Tema: He conseguido una pistola de videojuegos y quiero usarla

Mensajes

  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 24 FEB 2014  1:57

    Hola a todos, el otro día revisando en el almacén de la casa buscaba materiales para hacer un andador casero, y entre las cosas conseguí una pistola de videojuegos en una caja, la cual fue un regalo hace miles de años y jamás me funcionó (supongo que porque funcionaba con juegos específicos), Sólo se que la pistola es compatible con PSX, PS2, Xbox y "Blaster". La cuestión es que se me ocurrió la idea de utilizarla para estos temas de RV en la PC pero no tengo ni idea de como funciona o como se llama (Sé que es de marca DREAMGEAR), y cuando la conecto a la PC dice que no reconoce el dispositivo USB... Así que les adjuntó las imágenes de la pistola y espero que puedan ayudarme en 2 cosas:

     

    1) Identificar la pistola
    2) Enfontrar un software que me permita utilizarla en mi PC.

     

    Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

     

    Saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 FEB 2014  8:57

    Hola, dudo mucho que ese tipo de pistolas te valgan para realidad virtual ya que, o mucho me equivoco o usan un sistema óptico para identificar los blancos en el monitor. O sea, tienen que estar dirigidas hacia el monitor y el juego tiene que estar específicamente diseñado para ellas, con lo que en realidad virtual (donde no puedes apuntar al monitor, obviamente) no valen de nada. Para RV hace falta un arma con sensores de posición, y un juego compatible con ellos, para que en todo momento el juego pueda saber hacia donde estás apuntando y la posición del arma con respecto a ti.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 24 FEB 2014  15:30

    Ademas el sistema optico que llevaban esta pensado para monitores CRT y no funciona con las pantallas planas, como la que suspongo ya tendras para tu PC

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo