PSVR fue el visor más enviado de 2016 en Japón

27 ABR 2017  13:56

Redacción

Según eMarketer, el visor de Sony acaparó más del 90% de los envíos en Japón, a pesar de haber llegado meses más tarde que los dispositivos de otras compañías.

Nos trasladamos al año pasado, el 28 de marzo comenzaban los envíos de Oculus Rift, poco después el 5 de abril arrancaban los de HTC Vive y meses más tarde, el 13 de octubre, los de PlayStation VR que iniciaba su andadura como una nueva opción de realidad virtual de escritorio, pero esta vez para una consola. A pesar de la diferencia de más de 6 meses, PlayStation VR ha sido el dispositivo más enviado en Japón, con un 91,3%, según ha reportado eMarketer. Los datos provienen de un análisis llevado a cabo a finales del último trimestre de 2016 por la International Data Corporation. Los resultados, que engloban envíos a consumidores y no consumidores, reflejan la ventaja de Sony en ese periodo.

 

 

Sony es una empresa japonesa que conoce muy bien el sector y que de entrada contaba con una gran base de usuarios que ya disponía del hardware necesario para dar el salto a la realidad virtual y a un precio más asequible que en el resto de plataformas. En el informe de la IDC, Sony lidera los envíos, seguido por Samsung, HTC y Oculus, y se destaca la importancia que tendrá el sector del entretenimiento en la adopción masiva de la realidad virtual.