El visor de Lenovo podría llegar este verano

19 ABR 2017  14:19

Redacción

9

El HMD de Lenovo podría ser uno de los primeros de Windows Mixed Reality en llegar al mercado, según indica Mike Abary, vicepresidente de Lenovo USA, en una entrevista con Twice.

Los visores de realidad virtual compatibles con la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft se preparan para su lanzamiento a finales de año, concretamente para el periodo comprendido entre octubre y el black friday, según indicaba Alex Kipman, inventor de HoloLens, en una entrevista con UploadVR. Ahora bien, el lanzamiento del visor de Lenovo, podría adelantarse y llegar a producirse para la vuelta al colegio en Estados Unidos, según ha indicado Mike Abary, vicepresidente de Lenovo USA, a Twice. Esta fecha podría significar que el visor de Lenovo estaría disponible para finales de Agosto o principios de Septiembre, lo que prácticamente estaría pegado al periodo ya comentado por Microsoft.

 

Anteriormente, Microsoft anunció su colaboración con el fabricante chino 3Glasses para llevar el dispositivo S1 Blublur a la plataforma de Windows Mixed Reality y en aquel momento se hablaba de que llegaría para la primera mitad de año. Por tanto, la llegada del visor de Lenovo podría venir acompañada por la del S1 de 3Glasses.

 

 

El dispositivo de Lenovo tiene dos pantallas OLED de 1440x1440 píxeles, dos cámaras para lograr posicionamiento absoluto inside-out, un sistema de sujeción similar al de PlayStation VR, un peso de 350 gramos y un precio que rondará entre los 300 y 400 euros. Microsoft ya ha lanzado la actualización Creators Update y está distribuyendo los kits de desarrollo de Acer para que en la segunda mitad de año comiencen a haber contenidos disponibles para su plataforma de realidad virtual.