Google presenta Tabel, corto experimental en WebVR

20 ABR 2017  15:22

Redacción

1

La iniciativa Art Copy and Code de Google presentan su último experimento, una experiencia sobre el cambio climático en la que elegiremos a quiénes prestamos atención.

Art Copy and Code, una iniciativa de Google que explora los limites de la narrativa en medios digitales, nos traen su último experimento, Tabel, que consiste en un corto que trata sobre el cambio climático, y en el que la novedad es que podremos elegir a que personas escuchar de la escena, además de que está creado para WebVR. El cortometraje, que ha sido grabado con la cámara Odissey de Jump, llega con motivo del Día de la Tierra que se celebra el próximo sábado 22 de abril.

 

 

Podemos acceder a la página web de Tabel y pulsar el botón play, empezando la carga de la película. Una vez comienza, nos encontramos sentados en una mesa situada en el centro de un exclusivo restaurante, donde podemos interactuar con 6 historias, eligiendo que conversaciones del resto de comensales escuchamos. El corto utiliza una técnica de sonido única que permite seguir una sola historia o ir saltando entre ellas con tan solo mirar a nuestro alrededor.

 

A medida que avance la noche, el caos envolverá al restaurante con discusiones acaloradas, en un drama del que seremos protagonistas. Podemos ver el corto en realidad virtual, utilizando un móvil con Chrome y un visor Cardboard o Daydream. O verlo en PC a través de Chrome, con la posibilidad de mirar también a nuestro alrededor.