RiftCon, evento de realidad virtual organizado por Oculus VR

22 FEB 2014  18:29

Redacción

9

Oculus VR ha registrado la marca RiftCon en la oficina de patentes de los Estados Unidos y parece que será el nombre de un evento organizado por ellos mismos para promover y mostrar la RV y sus últimos avances. Al igual que otras famosas ferias que emplean la coletilla "con" al final, como por ejemplo la QuakeCon (¿habrá sido idea de Carmack lo de RiftCon?), Oculus VR quiere crear su propio evento para entusiastas y/o desarrolladores.

Tal y como informa Gamefront, la solicitud de patente se realizó el 14 de febrero e incluye la siguiente descripción:

 

“Organización de exhibiciones con propósito cultural, educativo o de entretenimiento; organización de exhibiciones en los campos del entretenimiento interactivo, realidad virtual, electrónica de consumo e industrias del entretenimiento y el videojuego con propósitos culturales o educativos; servicios de entretenimiento, como organizar y llevar a cabo competiciones para promover el uso y el desarrollo del entretenimiento interactivo, la realidad virtual, la electrónica de consumo y el software y hardware para el entretenimiento y los videojuegos”.

 

Por ahora Oculus VR no ha querido realizar ningún comentario ni proporcionar más detalles sobre RiftCon, así que habrá que esperar para conocer cuándo se va a celebrar la primera feria. Por cierto, nos sorprende que nadie haya intentado registrar este nombre antes que la propia Oculus VR.