estado de "colapso"-borrachera que solo se me pasa durmiendo unas horas.... pero eso ya me lo temia antes de meterme de pleno en la VR....

     

    Por ejemplo podia jugar al Dirt o Project Cars durante horas con el volante la pantalla de 55" a 1 metro y los cascos inmersivos pata negra... pero con las Vive no aguanto ni 1 minuto en ninguno de los dos juegos... una verdadera lastima, maxime cuando mi intencion era darle un uso minimo 50% de la RV a simuladores de conducciin.... y si intento forzar me pongo malo malo maaaaaaloooo, he buscado informacion y configuraciones sobre "motion sickness" en simuladores y pese a bloquear el movimiento de la cabeza, el horizonte y demas.... apenas he ganado unos minutos de confort...

     

    Actualmente realizo una terapia con un osteopata especializado en equilibrio y vertigos, y pese a tener reconocido el desajuste y estar trabajando positivamente en ello, no soy muy optimista con el tema de los simuladores, su consejo como profesional es evitar exponerme a esas sitiaciones por el momento....

    1
  • KREATORe

    26 Abr 2017 10:07

    Mensajes: 4

    KREATORe » 4 MAY 2017  13:46

    Continuo con el toston...

     

    Por contra, en otras aplicaciones/juegos VR al principio tenia algunos mareos leves, pero eran sensaciones diferentes a las que te comento, algun ajuste concreto como se comenta, evitar ciertos juegos (con saltos o cambios de gravedad), jugar relativamente fresco, tanto fisica como psiquicamente... vamos los tipicos consejillos...

     

    No tengo tanto recorrido como aqui los compañeros, pero diria que si, que puedes acostumbrarte en cierto rango de mareos, por el contrario hay otros desajustes mas severos que hay que resolver por otros medios....

     

    Confio haverte servido de ayuda
    Un saludo

    1
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 4 MAY 2017  15:35

    Yo creo que tambien influye la edad a miestome flipa mucho pero seguro que acbare potando . Envejecer es lo que tiene pasados los 40 hay que vivir y pensar de otra manera...

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 4 MAY 2017  15:36

    Perdon por la ortografia , nu ca reviso nada de nada , sorry...

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 4 MAY 2017  16:05

    Yo solo me mareo cuando me pongo algunos juegos y de pequeño me acuerdo que me mareaba al subir en barco, bueno también me mareo si me cuelo con la bebida jejeje

     

    Los de conducción directamente los descarto, ahí si que me pongo mal y con muy mal cuerpo.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 444

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 4 MAY 2017  16:29

    Pues llevo algo menos de un año.

     

    En horas podría decir que ahora le dedico unas 2 horas diarias, pero te diría que la media es de 1 hora diaria.

     

    Tengo 41 años, por el tema de la edad que comentan por aquí.

     

    Lo curioso es que leí muchas veces que jugar de pié mareaba menos que jugar sentado... pero en realidad creo que influye mucho más la manera a la que se acostumbra el cuerpo.

     

    En mi caso, por falta de espacio, me he acostumbrado a jugar sentado con el mando de la xbox y te diría que casi me marea mas jugar de pié que sentado, tal vez porque mi cerebro ha asimilado este tipo de movimiento.

     

    También es verdad que cuando me mareaba, siempre era un malestar, no era un mareo de echar la pota... y tampoco es que haya quedado inmunizado al 100%... pero ahora ese punto de agobio me viene mucho mas tarde.

     

    He leído comentarios de gente que solamente ponerse el hmd, el olor de la espuma ya les produce nauseas... Supongo que es muy relativo a cada persona.

     

    Como curiosidad, mi hijo de 6 años, de vez en cuando le enseño algo de RV, tipo montañas rusas, etc... y no le marea nada! y en cambio con el coche siempre tengo que parar cada 2 x 3 porque a la mínima me echa la pota, y hablo de ir por ciudad, no por carreteras de curvas.

     

    Saludos,

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 MAY 2017  22:35

    Si eres bastante sensible al mareo como parece, prueba lo juegos calificados en Oculus Home como 'Confortables' (Todos los juegos están categorizados como 'Confortables', 'moderados' o 'intensos'). Si te vas a 'Library' tanto en la aplicación 2D como con el Rift puesto los puedes ordenar por el grado de confort.

     

    Bastantes de los mejores juegos están calificados como 'Confortables' porque Oculus es bastante conservadora en ese aspecto y propone sistemas de movimiento limitados que no mareen, para que la gente mas sensible al mareo pueda jugarlos, aunque a los que no nos maremos con nada como yo nos "joda" y nos gustaría mas libertad de movimientos en algunos de ellos.

