Tema: Nuevo Gear VR con controlador ya disponible en Estados Unidos

Los usuarios españoles tendremos que esperar para disfrutar del nuevo controlador para una mano, ya que en España todavía no se conoce su fecha de lanzamiento.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 21 ABR 2017  20:58
    Buenas, alguien sabe si el poder usar o no el control depende de alguna manera de la versión de GearVR o funciona indistintamente del visor?

Gracias, Saludos!
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 21 ABR 2017  21:01
    Es independiente del modelo de Gear VR que tengamos, ya que se empareja por Bluetooth con el teléfono móvil. Por ello lo venden suelto, para que quién ya tenga visor no tenga que comprar la versión de 2017.
    VR is here!
    2 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 21 ABR 2017  21:06
    Harold:Es independiente del modelo de Gear VR que tengamos, ya que se empareja por Bluetooth con el teléfono móvil. Por ello lo venden suelto, para que quién ya tenga visor no tenga que comprar la versión de 2017.

Perfecto, gracias!
    1 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 21 ABR 2017  21:34
    ¿Alguien sabe si tanto las nuevas Gear como las de S7 tienen la conexión USB que permite carga mientras están puestas? Yo tengo las del S6 y si lo tienen y para mi es fundamental. Muchas gracias.

Edito: Ok, me respondo yo solo. He visto en la fotos de la Web de Oculus que tiene la ranurita de USB debajo. Entiendo que permitirá cargar. Lo que no entiendo entondes son los mensajes que aparecen de un tiempo aca cuando conectas un cargador movil que te indican que no carges mentras estás utilizando las Gear. Esa ranura solo tiene sentido para cargar cuando estás utilizando las Gear.

Por cierto, en Amazon Alemania se puede hacer preorder tanto del mando con mando (39,90€ + gastos de envío) y Gafas (128,90€ + gastos de envío), y envían a España.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 22 ABR 2017  0:55
    En una tienda de Samsung me han dicho que el precio es de 80 euros y que lo tenian,yo que pensaba que eran 130€ y que no salían aun,casi me da algo, pero luego ha dicho que no le dejaba el ordenador pedirlo para traerlo, asi que me he quedado con las ganas.
    Pero lo he podido probar en el media markt(2 diferentes),la gafas no se por qué pero no se veian muy bien(con menos resolución),como yo tengo unas del s6 he podido notar la diferencia de fov de 96 a 101 del nuevo modelo, la mejoría se agradece,en cuanto el mando es muy pequeño, casi parece que lo puedes triturar si cerraras fuerte la mano,tiene bastante sensibilidad, de hecho tiembla un poco la imagen virtual del mando por el pulso de la mano.
    He probado un juego que se llamaba "rangi",consistia (con el poco tiempo que he jugado) en tener un palo "mágico" en la mano y apuntar a sitios tirando como lasers,como el palo siempre estaba abajo al lado derecho,pues daba igual si subias o bajabas mucho la mano ya que lo que importaba era lo que girabas el mando(vamos,como si fuera un mando de TV) la verdad que cortaba un poco el rollo, pero aun así tener un mando en la mano es otra cosa,espero que vayan sacándole con el tiempo mas provecho,me hubiera gustado probarlo con algún juego de tiros.
    La sensación ha sido como si fuera un mando de Wii(la versión mejorada), la semana que viene estaré atento para comprarme el kit completo, para mi merece la pena, mas si son al final 80 euros.  
    4 0
  • Nerk

Nerk » 22 ABR 2017  10:19
    Por si le interesa probarlo a alguno,lo probé en el media markt de San Sebastián de los Reyes(Madrid),aunque me imagino que estará en casi todos los media markt,tambien lo tenían en una tienda Samsung de la zona, pero en ese momento cuando me lo puse solo se veía la pantalla de fondo del móvil.
    0 0
  • raul_pared

24 Mar 2016 16:34

raul_pared » 23 ABR 2017  2:13
    Se sabe si ha aumentado el fov con respecto a anteriores gear vr?
    0 0
  • Nerk

Nerk » 23 ABR 2017  10:37
     raul_pared:Se sabe si ha aumentado el fov con respecto a anteriores gear vr?

