El soporte de tarjetas SD llega a Gear VR

18 ABR 2017  14:46

Redacción

A partir del 20 de abril, los desarrolladores tendrán la posibilidad de confirmar que sus aplicaciones funcionan en una tarjeta SD y los usuarios con S7 y S8 de aprovechar mejor el espacio interno.

La versión comercial de Gear VR fue inicialmente lanzada para los teléfonos Samsung Galaxy S6 que no tenían tarjeta SD, pero la llegada de los terminales S7 y el nuevo S8 traen de serie ranura para poder disponer de más almacenamiento. Oculus, en vista de lo anterior, ha anunciado la llegada del soporte de tarjetas SD para Gear VR. Lo que permitirá poder seleccionar dónde instalar nuestras aplicaciones, ya sea en el almacenamiento interno del dispositivo (la única opción para los poseedores de S6) o en una tarjeta SD para evitar quedarnos sin espacio interno.

 

Los desarrolladores ahora tienen la opción de indicar si su aplicación soporta la nueva opción de instalación y para ello tienen que seguir un proceso sencillo mediante el cual verifican que funciona correctamente en una tarjeta de memoria SD. Según indica Oculus, el utilizar esta alternativa de almacenamiento no afectará de manera notable al rendimiento, por lo que los usuarios podrán beneficiarse de sus ventajas sin problema alguno. De hecho, Oculus recomienda que todas las aplicaciones se aprovechen de esta nueva característica.

 

 Nuevo icono de soporte de almacenamiento en tarjeta SD.

 

A partir del 20 de abril, todos los desarrolladores podrán indicar que su aplicación soporta SD en el proceso de envío de aplicaciones. Los usuarios veremos un nuevo icono en la página de la tienda de la aplicación correspondiente. Una vez instalada la aplicación, podremos moverla accediendo a configuración > aplicaciones > administrador de aplicaciones > seleccionar la aplicación, almacenamiento, cambiar y elegir la tarjeta SD.