Tema: El timo de las autopujas en Ebay

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 FEB 2014  11:58

    Fijaos lo que me esta pasando con esta puja en Ebay. Despues de 6 dias que hice la puja, durante los cuales nadie más ha querido pujar, va y el último día me salta un segundo pujador, el cual no ha hecho ninguna puja en los ultimos 30 dias excepto 15 pujas sobre este mismo articulo, subiendo poco a poco para no pasarse de mi puja máxima, y ademas, es un pujador que no tiene ningun voto positivo, ya que nunca ha hecho compras en Ebay. Blanco y embotella.

     

    Por supuesto, no pienso seguirle el juego. Cuando dentro de x dias el vendedor me mande un email diciendo que el ese segundo pujador se ha echado atras en la compra y si yo quiero el articulo por el precio maximo que puse, le dire que lo que voy a hace es poner una queja en Ebay.

     

    http://www.ebay.es/itm/291080867933?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1431.l2649

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 24 FEB 2014  12:26

    Yo no suelo pujar hasta el ultimo dia (salvo que tenga que irme de viaje o no pueda seguir la puja)

     

    Tal vez sea auto, pero tal vez no, tu puedes elegir hasta cuanto, si ve el otro que le sobrepasas puede subir su apuesta, ...

     

    No tiene porque ser lo que piensas.

     

    ¿por que no apostar hasta el ultimo dia? para no dar a conocer tu estrategia, porque puede haber mas articulos y si apuestas por varios te puedes encontrar al final con que ganas varias pujas, ...

     

    De hecho si estoy en el ordenador suelo apostar como pronto 5 minutos antes del final (normalmente incluso en el ultimo minuto) de la puja y si miras estrategias que hay muchos sitios recomiendan esto mismo.

     

    Por supuesto si te interesa de verdad tendrias que subir el valor del maximo, pues tendras que prepararte para los que entren en el ultimo minuto que lo suelen hacer para que no puedan los demas sobrepujar si no esta previamente puesto un maximo aceptable.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 FEB 2014  12:38

    Pues tiene pinta de autopuja que no veas. El tio ese no ha pujado por nada en los ultimos 30 dias, excepto por este articulo. No tiene ni un solo voto, o sea, no ha comprado nunca nada en Ebay. Ha ido subiendo su puja tan solo 10 centimos (50 centimos ya en las ultimas), con lo que ha necesitado 15 pujas para alcanzar la puja máximo que yo puse. Se ve que no queria pasarse ni un centimo en la subrepuja para no dejarlo demasiado alto y con ello desanimar al otro pujador (yo) a seguir pujando al menos una segunda vez más. Además lo ha hecho 24 horas antes de que termine la puja. Si fuera un comprador real lo habría hecho minutos antes de finalizar la puja para quedarsela él, no? ¿A que viene hace la puja 24 horas antes de terminar sino es para darle tiempo al otro pujador a seguir pujando? Lo dicho, blanco y en botella.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 24 FEB 2014  12:57

    Lo siento, pero tiene pinta de que vas a perder la puja.

     

    Supongo que tu eres el que ha hecho 16 compras, cuando yo estaba como tu tambien me enfadaba, luego aprendi algo mejor como hacer las cosas.

     

    Por cierto, hay compradores profesionales y la cosa esta aun muy lejos de los ultimos 5 minutos.

     

    Lo dicho, hay mucha informacion por internet de como actuar en pujas y aun asi no siempre ganas.

     

    (subir la puja 0.50 centimos, tu crees que le hara rico si es autopuja?)

     

    La proxima vez, mejor esperate a los ultimos 3 minutos (1 minuto o menos puede tener el riesgo de que tu oferta no llegue - problemas de conexion, ..)

     

    Aun asi (yo tampoco soy un lince), hoy en dia suelo poner lo maximo que estoy dispuesto a pujar y ya paso de preocuparme, una vez terminada la puja miro si he ganado o no y si he ganado cuanto me cuesta, pago y fin.

     

    Muchas veces hay productos que estan posibles en puja y compra directa, si no hay que esperar mucho a la puja suelo poner algo menos de lo que esta en venta directa, si gano me ahorro un poco, si no gano compro el de compra directa.

     

    En las pujas, si pierdes hay que esperar a otro.

     

    Hay una opcion de ver a cuanto se han vendido ("anuncios finalizados") te da idea de cuanto se ha pagado normalmente por ese producto en pujas. - ya te digo que en muchos sitios explican trucos y como actuar.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 FEB 2014  13:12

    Yo no he hecho 15 autopujas de 10-20 centimos, sino la otra persona. Si realmente fuera un comprador, ¿porque lo hace 24 horas antes de que termine y no cuando queden tan solo 1-5 minutos? ¿Que quiere, perder la puja, o dar tiempo al otro pujador, o sea, yo, a seguir subiendo la apuesta? ¿por que ese otro pujador tiene 0 votos sino es porque nunca ha comprado nada en Ebay? Yo es que lo veo muy claro.

     

    No me molesta perder la puja, pues ya he perdido mas de una en Ebay. Si hay gente dispuesta a pagar mas por un producto pues poco puedo criticar de eso. Lo que me molesta es que me intenten timar, como pasa en esta, y no pienso seguirle el juego. Veremos si en los proximos dias me envia un email para que decirme que el comprador se ha echado atrás. Entonces pondré una queja en Ebay. De todas maneras igual ni me envía email ni nada, porque siga pensando que 11 euros de beneficio tampoco era lo que esperaba obtener. Lo que yo me digo es que hace la gente poniendo un precio de salida que no esta dispuesto a aceptar. Joder, pon el precio minimo que aceptarias y dejate de rollo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 24 FEB 2014  13:27

    No lo habia mirado mucho, pero muchas de sus pujas son de la maquina automatica.

     

    Como veras, una persona no sobrepuja 10 centimos en 1 segundo:

     

    Seudónimo: o***r ( 5 ) GBP 0,86
    24-feb-14 02:50:30 H.Esp

     

    Seudónimo: o***r ( 5 ) GBP 0,76
    24-feb-14 02:50:28 H.Esp

     

    Seudónimo: o***r ( 5 ) GBP 0,66
    24-feb-14 02:50:27 H.Esp

     

    Seudónimo: o***r ( 5 ) GBP 0,56
    24-feb-14 02:50:24 H.Esp

     

    Por otro lado, mas o menos el otro actua como lo haria yo, por lo que se ve yo diria:

     

    primero pujo hasta 0.96 - cuando tu ofreciste un 1€ le ganaste, luego pujo hasta 10,90 por ejemplo y tu le ganasta con 11, luego ha vuelto a subir, ahora te gana con 11.5 pero no sabemos hasta cuanto apuesta (tal vez haya puesto 15 euros o mas) - el objeto no parece malo si lo quieres como recuerdo aunque no funcione, solo por la carcasa de lo que en su dia era el comodore 64, y considero que es facil que la puja llegue a los 60 euros si hay coleccionistas interesados, ...

     

    Que tenga 0 votos solo significa que las 5 compras que ha hecho son en los ultimos 4-5 dias por tanto los vendedores aun no le han dado votos.

     

    Si revisas tus otras pujas y hiciste pujas sobradas seguramente veras que en ese caso es en tu nombre donde aparecen esos sobrepujas de centimos con segundos de diferencia.

     

    Aun asi lo dicho, estas aprendiendo.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 24 FEB 2014  13:30

    A ver si te gusta esta busqueda:

     

    www.ebay.es/sch/i.html?_sop=15&L ... te=1&rt=nc

     

    es una busqueda de articulos finalizados de comodore 64 para que puedas ver cuanto se llego a pagar, eso si, salen otras cosas del comodore.

     

    200 articulos por pagina, que admitan paypal, eso si como salen cosas muy baratas tendras tal vez que pasar a la pagina 20 o superior para ver carcasas.

     

    este sobre estrategias en pujas: www.google.es/search?q=ebay+est ... s+subastas

     

    Supongo te has dado cuenta de que tienes que sumar los portes.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 27 FEB 2014  0:33

    Curioso cuando menos No sé si es el caso, pero eso de las autopujas es una práctica que por lo que he leído en otros sitios, se hace. Aunque no sé si es peor eso, o el nivel que tienen los estrategas de eBay. Hasta ahora nunca he pujado en eBay, cuando he comprado ha sido artículo con precio fijo. Después de leer esto aún me da más rollo el tema este de las pujas.

     

    Dinodini, si te mandan el email ese de pujador retirado espero que los mandes bien lejos.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 27 FEB 2014  9:20
    "bulele79"Curioso cuando menos No sé si es el caso, pero eso de las autopujas es una práctica que por lo que he leído en otros sitios, se hace. Aunque no sé si es peor eso, o el nivel que tienen los estrategas de eBay. Hasta ahora nunca he pujado en eBay, cuando he comprado ha sido artículo con precio fijo. Después de leer esto aún me da más rollo el tema este de las pujas.

    Dinodini, si te mandan el email ese de pujador retirado espero que los mandes bien lejos.

     

    Claro que hay autopujas o de amigos, ...

     

    Una de las causas es que pagas mas cuanto mayor es el precio de salida, asi una forma es salir con el menor precio y subirlo hasta el minimo deseado para pagar menos a ebay, ...

     

    Pero este caso no era autopuja, sino que la maquina le dices hasta cuanto apuestas y ella hace las apuestas por ti, al principio por menos salto luego por mas.

     

    Asi se puede ver que la maquina puja de forma automaticamente 0.56 - 0.66 - 0.76, ... hasta el tope que le haya puesto que seguramente es 0.96, al apostar el otro 1 euro gana la apuesta, luego si sigue interesado sube por ejemplo a 10E y la maquina seguira yendo al minimo posible.

     

    Vale la pena entrar en pujas, suele salir en muchos casos mucho mas barato que con precio fijo y se puede ver como quedaron otras apuestas.

     

    Yo la primera compra me salio mal, tarde 6 meses en la segunda, lo mismo, a la tercera aprendi. Y me refiero a estafa, no a precio, ahora se algo mas pero me tuve que informar pues no me gusta que me timen. Hoy en dia llevo unas 150 compras y todas las demas he salido beneficiado (de hecho antes compraba en dealextreme y ya no he vuelto a comprar nada mas).

     

    por supuesto compro normalmente en china con powerseller, compras de bajo precio y siempre sin pasar el maximo gratis para la aduana, ...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 FEB 2014  9:28

    Un vendedor de eBay se enfrenta a una multa de 50.000 libras por 'autopujar'

     

    ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado martes 20/04/2010 16:45 horas

     

    Un vendedor de eBay se enfrenta a una multa de 50.000 libras (casi 57.000 euros) por pujar en sus propias subastas para subir el precio de las mismas, según informa The Guardian.

     

    Paul Barrett, el usuario, también utilizó su segunda cuenta para aumentar el número de votos positivos de su primer perfil y dejar en él comentarios favorables.. Barrett admitió diez cargos de pujas falsas en artículos tan dispares como un coche o un calentador de alimentos.

     

    Barrett fue detenido después de que una queja sobre el kilometraje de un vehículo vendido por él llevase a una investigación sobre sus ventas por parte de las autoridades de North Yorkshire.

     

    La compañía dijo que el caso, el primero de este tipo en el Reindo Unido, era una clara advertencia contra la práctica de 'autopujar' para subir los precios.

     

    El acusado se defendió diciendo que no sabía que esto fuese ilegal: "eBay me permitió crear una segunda cuenta y di todos mis datos personales y direcciones para hacerlo", alegó.

     

    Vanessa Canzini, jefa de comunicación corporativa de eBay Europa dijo que la compañía está "extremadamente satisfecha por la condena a Paul Barrett. 'Autopujar' es ilegal, y es importante que la gente entienda que ni hay, ni ha habido, espacio para actividades ilegales en nuestra web".

     

    La sentencia definitiva se dará el 21 de mayo en el juzgado de Bradford.

     

    Condenado por pujarse a sí mismo en eBay

     

    Una tienda virtual ha sido condenada a pagar 400.000 dólares (unos 299.100 euros). El propietario y los empleados de la tienda pujaban por sus propios productos para hacer subir ilegalmente los precios hasta un 20%.
    ECO ® Actividad social 20MINUTOS.ES

     

    Una tienda de joyas en eBay ha aceptado pagar 400.000 dólares (unos 299.100 euros) en concepto de compensaciones y penalizaciones, según la oficina del fiscal general del estado de Nueva York. En teoría, el propietario y los empleados de la tienda pujaban por sus propias subastas para hacer subir ilegalmente los precios hasta un 20%. Ezra Dweck y empleados de su compañía, EMH Group, pujaron más de 232.000 veces por valor de 5 millones de dólares en un periodo de un año, dijo la oficina del fiscal del estado, Andrew Cuomo. Además de la condena económica, también se ha prohibido a Dweck y a EMH Group participar en subastas online. Fue la propia eBay la que puso en conocimiento de la fiscalía que esta joyería estaba realizando prácticas de este tipo. De este modo, la mayor tienda de subastas de internet intenta demostrar a sus usuarios cómo ayudan a cumplir la ley y a evitar el fraude entre usuarios.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 FEB 2014  12:46

    Aunque eBay aparezca en estas noticias como muy comprometida contra el fraude de la autopuja, la realidad es bastante distinta.
    A nos ser que sean denunciados explícitamente, eBay no suele molestarse en controlar ni en investigar estos casos, por una razón muy simple: cuanto más alto es el precio de venta del producto, mayor es también la comisión que cobra eBay por la venta (y Paypal si se usa como método de pago).

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 27 FEB 2014  15:37
    "dinodini"Un vendedor de eBay se enfrenta a una multa de 50.000 libras por 'autopujar'
    ...
    El acusado se defendió diciendo que no sabía que esto fuese ilegal: "eBay me permitió crear una segunda cuenta y di todos mis datos personales y direcciones para hacerlo", alegó.
    Que no sabia que era ilegal dice el tio. Si te pillan con las manos en la masa como minimo no des excusas chorras.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 28 FEB 2014  12:16
    "jjdelalamo"Aunque eBay aparezca en estas noticias como muy comprometida contra el fraude de la autopuja, la realidad es bastante distinta.
    A nos ser que sean denunciados explícitamente, eBay no suele molestarse en controlar ni en investigar estos casos, por una razón muy simple: cuanto más alto es el precio de venta del producto, mayor es también la comisión que cobra eBay por la venta (y Paypal si se usa como método de pago).

     

    Yo informe de uno que hacia autopuja, con pruebas y todo, y no paso nada. Ademas tambien era autopuja y estafa al mismo tiempo, aunque no fue por tanto dinero, solo unos 10 euros.

     

    Como no hacian caso avise a otros compradores y varios de ellos recuperaron el dinero (y yo tambien).

     

    Como dice jjdelalamo Ebay pasa de todo, paypal es incluso peor.

     

    Hay un chiste de como hace las investigaciones Paypal, donde salen unos monos tirando dardos, y Paypal dice que es un sistema cientifico.

     

    Paypal ha bloqueado a muchas empresas serias sus cuentas, solo hay que mirar por internet.

     

    Como he puesto en otro mensaje tuve encuentros con Ebay, facil que le haya mandado mas de 10 mail de protesta, al final he aprendido que no hacen caso a nada e intentado aprender a como manejarme con comentarios de amigos y leyendo por internet.

     

    Aun asi el caso que nos ocupa no es autopuja, sino el sistema de subir precio del programa, tu pones hasta cuanto estas dispuesto a pujar y el programa puja por ti lo menos posible dentro de sus baremos (0.5 hasta x, 1 hasta y, ...)

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 MAR 2014  2:23

    No conoceis los snipers? son programas que pujan en los ultimos 2 o 3 segundos, quitando posibilidad alguna de que os sobrepujen, son completamente legales y me han ayudado con alguna subasta que otra.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 MAR 2014  8:23

    Ayer mismo, hablando con un amigo del tema de Ebay y las sobrepujas, va y me suelta que él, hace unos años, cuando se puso a vender cosas que le sobraban por ebay, se autopujaba, y se queda tan pancho de decirmelo!!!. Él mismo reconocía que estaba mal lo que hacía, pero es que no le ofrecían lo que esperaba obtener por esos objetos, así que "animaba un poco la cosa" sobrepujandome. De hecho, dice que aún lo ha seguido haciendo despues de aqullo porque amigos suyos tienen cosas a la venta y le piden ese favor. De hecho, se lo hacen entre ellos. Yo hoy te sobrepujo a ti, mañana tu me devuelves el favor con lo que yo tengo en venta, etc. En fin, que le dije que eso era una falta de ética total. Yo sería incapaz de hacerlo. Por eso si me sobrepuja alguien que no tiene votos favorables, o alguien que los tiene, pero se ve que ha comprado muy poco, no le sigo el juego. Prefiero perder la venta que quedarme con la duda de si me han timado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 ABR 2014  22:16

    Dicho y hecho. Me ha llegado el email del vendedor, que oh, que mala suerte, no se ha podido completar la venta al "supuesto" comprador que me ganó la puja. Ahora el vendedor me lo ofrece a mí, pero eso sí, al precio al que llegó el otro pujador, no al que yo ofrecí en mi primera oferta: 0,01 euro (mas 20 euros de gastos de envío). Es evidente que al vendedor no le hacía gracia venderlo a 1 céntimo, pero entonces amigo, no pongas un precio de salida que no estés dispuesto a aceptar.

     

    Bueno, no se si responderle que si me toma por idiota, o mejor poner un aviso a Ebay, pero dudo mucho que estos hagan algo.

     

    Me quedo con la frase con el que me saluda Ebay en el mensaje:

     

    "Enhorabuena. Tienes una nueva oportunidad para comprar el artículo que perdiste recientemente."

     

    Anda y que os den

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 ABR 2014  0:34

    Hazle una contraoferta y a ver que te dice, y si no a tomar viento.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • xalsVR

    10 Jul 2013 13:26

    Mensajes: 18

    xalsVR » 4 MAY 2014  14:48

    Esta estrategia es muy vieja y muy dificilmente erradicable. Si queréis un día os hablo de lo que pasa en Kickstarter

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 MAY 2014  11:01
    "xalsVR"Esta estrategia es muy vieja y muy dificilmente erradicable. Si queréis un día os hablo de lo que pasa en Kickstarter
    Cuenta porfavor!!!Y nos informas y haces un favor a todo el foro que nunca viene mal...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro:

oldsysop mes_nit 5 Anónimo