Tema: El futuro de las gafas de RV esta en los juegos FPS

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 MAY 2013  13:08

    Tengo la convicción que donde mas y mejor se puede implementar estas gafas son en los juegos de acción en primera persona, los FPS. Es que lo veo como su entorno natural. Este es un género que tiene mucha aceptación en el mundo PC, pero no lo tenía apenas en el de las consolas. Incluso con la PS2 o Game Cube, los FPS eran un género muy minoritario en las consolas, y sus ventas, muy bajas. Sin embargo en la actual generación ha habido un salto brutal en cuanto al número y calidad de FPS disponibles, hasta el punto de que casi se han convertido en el género rey de las consolas. Solo recordar que cada año el juego que mas se vende (20 mill. de unidades anuales) es la saga Call of Duty. Esto es muy importante, porque nos guste o no las consolas suponen el grueso del mercado del videojuego en todo el mundo. Si las gafas de RV pueden implentarse bien en los FPS, las gafas tendrán entonces una demanda muy fuerte en el mercado de consolas. En definitiva, puede que exagere, pero creo que la buena o mala complenetración de estas gafas con los FPS, marcará su exito o fracaso en el mercado.

     

    Quiero decir, las gafas no son precisamente baratas. ¿Se las va a comprar alguien solo para la experiencia de una montaña rusa, para un simulador de astronauta (los simuladores en consola se venden poquisimo). Luego hay generos en los que su uso no creo que genere mucha expectativa: estrategia, accion en tercera persona, aventuras graficas, etc. Es en el género de los coches, y sobre todo en los FPS donde puede mostrar todo su potencial, y donde el salto de inmersion a la hora de jugar es brutal. Si el Oculus Rift congenia bien con los FPS, esto le supondrá un trampolín directo al exito en ventas.
    Es que yo ya me veo a la gente rejugando a los juegos nostalgicos de su joventud (quake1-2, unreal 1) con las gafas, para volver a disfrutar aquellos juegos, pero viendolos desde otro punto de vista distinto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAY 2013  16:23

    Evidentemente donde más sentido tiene es en juegos en primera persona, pero no necesariamente en un shooter. De hecho, en mi opinión resultaría mucho más creíble en un juego en el que te encuentres en una cabina: un simulador de coches, aviones, helicópteros o naves espaciales es lo ideal para jugar en tu casa, puesto que, normalmente, jugarás sentado en una silla y tu personaje virtual estará sentado a los mandos de algún vehículo. Ayer estuve jugando un rato a Half Life 2 con el Oculus Rift y me gustaron muchísimo las secuencias donde conduces el coche o pilotas la lancha. Si lo piensas detenidamente, es mucho más real controlar un vehículo con un mando estando sentado que hacer que tu personaje ande pulsando la W o con el stick de un pad mientras tú sigues sentado.

     

    Tengo algunas demos de las que hablaré próximamente en las que pilotas un helicóptero o manejas una naves espacial. Algunos de los foreros que todavía no se han presentado tuvieron ocasión de probarlo en mi Rift y alucinaron casi más que con los juegos en los que vas a pie.

     

    Aunque cuando llegue el Virtuix Omni, la cosa cambiará

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 15 MAY 2013  16:53

    Si, naturalmente los juegos FPS son el futuro.
    El motivo, porque hoydia existen juegos de perspectiva tercera persona, es porque los reveladores tienen que compensar
    un aspecto de possibilidades limitados (grafica y experiencia) que existe en el concepto de ser sentado frente a un monitor.
    Juegos solo de la primera perspectiva serian aborridos y monotonos.
    Con la RV esto va cambiar, y los creadores no serian mas limitados a ese concepto. Van a tener libertad creativa absoluta. Solamente la falta de plataformas omnidirecionales y dispositivos hapticas van a restringirlos.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

    Mensajes: 50

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift S
    mich2k6 » 16 MAY 2013  11:09

    Que se lo digan al productor ejecutivo de Grid 2 en codemasters, porque para ellos la cámara interior es algo que no usan mucho los usuarios, estas son sus palabras: "'Para empezar es importante señalar que cada decisión con respecto al diseño es tomada con mucho cuidado y consideración y nunca está tomada a la ligera. Los datos los recogemos de nuestros servidores, y nos dicen exactamente cómo y qué hacen nuestros jugadores en todos nuestros juegos. Y aquí viene lo sorprendente, según estas cifras tan solo un 5% de los jugadores de Codemasters Racing han usado alguna vez la vista interior del coche. Al no tener que mostrar texturas de alta resolución en el interior de los coches, eliminar este punto de vista hace que beneficie los modelos de los coches, entornos y demás elementos, porque contamos con más memoria disponible para hacer que la carrera sobre la pista sea una experiencia absorvente e increíblemente sorprendente".

     

    Pues no me imagino jugando con volante sin vista interna, sinceramente. Es más solo de imaginarme con las Oculus Rift y el G27 con el F1 2013 (espero que además le pongan la vista de casco que ya han sacado en algún mod del F12012), se me cae la babilla.

     

    Lógicamente también los FPS son los más apropiados, imaginaros el Bioshock Infinite (que ya en 3D normal da una sensación de inmersión bastante buena)... ver al guardián de Elizabeth acercandose a ti...
    Pufff, yo no aguanto hasta el 2014...

     

    Y eso que tengo un proyector 1080p con 3D y 92" con el que se me cae la baba a diario, pero claro es verlo desde una ventana, muy grande, pero el mundo esta a 3 metros de mi, sobresalen cosas, pero no me llegan, porque lo que yo quiero es estar ahí!!!

     

    Feliz día en Realidad Real!

    Mich!
    lasiesta4.wordpress.com/
    Bienvenidos al lugar donde se aderezan los sueños…

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 16 MAY 2013  17:22

    mich2k6

     

    Yo creo que ese 5% se transformará en un 100% si utilizan el OR, yo conduzco desde hace muchos años, sin embargo cuando juego a cualquier juego de conducción nunca uso la vista interior, simplemente porque esta vista no es la más inmersiva si utilizas un monitor o TV para jugar a modo de "ventana" como tu comentas. Ahora, usando Oculus Rift si que tiene mucho sentido usar la vista interior del coche, porque de lo que se trata es que cuando estas dentro del coche puedas mirar a cualquier lado, y eso si lo haces desde otra perspectiva visual quedaría fatal.
    De todas formas, a mí personalmente lo que me "flipa" son los juegos de F1, he visto los simuladores que usan los corredores de F1 en youtube en multitud de ocasiones, y estoy a la espera a ver si le quitan las pantallas de TV y les ponen un Oculus Rift y ver sus impresiones. Imagínate montarte en el coche de simulación mas el Oculus Rift.

     

    0
  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

    Mensajes: 50

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift S
    mich2k6 » 16 MAY 2013  18:36

    Eso ya seria la ho... pero creo que no nos va a caber en casa a ninguno, pero lo que tu dices, OR más ese "peassso" simulador y los pelos como escarpias!!! yo me conformo con solo el OR, y lo que decia de ver el visor (en 3D se nota que estas dentro así que con el OR... pufff, mejor no pensarlo:

     

    www.youtube.com/watch?v=ClSohXkjgr0

    Mich!
    lasiesta4.wordpress.com/
    Bienvenidos al lugar donde se aderezan los sueños…

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 16 MAY 2013  19:19

    Buff...ese video tal como lo has puesto es como yo siempre me lo imaginado jugando con gafas de RV, o sea, con la visión que tiene el piloto con el casco puesto, fíjate que el casco siempre está estático, con el Oculus Rift no solo es perfecto para recrear el casco de un piloto de f1 puesto en tu cabeza, si no que además cuando muevas la cabeza te lo vas a creer aún mucho más. Desde luego los juegos de F1 van a ser complicados de superar en lo que a realismo se refiero cuando se use el OR, son de esos juegos que casan a la perfección con la Realidad virtual, lo puedes hacer sentado con un volante normal no muy caro y el Oculus Rift. Pero bueno, mejor dejemos este tema para otro hilo de conducción, que este va de FPSs xD.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 16 MAY 2013  22:18

    Hola a todos! yo vengo siguiendo desde cerca la evolución de las Oculus por el tema de que soy un apasionado de la simulación racing. Para haceros una idea, mirad lo que tengo montado en casa:
    www.youtube.com/watch?v=TK1YC3TZMns

     

    Mi idea es que, en cuanto salga la versión de consumidores, coger y darle la patada al proyector. La experiencia promete ser brutal.

     

    Por cierto, da la casualidad de que tuve la oportunidad de probar el simulador ese de Ferrari en día de la inauguración y solo puedo decir que es una auténtica basura; muy bonito desde fuera pero nada realista y nefastamente configurado en cuanto a FFB del volante, pedales, pantalla, sonido y sensación de movimiento. De verdad me defraudó muchísimo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 MAY 2013  9:34

    Menudo cockpit tienes montado Franky, estoy deseando que me lo enseñes a cambio de un tour por el Oculus Rift. Ya hablaremos

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 MAY 2013  9:53

    Eso está hecho!

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 MAY 2013  17:12

    Desde que Juanlo me enseño lo que era el Oculus Rift, he estado dandole vueltas a como sería jugar a un shooter en primera persona con este dispositivo. En cuanto a si jugarías con raton, si apuntar sería complicado o igual, el cómo te moverías...

     

    Cuando probe el Oculus por primera vez, sobre todo la demo en la que llevas un helicoptero, me imagine cómo sería jugar al Battlefield (uno de mis shooters favoritos) y buass impresionante de imaginarlo. Ahora bien con esta experiencia solo usé el casco (oculus), y me seguía preguntando por el tema de apuntar, moverte y tal...

     

    Bien, pues ayer pude probar la combinación del Hydra con el Oculus Rift en un juego llamado "Zombies: On the Holodeck", donde en este juego gracias al Hydra tienes manos virtuales, y si miras tu cuerpo puedes ver una pistola en cada cartuchera de tus piernas, municion en tu pecho, y una linterna en tu hombro. Pues como en la vida real ves venir zombies (salvando las distancias con que no existen los zombies xd), agarras tu pistola o las dos a la vez y apuntas como en la vida misma, la verdad que me dejo sin palabras. Ver venir al zombie y pegarle un tiro en la cabeza, pierna o cualquier otra parte donde yo apuntara de una manera natural. Increible, sin duda si os haceis con el Oculus, es imprescindible el Hydra.

     

    Lo guapo es que también había escopetas y rifles de francotiradores. Para recargar las armas tenías que hacerlo como en la realidad, en el caso de la pistola coger un clip de munición y meterlo por la culata de la pistola (obviamente no tenemos dedos virtuales todavía y el juego no tiene el detalle suficiente para que tiremos de un botón de la pipa caiga el clip vacío y metamos otro), pero aquí ya entraría si es un shooter simulador o más arcade . En el caso de la escopeta también tenías que cargar tu el arma con las dos manos, con una sujetas y con la atra cargas. Todo esto hace que un simple juego (viendolo desde fuera) se convierta en algo impresionante con el Oculus

     

    Le veo un gran futuro a los shooters en la realidad virtual, sobre todo si lo combinamos con andadores como el Omni, y algo que marque tu posición para permitir inclinarte hacia los lados o agacharte o incluso saltar, ya sea con un sensor (tipo lo que hace el hydra) o una cámara (tipo kinect).

    VR is here!

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 19 MAY 2013  16:43
    "Franky"Hola a todos! yo vengo siguiendo desde cerca la evolución de las Oculus por el tema de que soy un apasionado de la simulación racing. Para haceros una idea, mirad lo que tengo montado en casa:
    www.youtube.com/watch?v=TK1YC3TZMns

    Mi idea es que, en cuanto salga la versión de consumidores, coger y darle la patada al proyector. La experiencia promete ser brutal.

    Por cierto, da la casualidad de que tuve la oportunidad de probar el simulador ese de Ferrari en día de la inauguración y solo puedo decir que es una auténtica basura; muy bonito desde fuera pero nada realista y nefastamente configurado en cuanto a FFB del volante, pedales, pantalla, sonido y sensación de movimiento. De verdad me defraudó muchísimo.

     

    Joder Franky que es eso? ¿Donde tienes el proyector?

