Tema: Hay algo más importante que la resolución

Mensajes

  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 FEB 2014  2:25

    Cuando la resolución ya sea la suficiente, y cuando los gráficos sean fotorealistas aún habrá algunas cosas que serán esenciales para que la experiencia sea casi real

     

    Inteligencia artificial: si los personajes con los que nos encontramos en los juegos no actúan de manera realista la inmersión se perderá. Aunque al menos la experiencia será muy cercana a la realidad cuando los otros personajes sean gente real que está contigo en el mundo virtual

     

    -Sensaciones en el cuerpo: por muy real que sea lo que veas, si no lo sientes en tu cuerpo siempre dudarás y no acabarás de creértelo del todo.
    No sé cómo se puede solucionar esto, un dispositivo que se conecte con el cerebro y le mande esas falsas sensaciones pero esto creo que es muy pero que muy difícil, por no decir imposible a medio plazo. Creo que sí que hay sensaciones que se pueden imitar, como la sensación de frío o de calor, pero habría que sumarle también el viento rozando tu cara, el movimiento de tu cuerpo al dar un paso...

     

    PD:
    Otra cosa curiosa será el control de los juegos con la mente, esto se puede hacer actualmente pero tan sólo con tareas sencillas.
    Si podemos mejorar los dispositivos actuales la gente que ha perdido el movimiento podría ganarlo de cierto modo en la realidad virtual, y creo que le gustaría a todos poder caminar de nuevo aunque fuera con su avatar en una mundo virtual

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 FEB 2014  8:28

    Lo de mejorar la IA en los juegos es algo que se lleva pidiendo desde que salio la atari 2600. Con cada nueva generación de consolas la gente pensaba que mejorarían en ese aspecto y más de lo mismo. Así que puedes quedarte sentado esperando que la mejora en la IA no la vamos a ver en décadas.

     

    En cuanto a lo de sensaciones en el cuerpo lo mismo. Eso es muy complejo de hacer, además seguramente bastante caro. Puede que lo veamos algún día, pero para eso quedan muchos muchos años.

     

    Yo lo que tengo ganas de que mejoren en la RV, y que veo factible a corto-medio plazo, es el tema del FOV. Lo de la mejora de la resolución vendrá por si solo, cuando se abaraten las pantallas de 4 y 8K. En eso poco pueden hacer Palmer y compañia, solo esperar a que el precio de las pantallas bajen para usarla en sus gafas, pero el tema del FOV si que esta en sus manos intentar aumentarlo. La inmersión depende mucho del FOV. No es lo mismo creer que estas en otro mundo, que creer que estas en otro mundo llevando unas molestas gafas de buzo,

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 FEB 2014  8:44

    Hay algo de lo que Oculus ya ha hablado alguna vez: que el juego sepa hacia dónde miras, de modo que cuando interactuemos con un un NPC, éste pueda saber si lo miramos a los ojos, si rehuimos su mirada, etc.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 21 FEB 2014  17:52

    Si, seria interesante un tracking de los ojos, podrias renderizar con mas detalle solo donde estes mirando, ya que el 95% de la "resolucion" de nuestros ojos son solo unos 30º, logrando asi una optimizacion bestial.
    Tambien seria interesante para saber si tienes los ojos cerrados, podria apagar el oculus si detecta que hemos estado mas de 5 min con los ojos cerrados, o en algunos juegos requerir que cerremos los ojos para algunas acciones.
    Tambien seria muy realista en juegos multijugador, el ver moverse los ojos de otro avatar tiene que ser una pasada, en vez de ver los tipicos ojos estaticos.
    En juegos de miedo podria hacer aparecer cosas en nuestra vision periferica dependiendo de donde miremos, o hacer desaparecer cosas si las miramos directamente.
    Las posibilidades son grandes.

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer geunc juanma_leb Lomos 10 Anónimo