Sigue en directo en 360º el lanzamiento de un cohete espacial

18 ABR 2017  11:49

Redacción

La NASA emitirá por primera vez, hoy a las 17:11, el lanzamiento de un cohete al espacio en 360º. Lo que nos permitirá estar virtualmente en la plataforma de lanzamiento.

La NASA, en colaboración con la United Launch Alliance (ULA) y la Orbital ATK, retransmitirá el primer lanzamiento de un cohete al espacio en 360º. Se trata de una misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional que podremos seguir en directo a las 17:11, hora en España, a través del canal de YouTube de la NASA. La nave Cygnus ATK será lanzada en un cohete Atlas V, no tripulado, con una carga de más de 3400 kg de materiales de investigación, suministros y hardware.

 

 

La experiencia que tendrá lugar en Cabo Cañaveral, Florida, se podrá seguir en directo en 360º desde un navegador o desde un visor de realidad virtual con YouTube. El objetivo es acercar al público a la base del cohete durante el lanzamiento, reduciendo así la distancia típica permitida para las personas, que suele ser de varios kilómetros. No se han especificado los detalles de la retransmisión por lo que no sabemos si será vídeo en 360º plano o estereoscópico. La NASA es consciente de las posibilidades que ofrece la retransmisión de eventos en directo con estas nuevas características, por lo que es de esperar que continúen ofreciendo nuevas experiencias.