    0
  • yamahamou

    20 May 2013 00:59

    Mensajes: 1

    yamahamou » 20 MAY 2013  2:21

    Tienes toda la razón del mundo con los juegos de primera persona, especialmente yo y muchos de mis amigos se nos hace la boca agua de pensar en un call of duty con el oculus, sería un record de ventas seguro, de hecho creo que tanto battlefield como call of duty están experimentando con ello y ojala se decidan por introducirlos, sería una autentica revolución en los shooters y captaría a muchos más clientes. Y aparte de esto, creo que en la presentación de la play 4, puede que den una sorpresa anunciando algún tipo de gafas de realidad virtual de serie en la consola, ya que en el anuncio de sony de play 4 de hace tiempo, se podía ver a una persona sentada en una sala enfrente de un televisor con unas gafas puestas y alucinando, no creo que eso sea un farol o invención, así que pienso que nos van a dar una sorpresa para la presentación. un saludo y espero que sigas así con tus videos ya que explicas muy detalladamente el funcionamiento, juegos y sensaciones de las personas con el oculus.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 20 MAY 2013  17:13
    "yamahamou"Tienes toda la razón del mundo con los juegos de primera persona, especialmente yo y muchos de mis amigos se nos hace la boca agua de pensar en un call of duty con el oculus, sería un record de ventas seguro, de hecho creo que tanto battlefield como call of duty están experimentando con ello y ojala se decidan por introducirlos, sería una autentica revolución en los shooters y captaría a muchos más clientes. Y aparte de esto, creo que en la presentación de la play 4, puede que den una sorpresa anunciando algún tipo de gafas de realidad virtual de serie en la consola, ya que en el anuncio de sony de play 4 de hace tiempo, se podía ver a una persona sentada en una sala enfrente de un televisor con unas gafas puestas y alucinando, no creo que eso sea un farol o invención, así que pienso que nos van a dar una sorpresa para la presentación. un saludo y espero que sigas así con tus videos ya que explicas muy detalladamente el funcionamiento, juegos y sensaciones de las personas con el oculus.

     

    Para eso tienen que cumpliser varias cosas.

     

    Deberiamos tener 3 partes semi-independientes.

     

    Arma: Se moveria con el raton, hydra, etc. Tendria una independencia total en el eje vertical y de 60º (por ejemplo) en el eje lateral. Despues de esos 60º el tronco giraria con el arma. Esto seria para hacer giros.

     

    Cabeza: Manejada con el Rift independencia total en el eje vertiacal, unos 160º en el eje horizontal, a partir de ahi el tronco giraria con la cabeza, no vaya a ser que nos presentemos con la cabeza completamente girada mirando atras.

     

    Tronco/piernas: Dependiente del arma y la cabeza, se gira cuando con cualquiera de estos pasa el angulo de giro libre. Puedes usar otro mando en la otra mano del hydra, pero se sacrifica el estrafe. Con la alfombra esa para simular wsad en los pies se puede manejar el estrafes alante y atras y con el idra la dirección del tronco.

     

    Vamos asi pienso yo que deberia ser para ser mas o menos coherente, no he probado el Rift, ni otros sistemas.

     

    El caso es que si Activision lleva 7 años sin renovar motor gráfico despues de haber ganado millones, no les veo muy por la labor de implementar esto si hay que cambiar mucho en la tónica del juego, si lo menten sera mal tipo en vez del raton usas el Rift y apuntas con la cabeza. . Lo mismo para DICE o cualquiera de las grandes

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 20 MAY 2013  19:15
    "Faldo"
    Joder Franky que es eso? ¿Donde tienes el proyector?

     

    Más o menos esto es lo que tengo:

     

    Como la pared de atrás no me da la distancia suficiente para crear una imagen lo bastante grande, compré un espejo del Ikea, puse el proyector en modo retroproyección (para que invirtiera la imagen) y listo, pantalla de 1.6m de ancho a unos 85 cm de distancia del ojo.

     

    En realidad en el vídeo da la impresión de ser mejor de lo que es en directo, ya que la sensación de profundidad es nula y la resolución, a pesar de ser full hd nativo, es mala para ese tamaño de pantalla tan cerca. Pero bueno, se disfruta.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 20 MAY 2013  23:36

    Yo tengo montado el mismo sistema del espejo. Si no un piso normal no da de sí para conseguir un buen pantallón. El mío además es estereoscópico, que ayuda un poco con lo de la baja resolución en una pantalla tan grande.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 MAY 2013  0:26

    Qué buena idea para conseguir más pantalla a falta de distancia para el proyector

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 21 MAY 2013  10:16
    "crim3"Yo tengo montado el mismo sistema del espejo. Si no un piso normal no da de sí para conseguir un buen pantallón. El mío además es estereoscópico, que ayuda un poco con lo de la baja resolución en una pantalla tan grande.

     

    Con lo de "estereoscópico", ¿a qué te refieres exactamente Crim3?

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 21 MAY 2013  13:59
    "Franky"Con lo de "estereoscópico", ¿a qué te refieres exactamente Crim3?
    Que es un proyector 3D. De los de 120hz y gafas activas. Es que soy un poco pedante con lo de la terminología...

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 MAY 2013  16:01

    Vale imaginaba que te referías a eso. Otra duda Crim: ¿cómo es eso de que el 3D ayuda con la baja resolución?

     

    En principio no debería haber diferencias, ¿no? Se supone que con 2 o 3D sigues usando la misma resolución nativa.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: