Viveport actualiza su SDK y el de publicidad con logros y más

19 ABR 2017  16:05

Redacción

La tienda de Vive dedicada a ir más allá de los juegos, actualiza su SDK para dar soporte a nuevas características como logros, tablas de clasificación y más.

El equipo de Viveport ha lanzado nuevas características para el Viveport SDK y el VR Ad SDK, destinadas a mejorar la experiencia de usuario y ofrecer nuevas vías de monetización para los desarrolladores. El SDK de Viveport para Unity, en su versión 1.5.1, añade acceso a perfiles de usuario, estadísticas, logros, tablas de clasificación y compras desde dentro de la aplicación. En palabras de Viveport, los logros fomentarán la exploración de la aplicación. Podemos encontrar la documentación en el siguiente enlace, y próximamente estarán disponibles para aquellos contenidos creados con el motor Unreal.

 

Tablas de clasificación en el juego Arcade Saga.

 

El VR Ad SDK, anunciado en la VEC 2017, ofrece una nueva forma de monetización a través de publicidad que aparece dentro del mundo virtual, pero sin llegar a comprometer la experiencia de usuario. El SDK de publicidad que, por el momento, solo está disponible para contenidos distribuidos en China, también ha sido actualizado con nuevas herramientas con las que conocer detalles como dónde han mirado los usuarios y así saber realmente las impresiones que ha tenido la creatividad anunciada.

 

Finalmente, aquellos desarrolladores que quieran que su aplicación forme parte de la biblioteca de contenidos elegible por suscriptores, tan solo tiene que marcar una casilla en la consola de Viveport.