Tema: Control Definitivo para la Realidad Virtual

Os mostramos a continuación un dispositivo interesante que se nos había escapado, pero que ha llamado nuestra atención gracias a nuestros avezados compañeros Pery77 y Alberto Pina. Myo de Thalmic es un brazalete que detecta los impulsos eléctricos responsables de los movimientos y rotaciones de nuestro brazo y nuestra mano, dedos incluidos. No os perdáis los increíbles vídeos que os mostramos a continuación.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 26 FEB 2014  16:56
    Lo primero, gracias a Pery77, que ha sacado la noticia.

Myo, un brazalete lleno de sensores, con giroscopio y dispositivos que detectan los impulsos electricos de los musculos del antebrazo. Segun mi opinion este puede ser el futuro control standart para la realidad virtual, sin trajes, sin sensores por todo el cuerpo, sin camaras, sin cables, sin latencia, y por un precio muy ajustado a mi parecer (100 euros), quiza no sea el mejor sistema para un inmersión total en un mundo de realidad virtual pero si el más viable comercialmente, os dejo que lo mireis con vuestros ojos, y que os deje con la boca abierta como ha hecho conmigo.

Aqui lo podeis pedir ya:
    https://www.thalmic.com/myo/preorder

Video promocional:

Como se hizo:
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 26 FEB 2014  17:34
    Si realmente funciona bien y puede distinguir el movimiento de todos los dedos y todos los movimientos del brazo desde luego es un aparato muy interesante. Integrando este brazalete en un juego de realidad virtual podríamos mover los brazos, las manos y los dedos perfectamente. Muy interesante.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 26 FEB 2014  18:03
    Hombre evidentemente no creo que detecte el movimiento de todos los dedos. Como mucho alguna que otra postura que nos fuerce mucho el musculo a lo sumo. Yo creo que lo único que tiene es giroscopios y demás pero no creo que tenga posicionamiento absoluto...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 FEB 2014  18:21
    Es muy interesante, utilizo este hilo para crear la noticia. Gracias Alberto y Pery77.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 26 FEB 2014  18:26
    A este aparato le venia yo siguiendo la pista hace tiempo, sobretodo por la facilidad para ponertelo y lo bien que parece funcionar.

Juanlo, pillatelo! :D
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 26 FEB 2014  18:42
    Es fantastico el momento en el que esta jugando frente a la tele y cambia de arma, es simplemente genial.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 26 FEB 2014  18:45
    Habrá que ver como funciona pero me suena mas bien un movimiento predefinido y el actor simplemente imita ese movimiento. Quiero decir no me da la impresión que sea tipo stem, priovr o kinect que tiene el brazo con posicionamiento absoluto..
    0 0
  • redsch

19 Ene 2014 17:07

redsch » 26 FEB 2014  19:22
    En dos palabras, imp presionante!
    Ya me he pedido uno, que ganas de que llegué!
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 26 FEB 2014  21:07
    ¿Y la latencia, sabemos que latencia tiene? Porque lo que hace ya lo hace kinect, pero con una latencia tan alta que para RV muy posiblemente no sirva.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 26 FEB 2014  21:26
    No tiene latencia, ya que el impulso electrico de los musculos de la mano llegan antes al brazalete que a la propia mano.

Muy bien Redsch, espero que cuando te llegue comentes como va, seguro que ya estas pensando como implementarlo en tus juegos!!!
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 26 FEB 2014  22:12
    con cada noticia me pongo mas de lo nervios, cagoen en el copón divino.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • 976tacho

22 Ene 2014 18:00

976tacho » 26 FEB 2014  22:37
    Macho. esa lengua...
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 27 FEB 2014  0:18
    uff eso tiene un monton de aplicaciones.lo voy a poner en gadgets pendientes.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 27 FEB 2014  8:30
    "albertopina1":No tiene latencia, ya que el impulso electrico de los musculos de la mano llegan antes al brazalete que a la propia mano.

Muy bien Redsch, espero que cuando te llegue comentes como va, seguro que ya estas pensando como implementarlo en tus juegos!!!

La cuestión es lo que tarde en llegar del brazalete al ordenador.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 FEB 2014  8:34
    "dinodini":
    "albertopina1":No tiene latencia, ya que el impulso electrico de los musculos de la mano llegan antes al brazalete que a la propia mano.

La cuestión es lo que tarde en llegar del brazalete al ordenador.

