React VR disponible, construye contenidos WebVR

19 ABR 2017  12:04

Redacción

1

Oculus ha lanzado su framework de creación de contenidos para WebVR que se basa en React y React Native para abstraer al programador y crear contenido de forma sencilla.

Coincidiendo con la conferencia F8 para desarrolladores, Oculus ha publicado React VR, un nuevo framework que permite crear aplicaciones web de realidad virtual. React VR está basado en React y React Native, por lo que cualquier desarrollador con conocimientos de JavaScript podrá rápidamente construir contenidos WebVR y aprovechar módulos implementados en React. La arquitectura de React Native permite tener un hilo para la aplicación y otro para el dibujado del mundo virtual, consiguiendo así reducir cualquier posible mareo en la experiencia.

 

La librería aprovecha el API de WebGL y WebVR para poder utilizar cualquier visor de realidad virtual y que el contenido generado sea también accesible desde móviles o PCs sin realidad virtual. Con ReactVR podemos utilizar componentes como imágenes 360, elementos 2D y 3D, audio, vídeo, texto y más para crear escenas en 3D.

 

 

La solución de Oculus se suma a otras librerías o frameworks como A-Frame de Mozilla VR. Facilitando la labor del programador web, hasta el punto de abstraernos de la complejidad del manejo de los diferentes visores y plataformas. React VR se encuentra disponible en GitHub, es de código abierto y tenemos la documentación disponible en el siguiente enlace. Oculus tiene también una relación de experiencias en WebVR para inspiración de los desarrolladores. Para probar nuestros trabajos podemos utilizar Chrome en Android o Carmel VR en Gear VR.