Tema: El futuro de las gafas de RV esta en los juegos FPS

Página 2 de 2

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 23 MAY 2013  10:09

    Es difícil de explicar (o más bien de entender sin experimentarlo), pero en 3D es com si ya no hubiera pantalla. En 2D todo es normal: ves la pantalla, a que distancia está, ves los píxeles individuales, las manchas u otros defectos, el color de la pantalla... todo normal. Pero cuando activas el 3D y te pones las gafas tu percepción se centra en los propios objetos del juego y todo lo demás, incluida la resolución, pasa desapercibido a no ser que te centres en buscarlo.
    En teoría es porque recibes más información de la imagen ya que por cada objeto en la pantalla hay dos imagenes que fusionas en una sola al centrar la vista en él.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 23 MAY 2013  13:27

    Esta claro que el concepto es perfecto para la vista en primera persona, de un shooter, simulador de conducción , de vuelo etc... ya que el movimiento de la cabeza hace mas real la experiencia si todo lo vemos desde la altura de los ojos de una persona. Pero ahora mi cabeza no para de imaginarse... como seria Gran Theft Auto V con Oculus? y no me refiero jugar en primera persona si no en tercera persona como es el juego actualmente. Como una especie de Dios virtual, manejas la vida de un personaje con libertad de movimiento. Pero estar inmerso en esa ciudad y en esas increíbles y atrevidas historias. Muchos pensareis ¿no seria mejor en primera persona? pues supongo que eso ya seria increíble, pero siendo sinceros... dejaría de ser GTA, y de momento el juego esta echo para la vista en 3ª persona. ¿Seria buena la sensación de jugar en tercera persona o Oculus solo sera compatible con juegos en 1ª persona?

     

    Los que lo habéis probado.. dar vuestra opinión!!!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 MAY 2013  13:42

    He probado Jedi Academy (¿o era Jedi Outcast?) y funciona sorprendentemente bien (gracias a que se liberó el código fuente, un usuario añadió soporte nativo para Oculus Rift). Aunque por ejemplo, otro forero (Harold) también lo probó en mi casa y lo mareó bastante, igual es porque ya llevaba mucha caña con el Oculus Rift en su primer día jejeje.

     

    Pienso que una auténtica experiencia de realidad virtual implica vivirla en primera persona, para mí un juego en tercera persona se convierte realmente en "segunda persona", ya que también tienes la sensación de estar dentro del mundo virtual en primera persona, solo que vas siguiendo al personaje del juego. Es de lo más curioso.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2013  18:43

    Es evidente que para un FPS lo mas natural seria jugarlo de pie, y andar cuando el personaje anda, y correr si este corre. Para ello Omni es lo mejor pensado a dia de hoy, pero seamos realista, este cacharro no va a ser nunca barato, ni siquiera aunque se vendiera como rosquillas, porque sus componentes son multiples y complejos. Y si el precio no es el problema para algunos, lo sera el espacio que require, y que lo convertiria en el enemigo público nº 1 de la única dueña del domicilio conyugal, o sea, la parienta . No todo el mundo puede permitirse, no ya por dinero como digo, sino por espacio físico, tener un aparato tan voluminoso como este en su salón o habitación. Seamos realista, para los FPS habra que jugar sentado, aunque esto no sea una posición muy natural para los FPS inmersivos con gafas RV. En todo caso se podrá plantear jugar de pie, y solo para los mas pudientes, un Omni, pero como digo, sera un producto de consumo de venta muy limitada. Vamos, como era tener una Neo Geo en los años 90. Vender se vendia, pero para poquita gente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2013  18:56
    "Faldo"

    Deberiamos tener 3 partes semi-independientes.

    Arma: Se moveria con el raton, hydra, etc. Tendria una independencia total en el eje vertical y de 60º (por ejemplo) en el eje lateral. Despues de esos 60º el tronco giraria con el arma. Esto seria para hacer giros.

    Cabeza: Manejada con el Rift independencia total en el eje vertiacal, unos 160º en el eje horizontal, a partir de ahi el tronco giraria con la cabeza, no vaya a ser que nos presentemos con la cabeza completamente girada mirando atras.

    Tronco/piernas: Dependiente del arma y la cabeza, se gira cuando con cualquiera de estos pasa el angulo de giro libre. Puedes usar otro mando en la otra mano del hydra, pero se sacrifica el estrafe. Con la alfombra esa para simular wsad en los pies se puede manejar el estrafes alante y atras y con el idra la dirección del tronco.

     

    Va a ser complicado tener un buen control para los FPS, pues como tu mismo indica, necesitamos 3 movimientos independientes, y que ademas deben de ser muy precisos (especialmente los dos primeros).
    Mirar ya lo tenemos resuelto con las gafas, y por lo que comenta la gente, muy bien en cuanto latencia.

     

    Apuntar y moverse ya es otro cantar. Yo llevo jugando FPS desde hace siglos, y ni raton-teclado, gamepad o wiimote me convence. Estoy convencido que el sistema de control de los FPS es la gran asignatura pendiente de este genero de videojuegos. Hasta tal punto que creo que muchos jugadores no juegan este genero solo por el control tan incomodo que tiene, tanto en pc como en consola, y que si tuvieran un control mas intuitivo, si que lo jugarian. Con el pad te mueves bien, pero se apunta fatal. Con el teclado-raton se apunta bien, pero no es para nada inmersivo mover el arma arrastrando un objeto sobre una alfombrilla. Y para moverse utilizando el teclado, tambien muy engorroso.

     

    Yo lo que veria muy intuitivo seria apuntando con una pistola, como era en los juegos de las recreativas de los 80 y 90. El problema es que si ya ocupamos una mano solo para el arma, disponemos de solo la mano izquierda para tener que hacer el resto de cosas: girar, correr, etc, y puede que sea complejo todo esto con una sola mano. Tambien tengo mis dudas si no se haria la picha un lio las gafas si tiene que controlar varios movimientos a la vez. O sea, ¿puedo girar la cabeza a la izquierda, al mismo tiempo que giro el arma a la derecha? Y todo esto a la vez que giro el cuerpo hacia uno de los dos lados, o mientras corro? ¿puede el sistema de realidad virtual reconocer tres movimientos de pantalla diferentes, y actuar de forma rapida y precisa? lo veo muy complicado. Ademas, el genero de FPS necesita de una precision del sistema muy alta. No es como el track-ir, que se podia permitir cierta latencia, pues no se utiliza para apuntar, sino para mover la cabeza en los simuladores de vuelo, y esto no exige tanta precision como a la hora de apuntar a un enemigo con un arma.

     

    Por cierto, ¿que os parece este sistema? convina el OR, el wiimote y el razer hydra, y parece bastante preciso, no? claro que sin probarlo no se puede decir claramente si esto es muy preciso o no, pero por las imagenes se ve que se apunta mas o menos bien.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAY 2013  0:23

    En el próximo vídeo de Half Life 2 veremos distintos métodos de control, separando el andar, mirar y apuntar o combinándolos de distintas formas. Valve ha pensado en todos los gustos

     

    Si no se tuerce nada, estará online este fin de semana.

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 24 MAY 2013  16:53

    Mi opinión sobre el posicionamiento absoluto... no lo veo muy claro...
    Estaría bien que te puedas mover con libertad para crear ese realismo...pero que ocurre si atravesamos una pared¿? deberíamos atravesarlo? o nuestro personaje debería detenerse? por que si nosotros nos movemos físicamente nos estamos bloqueando virtualmente... ahí vamos a perder la sensación de realismo... al menos eso me parece...
    creo que tiene que haber algo de movimiento pero limitado. En vuestro vídeo de posicionamiento absoluto.. muy bien explicado por cierto, ¿que ocurriría si nuestro helicóptero tiene las ventanillas cerradas?
    Se habla de Half Life 2...diferentes modos de juego...al gusto del consumidor... que opináis?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAY 2013  18:22

    El posicionamiento absoluto necesita unos límites, obviamente, y llegará un punto en que nuestro personaje en el juego no responda si hacemos algo absurdo como echar a andar, o hacer el gesto de asomarnos por una ventana si los diseñadores del juego han planteado una ventanilla con cristal. Lo suyo es que nosotros mismos seamos consecuentes con el tipo de simulación al que estemos jugando y no hagamos tonterías.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 25 MAY 2013  1:37

    Yo también llevo tiempo pensando en ese tema. Y no solo por la posición del cuerpo, sino también al usar las manos con dispositivos tipo hydra. ¿Qué pasa si levantas un objeto de 50 toneladas? No deberías poder manejarlo como si su masa fuera cero. O la colisión de las manos con objetos y paredes. Habría que usar algún trasto tipo Novint Falcon en gigante, que costaría una fortuna y sería inviable.
    Yo pienso que efectivamente el juego debe detener el personaje o las manos si chocas o intentas coger algo demasiado pesado. El cerebro tiene una gran capacidad de adaptación y al ver la discordancia entre lo que hacemos y lo que sucede en el juego rapidamente aprenderiamos a sentirlo como colisiones. Más nos vale que sea así porque no le veo solución fácil.

     

    Aunque claro, como decimos siempre, esto está empezando ahora. Nos sabemos qué acabará saliendo de aquí a un tiempo a medida que todo esto evolucione.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 MAY 2013  20:00
    "Juanlo"He probado Jedi Academy (¿o era Jedi Outcast?) y funciona sorprendentemente bien (gracias a que se liberó el código fuente, un usuario añadió soporte nativo para Oculus Rift). Aunque por ejemplo, otro forero (Harold) también lo probó en mi casa y lo mareó bastante, igual es porque ya llevaba mucha caña con el Oculus Rift en su primer día jejeje.
    Es cierto que ya había probado varios juegos y estaba algo cansado, pero para mi gusto prefiero la primera persona, incluso para el GTA. No creo que el GTA se defina por la tercera persona, sino por la idea de la libertad de robar coches, ir a donde quieras y hacer lo que quieras.

     

    "crim3"¿Qué pasa si levantas un objeto de 50 toneladas?
    Habra juegos en los que podras levantar coches con los dedos y otros en los que solo puedas coger ciertas cosas. Este aspecto seguirá siendo igual que es ahora, cómo cuando controlas con el raton un objeto y este choca con algo, tu raton no se frena, lo ves en la pantalla y reaccionas. Veo dificil algo diferente en ese sentido. El realismo será ver las cosas desde dentro, y cómo cualquier juego si es simulador te permitira hacer ciertas cosas con compartamiento de fisica mas real.

    VR is here!

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

13 Anónimo