Software de Oculus 1.14 con emulación de gamepad

21 ABR 2017  9:37

Redacción

6

La actualización de este mes de Oculus Home incluye una característica bastante llamativa: la posibilidad de emular el mando de Xbox One mediante los controladores Touch.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Oculus ha lanzado una nueva actualización mensual de su software. La versión 1.14, que ha estado disponible en el canal beta desde hace un par de semanas, ya ha comenzado su distribución a todos los usuarios e incluye interesantes novedades en el soporte de escala de habitación. La aplicación denominada "First Experience", que nos da unas nociones básicas del manejo de Touch, ha sido modificada para mostrarnos el seguimiento en 360º, y ahora si disponíamos de dos sensores y conectamos el tercero se lanzará automáticamente el asistente de configuración de 360º, un modo todavía considerado experimental pero cuyo funcionamiento se está mostrando realmente sólido desde hace un par de actualizaciones.

 

Oculus Touch y Gamepad de Xbox One

 

Además de ello, se ha mejorado la eficiencia del sistema de actualización de versiones (no se han dado detalles concretos) y los controladores Touch serán visibles desde el mismo momento en que nos pongamos el casco, lo cual facilitará su localización. Pero la novedad más llamativa es la emulación del controlador de Xbox One con los Touch, lo que nos permitirá jugar a un buen número de aplicaciones diseñadas para gamepad (no todas) mediante los controladores Touch. Por supuesto, esto no implica que se puedan utilizar como controladores de movimiento, sino que sus sticks y botones se comportarán como si fueran los del mando de Xbox One, lo cual puede resultar muy conveniente al no tener que dejar los Touch para localizar el gamepad (a ciegas) si acabamos de salir de una aplicación con controladores de movimiento para utilizar otra con control tradicional. Esta opción solo está disponible en Windows 8.1 o superior.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8