     

    Entre los juegos buenos o muy buenos calificados como confortables están:

     

    - Robo Recall
    - Superhot VR
    - Wilson's Heart
    - Unspoken
    - Dead & Buried
    - Arizona Sunshine
    - Chronos
    - Landfall
    - Space Pirate Trainer
    - Batman Arkham VR
    - Herobound (Gratuito)
    ...

     

    Yo me centraría en estos y los confortables que tengan 4 estrellas o mas, e iría probando poco a poco los 'moderados' e 'intensos'. Respecto al tiempo de adaptación no te puedo decir, cada uno somos un mundo, prueba de ello es que yo y otra gente no se marea practicamente con nada, otros dependiendo del juego/experiencias y otros con casi todo. Este último grupo creo es bastante minoritario, Yo creo que el porcentaje mas grande se encuentra en los de "segun que juego/experiencia" y la clasificación de Oculus de confortable, moderado e intensa está basada en ese grupo. Y la mayoría de la gente de ese grupo con el tiempo se hace mas resistente a experiencias mas intensas.

    0
  • Spartan_v

    11 Abr 2017 01:39

    Mensajes: 57

    Spartan_v » 9 MAY 2017  18:53

    Interesante, ayer estuve jugando al project cars mas de media hora y ninguna sensación rara.

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 9 MAY 2017  20:52

    Hace algún tiempo, hice este vídeo, para explicar lo que son los mareos exactamente de la realidad virtual.

     

    Por que nos afectan y todo lo relacionado con ellos.

     

    Creo que es bastante completito y os puede ayudar a entenderlo.

     

    5
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 30 AGO 2017  22:11

    Muy buen video Jugon Virtual, lo acabo de ver despues de jugar al obduction, le puse los graficos al maximo y como dispongo de poco espacio en vez de girarme yo pues giraba el mundo, a los 15 min tuve que dejarlo uff que sudores en frio, tendre en cuenta tus consejos muy buenos por cierto.. gracias..

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 31 AGO 2017  16:17

    Si te mareas, te vas a marear siempre. Yo soy de los que se marean, y siempre me mareo, y llevo más de un año con el HMD. La diferencia es que con el tiempo el cerebro se va acostumbrando, y en vez de marearte a los 2 minutos, con el tiempo, con el mismo juego puedes durar 30 minutos, pero tarde o temprano surge el mareo. Es un gran problema que tiene la realidad virtual, y no veo que las empresas lo estén teniendo en cuenta en sus nuevos HMD.

     

    No te recomiendo nada que en las primeras semanas juegues a los juegos que marean mucho, porque puedes llegar a odiar la realidad virtual. Yo lo hice con el Project Cars y fue un gran error. Terminé horas mareado y solo pude dar con el coche 2 curvas. Ahora podría jugar 20 o 30 minutos con él, no más.

     

    Así que lo mejor es ir acostumbrando al cerebro poco a poco. Con juegos que tengan movimiento no muy brusco o estáticos, e ir incrementando con el tiempo en intensidad. No hay que decir que queda totalmente prohibido el usar el gamepad para girar en círculo, eso te mata, gira siempre con tu cuerpo o si el juego tiene teletransporte, usa esa forma de desplazarte. Y tampoco hay que decir que te asegures de que el juego tenga sus 90 frames por segundo, porque lo mismo has puesto el nivel gráfico muy alto y te está mareando la bajada de frames.

     

    Otras cosas que favorecen el mareo son el calor, si en tu habitación hace mucho calor, es más fácil que te marees, así que la habitación tenga una temperatura normal y que esté bien ventilada. También favorece el mareo las jugar después de haber tenido una comida copiosa, ya que las digestiones pesadas hacen que gran parte de la sangre vaya al estómago.

    2
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 31 AGO 2017  16:41

    A mi me pasaba lo mismo con los simuladores. Al principio no aguantaba una curva, y ahora puedo tirarme una hora jugando.
    Pero para mí el "teletransporte" en los juegos es el mejor invento. Con ésto tengo 0 mareos.
    Vale que puede que no sea tan "realista" como caminar, pero para mí ha sido la solución perfecta para poder jugar con las Oculus todo el tiempo que quiera.

     

    Pero tengo clarísmo que ninguna generacón de Visores de Realidad Virtual acabará con los mareos, porque es algo totalmente ajeno a la tecnología.

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    2

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo