Tema: Imágenes de TraVR y novedades de Virtuix

Virtuix acaba de lanzar un nuevo boletín informativo sobre Omni y TraVR, el juego que mostrará todas las capacidades del andador. La fecha de entrega sigue sin estar clara y parece que los retrasos van a continuar, ya que las últimas previsiones de marzo/abril ahora parece que van a quedarse cortas, así que nos darán una nueva estimación en su próximo boletín. La buena noticia es el fenomenal aspecto que presenta TraVR.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 FEB 2014  9:51
    Virtuix acaba de lanzar un nuevo boletín informativo sobre Omni y TraVR, el juego que mostrará todas las capacidades del andador. La fecha de entrega sigue sin estar clara y parece que los retrasos van a continuar, ya que las últimas previsiones de marzo/abril ahora parece que van a quedarse cortas, así que nos darán una nueva estimación en su próximo boletín. La buena noticia es el fenomenal aspecto que presenta TraVR.

    Se confirma que en TraVR podremos caminar y mirar en distintas direcciones, y además la velocidad de movimiento será analógica y responderá a cómo nos movamos en el Omni. Por ahora no nos cuentan nada de la historia del juego, pero lo harán durante las próximas semanas antes del GDC. Estas son los capturas de pantalla de la versión Unity de TraVR.





    Y estas son las dos imágenes de la versión UDK (Unreal). Recordemos que dispondremos de las dos versiones con su código fuente, lo que ayudará enormemente a otros desarrolladores a crear experiencias compatibles con Omni.




    Otra novedad: además de TraVR, Virtuix está trabajando en adaptar juegos que no son de realidad virtual, para poder jugar frente a una TV. En este caso, es evidente que no podremos girar y dar la espalda a la pantalla. Ponen como ejemplo Temple Run, y la verdad es que como nos hagan movernos a la misma velocidad que en este juego, va a ser una forma tremenda de quemar calorías.

    Virtuix estará presente en la feria LAUNCH en San Francisco la semana que viene, entre el 24 y el 26 de febrero. Después acudirán a la SXSW del 7 al 9 de marzo en Austin, y por último en el GDC del 19 al 21 de marzo.

    Otro tema que preocupa a los futuros usuarios del Omni: el nivel de ruido al caminar. Ya teníamos más o menos asumido que no se iba a tratar de un dispositivo silencioso, y así lo confirman en Virtuix: entre 70 y 75 decibelios. Según Virtuix, eso es entre 5 y 10 decibelios menos que una cinta de correr normal. Pero por mucho intenten ponerlo de forma positiva, está claro que será bastante ruidoso. En ese sentido es casi seguro que Virtualizer se va a llevar el gato al agua, ya que caminaremos con calcetines sobre una superficie lisa, otra cosa muy distinta será la sensación de naturalidad, que creemos que será bastante superior en el Omni gracias a su superficie curva... a falta de probarlo claro.

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  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 20 FEB 2014  10:25
    Tiene muy buena pinta, pero me da un pereza que te cagas, no se, llegas a casa cansado de trabajar y piensas, me voy a pegar una partidita y resulta que te das un palizon a andar.

    No se yo, seguro que al final se le encuentran muchas aplicaciones practicas, pero esa costumbre que tenemos de tirarnos al sillón a jugar una partido no se si va a cambiar con la llegada de productos como este.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 20 FEB 2014  10:36
    A mi esto de los andadores no acaba de convencerme. Además de necesitar bastante espacio para meter esa cosa en tu habitación o sala de estar, si juegas con esto tienes que acabar hecho unos zorros a la media hora de juego. El lado bueno es que en un par de semanas acabas hecho un toro.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1273

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 20 FEB 2014  10:43
    No me convence me parece genial la idea y todo pero como dice malospelos llegas a tu casa cansado y lo que te provoca es sentarte en el sofá ponerte las Rifts y viajar a algún lugar o ir al cine.... Es mi opinión vamos obvio que me gustaría probarlo.
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 20 FEB 2014  10:48
    Pues yo creo que no es para gente que llegue cansada del trabajo, evidentemente.
    Creo que es para gente que no busca jugar a los videojuegos sino sentir una experiencia. Ser un soldado, ser un detective, un explorador, un romano, o mil cosas que se os ocurran y para una inmersión total es necesario caminar libremente, no pulsar el botón avanzar y listo. Yo imagino otro tipo de experiencias. Esto no funciona con batlefield y de este tipo pero si con juegos mucho mas pausados y con mucho mas realismo, me veo perfectamente jugando a DayZ y vigilando cada paso y cada carrera ya que es importante, cansarme de verdad, tener cuidado donde parar a recuperar oxígeno, andar despacio para no hacer ruido...
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  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 20 FEB 2014  10:55
    Si Lozano, es posible que buscando otro tipo de aplicaciones pueda ser muy interesante, no solo el típico juego.

    Imaginaros cuando llegue el momento de que el Oculus ande por los 4K o los 8k con calidad bestial e inmersión total y nos dan una aplicación turística que te permita conocer las pirámides de Egipto por dentro, la selva llena de bichos que no te pican o un paseo por Marte, un andador en casos así es posible que sea muy interesante.

    Estoy impaciente por ver las aplicaciones que aun no hemos pensado, seguro que más de una sera una pasada y este aparato encontrara su sitio.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 718

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 20 FEB 2014  12:31
    yo esperare a las segundas versiones de omni o virtualizer, creo que aun queda trabajo para poder ver un movimiento almenos de 90% natural.
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 487

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 20 FEB 2014  12:52
    Al andador le falta que tuviera forma de Horca (esto de ahorcar gente). Y con un cable y un arnés nos sujetara tenso de manera ke podamos andar o un poco más alto para ke podamos volar.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3373

    dinodini » 20 FEB 2014  14:31
    A mi el tema de los andadores me parece que es una reedición de lo que pasó con la RV hace 20 años. El concepto estaba, pero poderlo materializar no. Es decir, estoy convencido de que dentro de x años nos moveremos en RV con andadores similares físicamente a estos actuales del Omni o Visualizer, pero eso será cuando la tecnología permita un nivel mínimo de calidad en parámetros críticos como la latencia, comodidad, rapidez, precisión, etc. Parámetros que no podían cumplir los cascos de RV hace 20 años, por eso fracasaron, y que ahora, al lograrlo por fin proyectos como Oculus Rift, si que van a triunfar. Pues lo mismo. Los andadores actuales son RV, pero la RV de hace 20 años. Le queda aún bastante recorrido para alcanzar en el ámbito de movimiento del cuerpo, la misma precisión que si ha alcanzado las Crystal Cove para el movimiento de la cabeza.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Anónimo

    JugonisVirtualis » 21 FEB 2014  8:36
    Me gusta la idea de un andador de realidad virtual en el hogar.

    Con este andador le digo chau a los Gym y a salir a caminar por la calle de madrugada gracias a que me coloco unas muñequeras pesadas y me pongo a ejercitar mientras visito realidades virtuales... Jeje! :p
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