Tema: Problema con la GARANTÍA de las HTC VIVE

Página 1 de 2

Mensajes

  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 3 MAY 2017  12:23

    Buenas

     

    He contactado con HTC porque mis VIVE se desconecta la pantalla cuando se mueven los cables (ya me pasó y las envié a reparar) y también un pequeño problema con el trackpad de un mando..... y para mi sorpresa me dicen que solo tiene 1 año de garantía.

     

    Yo les he dicho que en España por ley son 2 años y ellos R que R que no.

     

    He estado buscando y he encontrado en el BOE donde dice que son 2 años.

     

    Os copio el fragmento:
    El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

     

    LINK: www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863

     

    El tema es...¿que puedo hacer? ¿Tengo que denunciarlo algún lado en caso que se nieguen a arreglármelas?
    ¿El problema puede ser que las compre de salida en HTC.com y por eso no tengo 2 años?

     

    Necesito la ayuda del consejo de sabios del foro.

     

    EDIT: HTC reparadas con la GARANTÍA! Al final lo logre. Os explico que teneis que hacer:

     

    Si el soporte Español no os quiere coger la garantia alegando un año podeis hacer 2 cosas, (si las comprasteis de salida como yo) pedid que os envien la garantia europea y cuando os la envien (viene desglosada en paises) preguntad de que pais es vuestra garantia(en realidad da igual pq todos los paises europeos tienen 2 años) si os dijeses UK lo teneis mejor aun pq por ley en UK son 6 años.

     

    Pero bueno si no quereis complicaros la vida, contactad con  vive_care@htc.com en ingles explicando vuestro caso (en ingles, son americanos) y decir que el soporte en español no te quiere coger la garantia que teneis de 2 años.

     

    Ponles el link de la garantia europea : europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_en.htm

     

    Y si con todo esto no lograis nada...abrir un post en reddit.com/r/vive en ingles posteando vuestro caso llorando y esperad a ver que pasa.

     

    Lo triste es que quien no llora no mama.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAY 2017  12:43

    Te cuento , hace años compre por internet unos auriculares bluetooth jabasport que son americanos , los compre en una tienda online en inglaterra a los 13 meses me dejaron de funcionar , mire y hay una directiva europea donde en los estados miembros son 2 años de garantia , el vendedor me decia que solo un año ya que en USA es solo un año , al final mande un email al fabricante con la documentacion sobre garantias en la UE y diciendo que mañana mismo haria una reclamacion ante consumo , al dia siguiente tenia el tracking de unos nuevos de camino a casa.

     

    Si no te hacen caso, directamente a consumo ya veras como si te lo hacen en cuanto vean la denuncia ¿ Hablaste con htc españa?

     

    europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 MAY 2017  12:45

    No se, pero lo de los 2 años entiendo que será comprando un producto de venta oficial en España. Si lo has comprado online del extranjero la lógica será que lo que le afecte sean las leyes del país donde lo has comprado. Me recuerda a lo que se comentaba en forodvd de gente que compraba una tele en el extranjero y luego en España se llevaban la sorpresa de que la marca oficial se negaba a repararlo porque no lo habían comprado en España. No pasaba con todas las marcas, pero si con algunas. De todas maneras hablo por hablar ya que tampoco se de leyes.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAY 2017  12:49

    La garantía legal tiene carácter obligatorio para el vendedor. Tiene una validez de dos años y cubre los productos comprados en la UE, tanto online como presenciales.

     

    No se como compraste tu HTC , si desde la web o en tienda fisica.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 3 MAY 2017  12:51
    Te cuento , hace años compre por internet unos auriculares bluetooth jabasport que son americanos , los compre en una tienda online en inglaterra a los 13 meses me dejaron de funcionar , mire y hay una directiva europea donde en los estados miembros son 2 años de garantia , el vendedor me decia que solo un año ya que en USA es solo un año , al final mande un email al fabricante con la documentacion sobre garantias en la UE y diciendo que mañana mismo haria una reclamacion ante consumo , al dia siguiente tenia el tracking de unos nuevos de camino a casa.

    Si no te hacen caso, directamente a consumo ya veras como si te lo hacen en cuanto vean la denuncia ¿ Hablaste con htc españa?

    europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

    Un Saludo.

     

    Claro, el tema es ese, que la factura pone Digital River alojada en usa...pero luego pone esto:

     

    Order Number: xxxxxxxxxxx
    Order Date: 29 February 2016
    Site ID: htcemea
    Site Name: HTC Europe

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 3 MAY 2017  12:55
    Te cuento , hace años compre por internet unos auriculares bluetooth jabasport que son americanos , los compre en una tienda online en inglaterra a los 13 meses me dejaron de funcionar , mire y hay una directiva europea donde en los estados miembros son 2 años de garantia , el vendedor me decia que solo un año ya que en USA es solo un año , al final mande un email al fabricante con la documentacion sobre garantias en la UE y diciendo que mañana mismo haria una reclamacion ante consumo , al dia siguiente tenia el tracking de unos nuevos de camino a casa.

    Si no te hacen caso, directamente a consumo ya veras como si te lo hacen en cuanto vean la denuncia ¿ Hablaste con htc españa?

    europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

    Un Saludo.



    No me deja editar, asi que lo comento, en varios sitios de la factura pone Europa con lo que entiendo que son 2 años...
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAY 2017  13:13

    Yo tambien entiendo que lo vende HTC Europa , asi que email a los de HTC Europa diciendo que la garantia europea son dos años y que vas a ir a consumo y si es negativa la respuesta , directo a consumo y denuncia.

     

    En la factura que tiene te viene el IVA o las taxas que pagaste , etc ?

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 3 MAY 2017  13:23
    Yo tambien entiendo que lo vende HTC Europa , asi que email a los de HTC Europa diciendo que la garantia europea son dos años y que vas a ir a consumo y si es negativa la respuesta , directo a consumo y denuncia.

    En la factura que tiene te viene el IVA o las taxas que pagaste , etc ?

     

    Me pone :

     

    Product Total 742.98
    Sequential Invoice Number: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Shipping Total 73.00
    Tax Note: Output VAT in Ship To Location Fee Total 0.00
    VAT Total 171.35
    Total (EUR) 987.33

     

    y lo envia :

     

    Digital River Ireland, Ltd.
    Unit 153 Shannon Free Zone
    Shannon, CO. Clare
    Ireland
    Seller VAT ID: ESN0072187H

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAY 2017  13:52

    Yo entiendo que estás pagando de taxas más o menos el 23% que corresponde al IVA del valor del producto 742.98€ así que no creo que tengas problemas.

     

    Lo compras a través de la web y te lo envían desde Irlanda , HTC Europa , así que tienen que regisrse por la ley europea de garantías.

     

    Habla con ellos y nos cuentas.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 3 MAY 2017  13:55
    Yo entiendo que estás pagando de taxas más o menos el 23% que corresponde al IVA del valor del producto 742.98€ así que no creo que tengas problemas.

    Habla con ellos y nos cuentas.

     

    Sip, estoy esperando que me respondan al correo de incidencia. Cuando lo hagan les adjuntare el parrafo de la union europea (con la web) donde dice lo de los 2 años y una bonita amenaza de denunciar a consumo...

     

    ya os cuento

    1
  • KiwiValencia

    24 Oct 2016 22:03

    Mensajes: 145

    Visores

    PlayStation VR2
    KiwiValencia » 3 MAY 2017  14:46

    En mi caso hace unas semanas, hablé con el chat de HTC España por un fallo del panel táctil de uno de los controladores, la "amable" señorita que me atendió me insistió varias veces que tengo "1 año" y me había pasado la garantía en cuatro días y que si quería me gestionaban la reparación con coste. Al final he reparado yo mismo el mando (muy fácil la verdad). Pero me quedé de piedra cuando yo siempre pensaba que tenía 2 años.

    La Realidad Virtual ha llegado para quedarse.

    0
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    ToniMafalda » 4 MAY 2017  19:13

    A mi me pasa eso y ni me molesto en ir a consumo,les meto de una denuncia por la vía civil ,y aunque me cueste un abogado de inicio al final me dan uno nuevo,me pagan el abogado y encima me tienen que indemnizar.Y lo digo por experiencia.

     

    Son 2 años,sino aceptan denuncialos

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 5 MAY 2017  12:01

    Bueno hoy me han llamado por telefono.

     

    Me decian que tenían las garantias europeas y tambien decian que era un año de garantia. Pese a explicarles como funciona el tema de las normativas europeas y que htc europa puede decir lo que quiera....pq lo que manda es lo q dice la UE... se han negado a tramitar la garantia.

     

    ¿Alguien me puede guiar un poco de que pasos puedo hacer para denunciar el caso?
    ¿tengo que ir a una comisaria? ¿a alguna web de consumo o algo?

     

    nunca me ha pasado algo asi y estoy perdido, agradeceria vuestra ayuda.

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 5 MAY 2017  12:55

    mira, sacado de la web de htc-vive

     

    dl4.htc.com/Web_materials/Manual/Warranty/Vive/VIVE%28CE%29_Warranties_EU.pdf?_ga=2.59153961.507085144.1493981410-497527493.1474807350

     

    si miras en España dice bien clarito que son 2 años de garantía........

     

    De acuerdo con las regulaciones de los consumidores españolas (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
    refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), los productos y los accesorios comprados
    en España tienen una garantía legal de dos (2) años desde la entrega del producto o accesorio contra cualquier falta de conformidad que pueda
    existir en el momento de la entrega. Se supone que la entrega ha tenido lugar en la fecha que aparece en la factura o recibo, o en el albarán de entrega
    correspondiente donde posteriormente tiene lugar la entrega. Por lo tanto, conserve cualquier comprobante de la compra o de entrega, ya que debe
    presentarla en el momento de realizar cualquier reclamo

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    1
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 5 MAY 2017  13:09
    polybasssmira, sacado de la web de htc-vive

    dl4.htc.com/Web_materials/Manual/Warranty/Vive/VIVE%28CE%29_Warranties_EU.pdf?_ga=2.59153961.507085144.1493981410-497527493.1474807350

    si miras en España dice bien clarito que son 2 años de garantía........

    De acuerdo con las regulaciones de los consumidores españolas (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
    refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), los productos y los accesorios comprados
    en España tienen una garantía legal de dos (2) años desde la entrega del producto o accesorio contra cualquier falta de conformidad que pueda
    existir en el momento de la entrega. Se supone que la entrega ha tenido lugar en la fecha que aparece en la factura o recibo, o en el albarán de entrega
    correspondiente donde posteriormente tiene lugar la entrega. Por lo tanto, conserve cualquier comprobante de la compra o de entrega, ya que debe
    presentarla en el momento de realizar cualquier reclamo

     

    Si, justo lo he leido, ahora mi pregunta es:

     

    Yo hice la precompra el dia de salida y luego la compra como todo fanatico de vive que las compro de salida...el hecho de comprarlas des de españa implica que tenga la garantia española o tiene la garantia del pais de donde vienen (que no se si es irlanda o paises bajos...)

     

    Yo creo que es la garantia española pq pague unos impuestos si no me hubiera parado aduanas digo yo.

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 8 MAY 2017  10:50

    Bueno, después de llorar en reddit, me contactaron de htc america pidiéndome info.
    El viernes me llamaron de htc europa para decirme que me las arreglaban.

     

    Sufrí un poco pq me hablaban en ingles y tengo un nivel mas bien bajo. Pero bueno hoy me deberían enviar un mail.

     

    Ya os contare.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 MAY 2017  22:11

    Caundo hables con HTC Europa diles que si no se les cae la cara de vergüenza de además de no cumplir las leyes , tratan así a sus early adopters .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 198

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 9 MAY 2017  21:59

    Pues en la OCU seguro que les buscan las vueltas, son expertos en mamoneos como este. Y si no consumo.

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 11 MAY 2017  15:03

    Bueno, HTC enviadas.

     

    Cuando me dijeron que harian una excepcion podia haberles discutido que la excepcion se llama respetar la ley XD.
    Pero bueno mejor me callo, me las reparan y si tengo otra averia mientras esten de garantia...que vuelvan hacer otra excepcion!

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo