Real o Virtual viaja a París al evento Meetup "i'm in VR" Enviado por la comunidad

28 FEB 2014  2:33

Pdaxon

6

Parte del equipo de Real o Virtual (alex @Pdaxon de nuestro RoVCast y elena @lna, webmaster) hemos podido asistir en directo para disfrutar de una estupenda “soire” de realidad virtual en la ciudad de la luz, París: Meetup “i’m in VR”. En el mismo hemos tenido ocasión de conocer a los chicos de entertherift.fr, con quienes hemos compartido unas horas muy agradables.

El evento fue dirigido y organizado por Sébastien Kuntz y algunos de sus colaboradores. Es el CEO y fundador de la compañía “i’m in VR”. Os sonará un poco su nombre gracias a su famosa demo de los Lemmings para realidad virtual. Comenzaron con una introducción o charla sobre la realidad virtual con interesantes propuestas que iremos desglosando poco a poco en los próximos días. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de software y configuraciones físicas para realidad virtual, haciendo uso de diferentes dispositivos como Oculus Rift, Sony HMZ-T1, Kinect, Razer Hydra, Leap Motion, etc... Ya se puede acceder a diferentes programas con entornos visuales de “fácil” manejo para poder crear productos virtuales adaptados al consumidor.

 

 

 

Se trataba de un evento abierto a todo el público, en el que asistieron desarrolladores, prensa, estudiantes, trabajadores del sector y curiosos. Además tuvimos la oportunidad de probar diversas demos y hablar con sus creadores, entre ellos: Balthazar Auxietre creador de The Fifth Sleep y parte del equipo de THE RIFT: U.R.I.D.I.S entre otros.

 

 

Pdaxon probando The Fifth Sleep

 

Lna manejando una gigantesca tablet 3D

 

De este cubo de proyección os hablaremos muy pronto

 

Desde Real o Virtual queremos dar las gracias a Sébastien y a todo su equipo por la fabulosa organización así como la oportunidad de probar sus últimos proyectos. También mandamos un saludo especial a nuestros colegas franceses de entertherift.fr a los que pudimos conocer en persona y con los que intercambiamos algunas impresiones, al igual que a todos los presentes en el evento. Durante los próximos días os mostraremos información detallada (incluyendo vídeos) sobre todo lo que pudimos ver y probar en París.