Y sobre todo, el soporte software que tenga, porque si luego no lo vamos a poder usar en ningún juego, estamos apañados...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

dinodini » 27 FEB 2014  9:23
    Exacto, si luego los juegos o aplicaciones no lo admiten, tendremos un bonito brazalete decorativo y poco más. Por tanto yo estas cosas no las compro hasta no ver si las compañias apuestan por esto.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 27 FEB 2014  9:51
    Hola a todos y todas,
    (este es mi primer mensaje. Llevo tiempo en RoV pero no me había registrado ;o(

Respecto del Myo... creo que es una buena idea, interesante e innovadora ya que hasta el momento nadie había pensado en sacar un producto al mercado que utilizara nuestro cuerpo de ese modo. como tal, me parece una de las ideas más innovadoras que he visto en los últimos años, la verdad.
    No obstante, tengo mis reparos aún porque (casi) todo lo que hay es un vídeo, muy interesante e inspirador, pero poco más y, como decimos en TIC, el papel (y el video) lo aguanta todo...

En fin, como idea me parece de lo mejor que he visto, vamos! que parece un desideratum de amantes de la RV: movimiento libre, enorme granularidad, sin cables, poco peso... jdr! Si sale, querré uno! Uf! hasta el movimiento a lo Spiderman me parece original, ja!

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 27 FEB 2014  13:28
    "dinodini":Exacto, si luego los juegos o aplicaciones no lo admiten, tendremos un bonito brazalete decorativo y poco más. Por tanto yo estas cosas no las compro hasta no ver si las compañias apuestan por esto.

Supongo que funcionara como el mando idroid por bluetooth, tendra unas señales predefinidas y un programa para mapear los gestos con funciones del mando, raton o teclado al estilo de Xpadder, si es asi será compatible con todos los juegos, y vendrá con un tutorial de como integrarlo en el ordenador, android, PlayStation, xbox, etc.

Por ejemplo si en un juego cambiar de arma es la letra "E", le asignamos la letra "E" al gesto de coger de detras del cuello, si disparar es con el boton "mouse-left", le asignamos ese boton al gesto de apretar un gatillo, si tenemos "cogido" el fusil en posición "normal" no le asignaremos nada, pero si queremos apuntar que es con el boton "mouse-right" le asignamos a este el gesto de levantar el codo y poner el antebrazo en horizontal y en este caso apuntaremos con el control del giroscopio de nuestro Hmd.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 FEB 2014  14:21
    "albertopina1":
    "dinodini":Exacto, si luego los juegos o aplicaciones no lo admiten, tendremos un bonito brazalete decorativo y poco más. Por tanto yo estas cosas no las compro hasta no ver si las compañias apuestan por esto.

Supongo que funcionara como el mando idroid por bluetooth, tendra unas señales predefinidas y un programa para mapear los gestos con funciones del mando, raton o teclado al estilo de Xpadder, si es asi será compatible con todos los juegos, y vendrá con un tutorial de como integrarlo en el ordenador, android, PlayStation, xbox, etc.

Por ejemplo si en un juego cambiar de arma es la letra "E", le asignamos la letra "E" al gesto de coger de detras del cuello, si disparar es con el boton "mouse-left", le asignamos ese boton al gesto de apretar un gatillo, si tenemos "cogido" el fusil en posición "normal" no le asignaremos nada, pero si queremos apuntar que es con el boton "mouse-right" le asignamos a este el gesto de levantar el codo y poner el antebrazo en horizontal y en este caso apuntaremos con el control del giroscopio de nuestro Hmd.

Bueno, si eso se confirma que es así, probablemente me compre uno, creo que lo que parece ofrecer es bastante por un precio muy moderado, asi que valdrá mucho la pena.... esperemos que sea tan sencillo como dices, aunque pienso que sería bastánte lógico que funcionara de esa manera, asi sería muy sencillo poder usarlo en practicamente cualquier juego ( y en cualquier aplicación de otro tipo)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 FEB 2014  17:49
    "albertopina1":Supongo que funcionara como el mando idroid por bluetooth, tendra unas señales predefinidas y un programa para mapear los gestos con funciones del mando, raton o teclado al estilo de Xpadder, si es asi será compatible con todos los juegos, y vendrá con un tutorial de como integrarlo en el ordenador, android, PlayStation, xbox, etc.

Además de eso, también tiene una API para que los programadores puedan crear sus propios gestos y sean capaces de identificar cualquier tipo de movimiento.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo