Tema: ¿Funciona Oculus Rift en Imac 21" mid 2011?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 21 FEB 2014  17:33

    Hola, tengo un iMac 21,5" Mid 2011 (de los que ya traen Thunderlbolt), y voy a dar el paso y quiero comprar esta maravilla llamada Oculus Rift. He visto muchísimos vídeos de OR pero ninguno en un Imac. Mi preguntas son las siguientes:

     

    1º Puedo conectar Oculus Rift al Imac?
    2º En caso de poder hacerlo, que necesito?
    3º Tendre "potencia" suficiente para utilizarlo?.

     

    Un saludo y gracias por anticipado.

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 21 FEB 2014  18:11

    A mi también me interesa saber eso ya que yo tengo un imac, pero el mio es de 2013. El problema que veo es que los imac para ahorrar espacio usan una tarjeta gráfica de portátil, que no es demasiado potente. En mi caso es NVIDIA GeForce GTX 775M con 2 GB de memoria GDDR5. Alguien podría decir si seria suficiente?.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 FEB 2014  18:18
    "marchg"A mi también me interesa saber eso ya que yo tengo un imac, pero el mio es de 2013. El problema que veo es que los imac para ahorrar espacio usan una tarjeta gráfica de portátil, que no es demasiado potente. En mi caso es NVIDIA GeForce GTX 775M con 2 GB de memoria GDDR5. Alguien podría decir si seria suficiente?.

     

    Tranquilo que con esa gráfica seguro que si.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 FEB 2014  19:14
    "Ednal"Hola, tengo un iMac 21,5" Mid 2011 (de los que ya traen Thunderlbolt), y voy a dar el paso y quiero comprar esta maravilla llamada Oculus Rift. He visto muchísimos vídeos de OR pero ninguno en un Imac. Mi preguntas son las siguientes:

    1º Puedo conectar Oculus Rift al Imac?
    2º En caso de poder hacerlo, que necesito?
    3º Tendre "potencia" suficiente para utilizarlo?.

    Un saludo y gracias por anticipado.

     

    Si la salida del imac es Thunderlbolt necesitaras un conversor de Thunderlbolt a hdmi para conectarlo al oculus , por potencia podras mover decentemente el DK1

     

    En este video veras un mac con el OR.

     

    Ciao.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 21 FEB 2014  19:25

    Ok, muchas gracias por contestar tan rápido. Esta misma noche intentare comprar tanto el Oculus Rift como el cable.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 FEB 2014  7:56

    Disculpar que entre en este hilo, pero lo he visto, y como siempre se comete un error a la hora de indicar las cosas (no lo toméis a mal, que no voy con mala intención).

     

    Para saber si un pc puede ejecutar contenido en RV para ser visto por un visor como el oculus lo que hay que hacer es mirar los requisitos recomendados de lo que se valla a ejecutar y sumar entre un 15/20% de recursos del sistema (que es +o- la carga de trabajo extra en RV).

     

    El Oculus Rift es como tu monitor, no tiene requisitos mínimos, lo que tienes que mirar es si tu pc puede ejecutar (por ejemplo) un juego a la resolución nativa del monitor (por ejemplo). Lo que pretendo decir es que el oculus no es mas que un simple periférico para pc, lo que tienes que mirar son los requisitos del software que vallas a ejecutar teniendo en cuenta la carga extra que supone la RV, y entonces si mirar las especificaciones de tu pc para ver si es posible operar a un rendimiento entre 30/60 fps.

     

    Ejemplo: sin juego pide requisitos, que tu pc puede cumplir a 40fps (en las peores circunstancias), significa que en RV se ira por debajo de 30 rompiendo la experiencia porque la maquina no tiene potencia suficiente. No se si me he explicado correctamente.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 22 FEB 2014  9:00

    Yo no recomendaria jugar nada a menos de 55-60 fps, de momento lo que yo he notado que mas realismo da, es una alta cantidad de frames por segundo, ya que eso reduce la latencia y la persistencia, juegos que tiran a 45-50 fps no tienen el mismo nivel de realismo que aquellos que tiran a 60, lo segundo seria el antialias, que tambien se nota muchisimo, mucho mas que en un monitor, pero de todos es sabido cuantos recursos necesitan los antialias.
    Si el juego no te va a 60 fps y con una cantidad moderada de antialias no va a ser una experiencia demasiado placentera, pero para ello hay mas de 300 demos ya disponibles, para todos los ordenadores.

    0
  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 22 FEB 2014  15:20

    Gracias a todo por vuestros consejos, lo que realmente me preocupaba era que no fuera posible conectar mi imac al Oculus. En relación a los frames y demás no sé cómo respondería mi ordenador ya que como he dicho es de mediados de 2011, y tiene las siguientes características:

     

    Imac 21.5 pulgadas, mediados de 2011
    -Procesador 2,5 GHz Intel Core i5
    -Memoria 12 GB 1333 MHz DDR3
    -Gráficos AMD Radeon HD 6750M 512 MB

     

    Si alguien con una configuración parecida me puede decir como le va, se lo agradecería. Gracias.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 FEB 2014  17:59

    con esa gráfica va a ser que no

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 22 FEB 2014  22:07

    No me digas eso, a que te refieres que no me va a funcionar algún juego o todos?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 FEB 2014  1:04

    Es una gráfica bastante mediocre incluso para ser de 2011, tendrás que sacrificar detalles gráficos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 FEB 2014  10:17

    El problema de los Imac es similar al de los portátiles, llevan la gráfica integrada y no se la puedes actualizar (hasta donde yo se, si no es así corregidme por favor). Es el precio a pagar por el bonito diseño integrado en el monitor. Te quedas sin espacio para una gráfica potente con una buena refrigeración. A los PC's que se están poniendo de moda imitando el estilo de los Imac, integrando todo dentro del monitor, les pasa igual.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 23 FEB 2014  12:05

    Te recomiendo que te bajes algun demo de los que hay creados en Unity en este mismo foro y pruebes si es capaz de soportar los 60 FPS de manera estable, y asi te haces una idea de hasta donde vas a poder o no usar un oculus.

     

    Pero como te han dicho ya por aqui, con esa grafica integrada no creo que vayas a poder a la mayoria de juegos sin tener el riesgo de una caida de FPS y sus mareos asociados.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 23 FEB 2014  14:23

    Juegos no creo que te vallan a funcionar muchos con esa grafica, desde luego ninguno nuevo, quizas para alguna demo en calidad minima te pueda servir.
    Yo que tu me esperaba a tener un ordenador nuevo antes de comprar el oculus, ya que no vas a poder explotarlo ni a un 10% de su rendimiento, tambien te aconsejo que te pases a pc y dejes los mac si quieres el oculus, ya que tienen mucha mas fuerza bruta por cada rango de precio que es lo que necesita la realidad virtual, aparte claro esta de que en mac no van a ser compatibles ni la mitad de los juegos/experiencias. (Ojo no estoy desprestigiando a apple, es solo que apple vende buen software en hardware mediocre(en relacion al precio), y la realidad virtual necesita buen hardware, que ya se encargaran los desarrolladores del sofware)

     

    Saludos.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 FEB 2014  16:11

    Para salir de dudas mira a ver si consigues alguna App para Apple y compruebas a que fraps te van las demos o juegos a 1280*800 de resolución.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 27 FEB 2014  11:51

    Gracias por todos vuestros consejos y comentarios. Visto lo visto no me queda otra que actualizarme, ya que como dice JuanLo este 2014 es el “año I” de la Realidad Virtual. Por todo esto he pensado en el proyecto “ PC Dk2” y lo que quiero es que ya que me tengo que comprar o montar un PC, me aconsejéis que requisitos mínimos necesito para la actualización (dk2) o el producto final de Oculus Rift. Os pido ayuda porque estoy un poco desconectado ya que llevo varios años con Imacs, sobre presupuestos y demás tendría un tope de unos 1000€, siempre y cuando merezca la pena el incremento de gastos. Muchas gracias de nuevo por adelantado.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 FEB 2014  12:03
    "Ednal"Gracias por todos vuestros consejos y comentarios. Visto lo visto no me queda otra que actualizarme, ya que como dice JuanLo este 2014 es el “año I” de la Realidad Virtual. Por todo esto he pensado en el proyecto “ PC Dk2” y lo que quiero es que ya que me tengo que comprar o montar un PC, me aconsejéis que requisitos mínimos necesito para la actualización (dk2) o el producto final de Oculus Rift. Os pido ayuda porque estoy un poco desconectado ya que llevo varios años con Imacs, sobre presupuestos y demás tendría un tope de unos 1000€, siempre y cuando merezca la pena el incremento de gastos. Muchas gracias de nuevo por adelantado.

     

    La mejor recomendación es que esperes a tener en las manos tu Oculus Rift antes de comprar nada, porque los precios van bajando y salen cosas nuevas, y aun no tenemos ni idea de lo que falta para que salga siquiera el DK2, asi que salvo que te corra prisa por otra cosa, lo mejor es esperar porque si el DK2 sale dentro de, pongamos por ejemplo, 6 meses (si hay suerte) y entre que lo envian y tal, puedes tardar quiza 8 en tenerlo en casa (y más meses aun si hablamos del rift comercial) para entonces esos 1000 euros te van a rendir más que ahora.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 FEB 2014  12:46
    "altair28"La mejor recomendación es que esperes a tener en las manos tu Oculus Rift antes de comprar nada, porque los precios van bajando y salen cosas nuevas, y aun no tenemos ni idea de lo que falta para que salga siquiera el DK2

     

    Totalmente de acuerdo. Si puedes esperar, espera hasta que sepamos la fecha concreta del DK2. En el caso de que estés decidido a comprarlo ya porque lo necesites para otras cosas, hazte a la idea de comprar una CPU de gama alta (Intel suele ir mejor para los juegos) y al menos 16 GB de RAM. Para la tarjeta gráfica, a día de hoy la que más me gusta en relación calidad/precio es la Radeon R9 290 (sin X).

    0
  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 27 FEB 2014  20:56

    Pues os haré caso y esperare a que salga el DK2, ahora os hago otra pregunta ( que pesao que soy ), para ir matando el gusanillo me recomendais el durovis dive para mi nexus 5.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 FEB 2014  21:57

    El Durovis Dive lo veo más como un dispositivo para desarrolladores que para un usuario final. No es lo bastante cómodo como para estar un rato con él y los ajustes de las lentes son delicados. Te aconsejo que esperes a vrAse, creo que muy pronto conoceremos el aspecto definitivo de la versión final y llegará en un par de meses. Este dispositivo está verdaderamente orientado a los consumidores.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: