Nokia OZO para las experiencias de Star Wars: The Last Jedi

25 ABR 2017  11:42

Redacción

El acuerdo entre Nokia y The Walt Disney Company continúa con la llegada de nuevas experiencias que pondrán a los usuarios detrás de las cámaras de la esperada película de Star Wars.

Nokia ha anunciado la llegada de experiencias de realidad virtual para complementar la película Star Wars: The Last Jedi, que se estrenará en cines el 15 de diciembre. La compañía mantiene un acuerdo con The Walt Disney Studios para la creación de contenido inmersivo que complemente a las películas de Disney. Nokia se encarga de facilitar a los cineastas toda la solución de software y hardware basado en OZO, para que dispongan de todas las herramientas necesarias, en la creación de contenido inmersivo. Anteriormente, ya han colaborado para las experiencias de Peter y el Dragón, Alicia a través del espejo, y el Libro de la Selva.

 

"Estamos emocionados de asociarnos con Lucasfilm y Disney para llevar la magia de la narrativa inmersiva de RV a una de las experiencias de cine más emocionantes y esperadas de todos los tiempos", comenta Brad Rodrigues, presidente interino de Nokia Tecnhnologies. "OZO permitirá a los fans de Star Wars de todo el mundo, transportarse a los increíbles mundos representados en la historia, y sentir juntos realmente el poder de la fuerza".

 

 

Las experiencias de realidad virtual servirán para mostrar a los usuarios material detrás de las cámaras, y conocer más sobre el proceso de grabación de la película. Los detalles concretos sobre el contenido de estas experiencias, las plataformas compatibles y fechas, se conocerán próximamente.