191 millones de smartphones preparados para RV móvil

24 ABR 2017  15:17

Redacción

2

De los 191 millones de dispositivos compatibles con las principales plataformas de realidad virtual móvil, un 96,5% lo son con Gear VR y un 3,5% con Daydream.

Peter Warman, CEO de Newzoo, ha compartido algunos datos relevantes, incluidos en el último informe de la compañía sobre el estado global de los teléfonos móviles y tablets, en el que incluye el mercado potencial de la realidad virtual móvil. Según el informe, en febrero de 2017 había en todo el mundo un total de 184,5 millones de dispositivos compatibles con Gear VR y un total de 5,6 millones compatibles con Daydream. Lo que supone que de todos los móviles que hay, un 6,6% son compatibles con Gear VR y un 0,2% con Daydream. Para Warman, si Apple entrara en el mercado de la realidad virtual móvil con sus series 6S y 7, sumaría un 9,4% más de dispositivos, superando a los terminales de Samsung. Además, Estados Unidos es el país que cuenta con más teléfonos móviles listos para realidad virtual.

 

 

Warman también ha dejado claro que la realidad virtual móvil a corto plazo representa una oportunidad de mercado potencialmente mucho más grande que la de escritorio, a pesar del gran éxito comercial que han tenido dispositivos como PlayStation VR, que ha vendido cerca del millón de unidades en sus primeros meses.

 

Finalmente, Warman termina comentando algunos factores que contribuirán en la adopción masiva de la realidad virtual móvil: mejorar la calidad de las experiencias que ofrecen los dispositivos relativamente asequibles como Cardboard, superar problemas de compatibilidad, e impulsar contenidos que satisfagan la gran variedad de intereses de los usuarios.