Con el anterior dicen que no,con el del s6 si.
    0 0
  • Nerk

Nerk » 23 ABR 2017  15:29
    Me lo dijeron sólo en la tienda de Samsung,en el media markt no pregunté,a lo mejor me quería endosar otra cosa o solo era el precio de las gafas(cosa que tendría sentido),pero una vez que me lo dijo quise asegurarme de que se referia a la última versión con el mando y me dijo que si.
    Si las consigo a ese precio os lo comentaré
    0 0
  • Nerk

Nerk » 24 ABR 2017  14:56
    He podido pasarme otra vez por samsung y esta vez estaba otra persona,ha tenido que llamar a otra tienda para saber el precio y al final son 129 €,parece que el otro tío se saco el precio de la manga,tambien me ha dicho que no sabia cuando iba a salir a la venta, sin embargo en el media markt me ha dicho que lo tenían en stock y que saldría el viernes junto al S8 al precio también de 129€.
    1 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

gopozgon » 25 ABR 2017  8:14
    Buena noticia, un visor económico (Aunque necesites un pepino de móvil) algo más a la altura de una experiencia VR a la altura. Cuanta más competencia entre todos y más visibilidad para el gran público, mejor para todos.
    1 0
  • Nerk

Nerk » 25 ABR 2017  19:32
    Es algo que ya habia pensado,pero sí hay alguna diferencia,una es la correa y habria que saber cuales son las otras,aunque posiblente no merezca la pena.
    En cuanto el mando aunque en la pagina de samsung  pone ese precio,en otros sitios lo venden a 59€,yo no pondría la mano en el fuego porque saliera a ese precio.
    Edito:no habia leido el enlace de bestbuy y ahí lo venden por 39dolares.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 25 ABR 2017  20:33
    Nerk:Es algo que ya habia pensado,pero sí hay alguna diferencia,una es la correa y habria que saber cuales son las otras,aunque posiblente no merezca la pena.
    En cuanto el mando aunque en la pagina de samsung  pone ese precio,en otros sitios lo venden a 59€,yo no pondría la mano en el fuego porque saliera a ese precio.
    Edito:no habia leido el enlace de bestbuy y ahí lo venden por 39dolares.

Yo también lo había pensado. Pero al igual que tu estoy a la espera de confirmar posibles diferencias. En cuanto al mando en Amazon alemania lo tienen a 39€ (Aunque con periodo de entrega de 1 a 3 meses), creo que va a salir a ese precio en toda europa. El Bundle Gear + mando que antes estaba en preorder ya lo envían a España con precio 139,86€ con gastos de envío incluidos. Me imagino que lo de 1 a 3 meses del mando cambiará pronto. A ver si los venden en Amazon España.

Yo el mando me lo pillo seguro y ya veré si cambio mi Gear VR del S6.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • Nerk

Nerk » 25 ABR 2017  21:21
    Yo me pasaré el viernes por Media Mark, si no me ha mentido el dependiente que me dijo que las tenían en stock,tendrán que salir ese dia.Estoy intentando indagar en internet para saber las diferencias que hay con la anterior versión,en youtube un tío(en ingles, con lo que me he enterado de poco) decía que la diferencia era tan mínima que el aumento de precio con la anterior versión era una sobrada por parte de Samsung, lo que si merece la pena para mi es si tienes la versión del s6 como yo, hay bastantes diferencias como el fov,la calidad de las lentes(el otro dia se me olvidó fijarme en la diferencia de la imagen que estaba enfocada respecto a la del s6edge),ventilación y alguna cosa mas, ya sea 90€ como 40€ me parece poco dinero,mas ahora que sale el nuevo mando el cual pude probar e iba a la mil maravillas y en internet el entusiasmo de los que lo han probado es unánime.
    0 0
  • Nerk

Nerk » 27 ABR 2017  20:12
    k
    0 0
  • Nerk

Nerk » 28 ABR 2017  14:08
    Ya lo tengo desde esta mañana,cuando tenga un poco mas de tiempo para probarlo ya os cuento,eso si,con el mandito,esto ya es otra cosa :D
    1 0
  • Nerk

Nerk » 29 ABR 2017  1:33
    Bueno,ya he podido trastear un rato,he comprado el pack gafas-mando de la versión S8,ya que iba a actualizarme,quería lo ultimo y mejor.
    Cuando compare modelos lo haré con la versión del s6 que es la que tengo, para modelos superiores supuestamente no hay muchas diferencias.

Gafas Gear Vr versión s8:

Lo primero que destaco es el incremento del tamaño de las gafas(aunque se notan ligeras),eso incluye lentes y sorpresa mía,también el hueco que hay entre los ojos y las lentes, con lo que se puede utilizar con las gafas,añade un botón de home en el lateral derecho y la espuma y correas son bastante mas cómodas,diría hasta agradables,a pesar de que siguen presionando nuestra cara y dejando antifaz,aunque mas difuso.También destacar los orificios de ventilación que añaden y que cumplen(por lo menos durante el tiempo que lo he utilizado),ya que no se me ha empañado nada las gafas.

Modelo del       S6             S8          (datos comprobados por mi)
    Lentes.           35mm        39mm.
    Peso.               269gr.        265gr

Mando oficial Gear vr s8:

El mando es la gran novedad y sin ninguna duda la mejor evolucion que podía tener.
    Es muy pequeño,hasta el punto que cuando he abierto la caja,estaban las gafas y una cajita pequeña en la cual me imaginaba que estarian las instrucciones, cables, etc.. y he pensado que no me venia el mando, al final estaba en la cajita con el resto de accesorios.Tiene botones de home,retroceder,gatillo delantero,volumen y el mas grande un botón que hace además de dirección analógico y de touchpad,es decir muy completo.
    Y como funciona,pues genial.

¡Vamos a la práctica!

La primera diferencia a la hora de acoplar el móvil,son unos adaptadores con los que puedes conectar los diferentes modelos y tamaños de móviles compatibles de Samsung,luego,como he comentado antes puedes utilizar tus gafas de ver(mis gafas son pequeñas,pero probando con unas mas grandes tampoco ha habido problema),las correas se colocan igual que los modelos anteriores,pero con sensaciones mejores.
    Llega el momento de ver el mundo virtual a través de las nuevas lentes,mi sensación es de mayor calidad de imagen(mas ahora que llevo mis gafas puestas),es difícil saber cuanto,lo que si se aprecia bien es el mayor tamaño de las lentes,pero no como yo pensaba,ya que esperaba ver mas campo de visión,sin embargo lo que ves es,todo mas grande,como si pasaras de una tv de 37 pulgadas a una de 42,tenia como refencia el cine virtual de "oculus video",con la visión binocular veía toda la pantalla,pero cerrando cada ojo se cortaba un poco los lados,cuando he ido a comprobarlo,se veía exactamente lo mismo pero mas grande,no se si con el nuevo modelo de samsung s8,que es mas ancho seria diferente.Sigo viendo sangrado en las zonas oscuras y la parte enfocada de la lente parece ser un poco mas grande.
    El mando tienes que calibrarlo antes de empezar haciendo el símbolo del infinito varias veces y poniéndolo encima de una superficie plana y listo.Se tarda bastante poco,a veces hay que calibrarlo otra vez porque se desvia,pero apretando el botón "home" durante un segundo se vuelve a calibrar en la dirección que tu quieras.
    Va perfectamente,por supuesto no tiene posición absoluta,pero si(ademas de girar en todas las direcciones sobre si mismo),tiene algo parecido y es que puedes moverlo en circulo y en todas las direcciones teniendo como eje el codo(no se si me he explicado bien),de esa manera el movimiento es muy natural y da mucho juego.
    He comprado dos juegos para probarlo:Drop Dead y Swat Academy,dos juegos de tiros(que le voy a hacer,crecí en los 80,ya sabéis,que si maquinas recreativas,que si Rambo,que si Comando...),teniendo en cuenta los "mierdi-juegos" que hay para Gear vr,sin duda,de este tipo son los mejores juegos que puedes probar con el mando y que os voy a decir que no sepáis ya los que teneis las oculus o htc vive,pues que tener un mando especializado para realidad virtual es otro mundo,lo poco que he jugado lo he disfrutado mucho,tenia la sonrisa puesta en la cara a la vez de una mirada de asesino letal de zombis,vamos que Terminator,una mierda comparado conmigo.
    Los juegos o aplicaciones que aun no son compatibles con el mando,si que puedes utilizar los botones,pero el movimiento lo sigues haciendo con la cabeza.En definitiva un periférico imprescindible para quienes tengan unas Gear vr y en cuanto las gafas para mi ha merecido la pena la compra,a lo mejor para otra persona no,eso es cuestión de cada uno.
    4 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Heroe_de_leyenda 2 Anónimo