Tema: Los planetas de Star Citizen se podrán explorar en un futuro

Tras la decepción que nos llevamos la semana pasada al comprobar que el soporte para Oculus Rift había quedado fuera de la última actualización del hangar, hoy vamos a comentar una novedad muy interesante de cara al futuro de Star Citizen. Tras haber alcanzado los 39 millones de dólares hace unos días, el nuevo objetivo de Robert Space Industries es la creación de un departamento de I+D de generación procedimental. ¿Para qué? Seguid leyendo, que la cosa promete.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 FEB 2014  12:55
    Tras la decepción que nos llevamos la semana pasada al comprobar que el soporte para Oculus Rift había quedado fuera de la última actualización del hangar, hoy vamos a comentar una novedad muy interesante de cara al futuro de Star Citizen. Tras haber alcanzado los 39 millones de dólares hace unos días, el nuevo objetivo de Robert Space Industries es la creación de un departamento de I+D de generación procedimental. ¿Para qué? Seguid leyendo, que la cosa promete.

    Esta extraña palabreja implica que tendrán la capacidad de generar planetas enteros, con sus continentes, montañas, océanos, ríos e incluso flora y fauna, de forma sencilla. Tal y como comenta Chris Roberts en la última Letter from the Chairman, una de las peticiones que más ha realizado la comunidad es tener la posibilidad de luchar con sus naves dentro de la atmósfera de los planetas y poder explorarlos por completo, por tierra y aire. Este es uno de los objetivos más ambiciosos que quisieran implementar en el juego, pero ya dejan claro que no estará disponible desde el primer día, de hecho es posible que tengan que pasar algunos años para que esto vea la luz.

    Por si no lo sabéis, en Star Citizen no podremos volar a nuestras anchas por los planetas. De hecho, al acercarnos a la atmósfera de uno, entrará en acción el piloto automático de la nave y nos llevará al puerto espacial del mismo, o nos permitirá elegirlo si hay más de uno. Igualmente, a la hora de despegar no tendremos el control de la nave hasta salir al espacio exterior, donde sí que podremos movernos a nuestras anchas.



    El universo de Star Citizen es enorme, y crear cientos de planetas de forma detallada, con su atmósfera interior y todo lujo de detalles, llevaría muchísimo tiempo. Y es ahí donde entra en juego la generación procedimental. Si logran desarrollar un sistema lo bastante bueno, uno que les permita crear planetas completos, entonces podrán expandir el juego para añadir esas características (y más) en un futuro. Esto abre un abanico de posibilidades que eran pura ciencia ficción, incluso dentro del ficticio universo de Star Citizen: prospección y búsqueda de materiales en otros planetas, asentamientos para que nuestro hangar y nuestro hogar ocupen un lugar físico y único dentro del universo (y no sea una mera iteración dentro de una instancia, como hacen muchos MMO hoy en día), la posibilidad de que los clanes más grandes colonicen un planeta y creen fábricas, industrias...



    Está claro que Chris Roberts no quiere que Star Citizen sea un juego que nos vaya a durar un año o dos (en esta Letter from the Chairman habla de más de 10), su ambicioso objetivo es que realmente tengamos una segunda vida en su universo. Con la ayuda de la realidad virtual, lo que Star Citizen pretende conseguir no tiene comparación con nada que se haya hecho hasta la fecha. Este juego podría convertirse en una especie de Matrix de la cual no queramos desengancharnos. Esperamos que no se cumpla el viejo refrán español de "quien mucho abarca, poco aprieta", y que en Robert Space Industries sigan paso a paso creando este gran sueño. Si no hay más retrasos, el módulo de combate llegaría el mes que viene, y ahí podremos empezar a hacernos una mejor idea de la forma que va tomando Star Citizen.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 25 FEB 2014  13:36
    la generación procedimental en realidad se llama generación procedural, en pocas palabras es la creación de mundos abiertos de forma automática utilizando diferentes canales de elevación en las texturas (dem), es bastante utilizado por programas de infografía como vue d'esprit o Bryce.
    aunque crear mundos de forma automática nos quita mucho trabajo, crear planetas enteros con diversas atmósferas, temperaturas y recursos es un currazo de mil demonios.
    voy a pillar pasta para hacerme una parcelita en alfa centauri, que me han dicho que por esta época del año las puestas de los 3 soles es increible.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Anónimo

    VeGaara » 25 FEB 2014  14:01
    Mientras no sea la generación procedimental que se usó en Spore... Madre mía, lo que habría dado de sí ese juego si se lo hubiesen tomado en serio.
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  • Anónimo

    kozka » 25 FEB 2014  14:15
    Mola ,hombre complicado complicado no es, pero almacenar un planeta con el nivel de detalle que tienen las naves no quiero imaginar el pedazo estadio de futbol con discos duros que vas a usar XD, mira skyrim imaginate que es el planeta entero. lo mas dificil que me parece a mi es la carga de los usuarios de escenarios realmente complejos como un planeta entero, pero cuando lo consigan va a ser la ostia con mis oculus cv5 20k o por ahi XD
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  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 216

    Ubicación: Madrid

    L33tboyz » 25 FEB 2014  15:15
    Yo lo único que espero de este juego es que acabe mereciendo la pena es decir, (se que muchos por esto que voy a decir seguramente me lapiden), que me llene tanto como lo hacía el wow en su época, fue mi primer juego del género MMO y por mucho que he probado, ninguno me ha vuelto a enganchar y me ha marcado tanto como este, ni siquiera otros géneros. Crear vinculos con otros jugadores y compartir momentos épicos en los que hayas invertido un gran esfuerzo es algo que ya en los juegos de hoy en día brilla por su ausencia.
    Tengo fé en que este juego cumpla eso que tanto ansío desde hace años.

    Por cierto, me encanta la frecuencia con la que usais la palabra "posibilidades" en cualquier lado. XD casi siempre la decis ajajja
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

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    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 25 FEB 2014  15:17
    Esta gente lleva unos cuantos años desarrollando un engine que va desde la escala galáctica al nivel del suelo de los planetas mediante algoritmos procedurales.
    https://www.inovaestudios.com/Technology

    Es una pena ver que ahora se vaya a desarrollar lo mismo de nuevo desde cero en otro equipo en vez de aunar esfuerzos.
    PC gaming rulez :P
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  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 25 FEB 2014  15:38
    Tampoco es algo tan nuevo,es como los juegos voxel como minecraft pero mas complejo...por ejemplo,Outerra pero con generación aleatoria.

    Me parece a mi que los creadores de este juego se han leído Ready Player One y quieren hacerlo real xD(y desde luego yo les apoyo para que lo hagan :D)
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 771

    lozano312 » 25 FEB 2014  15:50
    A ver que sale! Desde luego yo prefiero que se centren en hacer las cosas bien que ir a lo loco a abarcar mucho. De todas formas parece que es el camino que tienen por ahora, de ir poco a poco pero haciendo bien todo y lo que no pueden ya dicen que será hasta dentro de años.. de momento bien.
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  • MageCStudio

    8 Oct 2013 17:13

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    MageCStudio » 25 FEB 2014  16:55
    Pues valla DECEPCIÓN me acabo de llevar con esta noticia, juraría que de todo lo que había leído y estudiado sobre Star Citizen una de las cosas que creo recordar que se podía era lo de entrar a los planetas sin tiempos de carga y andar por ellos a nuestras anchas....Si para todo esto tenemos que esperar unos años, pues me siento muy engañado por que ese fue uno de los motivos por los que apoyaba el proyecto (menos mal que solo con la legionaria) y lo hacia diferente a todo lo visto hasta ahora...
    Por mi ya que tarden lo que quieran en sacarlo por que en mi opinión no ofrecerá nada sorprendente digno de 39 millones de dolares.
    Mi mayor preocupación ahora es como contarle esto a un amigo que tengo que se compro la constellation por lo mismo :(...
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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

