CyberSnake, el clásico Snake se reinventa en HoloLens

21 ABR 2017  12:41

Redacción

4

El clásico de los 70 y de los móviles Nokia vuelve aumentado y reinventado para el dispositivo de realidad mixta de Microsoft.

Lucas Rizzotto, desarrollador de realidad virtual y aumentada, ha compartido un vídeo de CyberSnake, su último trabajo para HoloLens. CyberSnake es un remake del clásico Snake, vídeojuego de los años 70 que tuvo su mayor éxito en los 90, al venir instalado de serie con todos los teléfonos de Nokia. El clásico Snake nos pone al control de una serpiente cuyo objetivo consiste en recoger alimentos, mientras tratamos de no chocarnos con nuestra propia cola o paredes, ya que con cada alimento la cola crece un poco más. En esta ocasión, en CyberSnake, nos convertimos en la serpiente y nuestro objetivo será el mismo, comer hamburguesas, pero siendo nosotros mismos los que nos vayamos moviendo por el entorno real, esquivando nuestra cola que sigue a nuestra cabeza.

 

 

Al igual que con otras aplicaciones de HoloLens, lo primero será escanear el entorno para ofrecer una experiencia de juego adaptada a nuestro espacio, incluidos muebles y otros objetos. CyberSnake cuenta con elementos especiales como un helado que podremos coger para atraer a todos los cubos de su alrededor y explotarlos con un comando de voz. La onda expansiva podrá destruir partes de nuestra cola, contrarrestando así su crecimiento. El juego incluye algunos comandos extra que guardan algunas sorpresas como hacer que aparezcan múltiples caras de Samuel L. Jackson gritando una celebre cita de una de sus películas.

 

Rizzoto comenta que el juego es bastante físico, ya que tendremos que agacharnos, arrastrarnos y más para esquivar nuestra cola y comernos todas las hamburguesas virtuales. CyberSnake estará disponible este mes de abril en la tienda de aplicaciones de Microsoft.