Monstrum busca apoyo en Steam Greenlight

20 FEB 2014  0:19

Redacción

2

El proyecto Monstrum, del que ya os anticipamos algo la semana pasada, busca luz verde por parte de Valve y se presenta oficialmente en Steam Greenlight. Si os parece interesante el juego, no cuesta nada darle nuestro voto. También disponemos de nuevas capturas de pantalla y algo más de información que procedemos a compartir con vosotros.

Monstrum se podrá jugar por primera vez en la GDC y en la EGX Rezzed 2014. Estas son las características que presenta Monstrum, tal y como anuncian en Steam Greenlight:

 

  • Múltiples perseguidores - Habrá tres tipos de monstruos, con comportamientos y tácticas diferentes, por lo que tendremos que averiguar contra qué nos enfrentamos antes de decidir nuestro plan. ¿Podremos escapar de una emboscada o de un ataque directo después de que nos localice? ¿Y funcionarán nuestras tácticas todas las veces?
  • Escenario procedimental - Cada vez que juguemos una partida, el barco tendrá un diseño diferente, con lo que se pondrá a prueba nuestra capacidad de orientación.
  • Rutas de escape - Escoge entre distintas rutas de escape, cada una de las cuales requerirá una combinación de objetos y metodologías que usar, que cambiarán de acuerdo al diseño del barco.
  • Entorno peligroso - Incluso cuando no nos estén persiguiendo tendremos que permanecer alerta, puesto que el barco está repleto de trampas y peligros, desde sencillas alarmas que alertarán al monstruo hasta amenazas letales.
  • Distracciones - Utiliza lo que encuentres para distraer al monstruo y mantenerlo lejos de ti. Deja encendida la luz de una sala, conecta la radio, lanza objetos por las escaleras para hacer ruido... haz lo que sea necesario para atraer su atención. Y si todo falla...
  • Escondites - Escóndete en los armarios, debajo de los muebles, detrás de las cajas y cruza los dedos para que tu compañero de viaje pase de largo. Y si eso también falla...
  • Permamuerte - Si mueres, mueres. Si el monstruo acaba contigo tendrás que empezar de nuevo. En un barco diferente y probablemente contra un monstruo diferente. Buena suerte, ya puedes echar a correr.

 

Como veis, se presenta como un juego muy atractivo para los amantes del peligro y el terror. Nos recuerda especialmente a la primera película de la saga Alien, donde tenemos un único y mortífero enemigo que nos dará caza sin cuartel, ante el que nos encontramos indefensos. En Greenlight podéis votarlo si os parece interesante y echar un vistazo a las nuevas capturas de pantalla. Este proyecto ha llamado enormemente nuestra atención, y esperamos que a vosotros os haya ocurrido lo mismo. Con un Oculus Rift tiene que ser una experiencia única.

Monstrum (PC)

Lanzamiento / Mayo 20, 2015

Monstrum takes the traditional survival horror formula and remixes it completely with procedurally generated levels, permadeath, and AI driven predators, ensuring that nowhere on its derelict cargo ...

Nota de los usuarios

?