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    Javatronico » 25 FEB 2014  17:06
    MageC, tampoco es cuestión para ser agorero. Aún así seguirá siendo una grata experiencia, de hecho, ahora contarán con la posibilidad de hacerlo. Estoy convencido que has hecho una gran inversión, y sobre todo tu amigo. Si no fuese por Paypal, ya tendría el juego comprado (me da un poco de pereza, crear una cuenta y meter los datos de la tarjeta de crédito).
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 25 FEB 2014  17:09
    "MageC":Pues valla DECEPCIÓN me acabo de llevar con esta noticia, juraría que de todo lo que había leído y estudiado sobre Star Citizen una de las cosas que creo recordar que se podía era lo de entrar a los planetas sin tiempos de carga y andar por ellos a nuestras anchas....Si para todo esto tenemos que esperar unos años, pues me siento muy engañado por que ese fue uno de los motivos por los que apoyaba el proyecto (menos mal que solo con la legionaria) y lo hacia diferente a todo lo visto hasta ahora...
    Por mi ya que tarden lo que quieran en sacarlo por que en mi opinión no ofrecerá nada sorprendente digno de 39 millones de dolares.
    Mi mayor preocupación ahora es como contarle esto a un amigo que tengo que se compro la constellation por lo mismo ...



    Yo no solo no había leido eso que dices en ninguna parte sino que vengo leyendo justo lo contrario desde hace tiempo ya. Lo del vuelo atmosférico y la exploración de los planetas es algo que en los foros tanto americanos como españoes se lleva pidiendo hace tiempo ya que desde el principio o casi se dijo que por ahora los planetas no se podría sobrevolar. Asi que esto es una magnífica noticia el saber que dentro de algun tiempo si que se podrá, lo que le dará mucha más vida al juego. Yo estoy encantado con la noticia porque aunque imaginaba que seria algo que se terminaría implementando, el verlo confirmado me alegra mucho.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

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    Legolasindar » 25 FEB 2014  18:24
    "MageC":Pues valla DECEPCIÓN me acabo de llevar con esta noticia, juraría que de todo lo que había leído y estudiado sobre Star Citizen una de las cosas que creo recordar que se podía era lo de entrar a los planetas sin tiempos de carga y andar por ellos a nuestras anchas....Si para todo esto tenemos que esperar unos años, pues me siento muy engañado por que ese fue uno de los motivos por los que apoyaba el proyecto (menos mal que solo con la legionaria) y lo hacia diferente a todo lo visto hasta ahora...
    Por mi ya que tarden lo que quieran en sacarlo por que en mi opinión no ofrecerá nada sorprendente digno de 39 millones de dolares.
    Mi mayor preocupación ahora es como contarle esto a un amigo que tengo que se compro la constellation por lo mismo ...

    Te estas confundiendo, desde el principio dejaron claro que en su salida no habría vuelo atmosférico ni exploración de planeta. Lo que dijeron es que si habría lugares predeterminados del planeta que podríamos visitar, y allí si podemos caminar, comerciar, socializar, etc... Y que el vuelo atmosférico y la exploración de planeta esta previsto implementarlo para después de la salida del juego, cuando no se sabe.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

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    SuperjointVr » 26 FEB 2014  22:55
    Pues los chicos de Star Citizen ya están probando el DK2 desde hace un tiempo de echo están muy emocionados....
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 27 FEB 2014  0:51
    "Sebastheory":Pues los chicos de Star Citizen ya están probando el DK2 desde hace un tiempo de echo están muy emocionados....


    El Dk2? donde has leido/visto eso? porque hasta donde yo se no existe aun ningún DK2
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 27 FEB 2014  10:02
    El DK2 no existe aún, yo he visto algunas fotos donde mostraban que tenían los viejos prototipos HD (el antecesor de Crystal Cove), pero nada más.
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