Tema: AMD: "Fallout 4 VR será el Mario y Sonic de la realidad virtual"

Roy Taylor de AMD ha indicado que Fallout 4 VR será un juego innovador que se convertirá en el referente de la industria.

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Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2041

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 17 ABR 2017  17:56
    Si es así yo que me alegro. Fallout es un Título en mayúsculas y no cualquier cosa ni compañía.

    Bravo por Beteshda.
    Real O Virtual
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6097

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 17 ABR 2017  18:10
    Comentaban que ya sólo el ordenador de brazo que se lleva en Fallout 4 les había quedado increíblemente realista. Si además se usan las texturas en alta resolución, puede quedar muy, muy bien. Parece que se lo están currando.
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  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 226

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Nirok » 17 ABR 2017  18:16
    Esto bien hecho podría llegar a ser una verdadera locura, lo estoy esperando con ganas, lastima que o movieron la fecha original (que si no me equivoco se estimaba a mitades de este año) o se lo están guardando para sacarlo por sorpresa.

    Eso sí, espero que funcione con el Rift, sino ya me veo cambiando de HMD :D
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  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 244

    cervitron » 17 ABR 2017  18:17
    Solo espero que también lo hagan compatible para Oculus...Y todavía no han dicho ninguna fecha..?
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6097

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 17 ABR 2017  18:22
    Inicialmente era para junio, pero al menos en junio lo mostrarán seguro.
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  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 73

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 17 ABR 2017  18:58
    No aguanto la esperaaaaaaaaaaaaaaaa
    Que salga yaaaaaaaaaa


    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..
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  • drzog

    8 Ene 2016 15:56

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    Ubicación: Granada

    drzog » 17 ABR 2017  20:01
    Lo que yo sí que espero es que esté bien optimizado, porque a mi 980Ti le queda vida.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 17 ABR 2017  22:45
    Superhypeado. Unas ganas tremendas de zanganear por las Wastelands buscando basurilla y exterminando mutarachas. Respecto al tema inalámbrico espero que consigan algo bueno, el cable estorba para muchas experiencias
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6097

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 17 ABR 2017  23:38
    Puestos a pedir, que lo hagan compatible con el cuerpo completo con los 3 Vive Trackers, para poder pisar mutarachas, o vernos reflejados.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1281

    imho » 18 ABR 2017  0:00
    Ojala que este proyecto salga bien,porque de ser así,otras compañias o estudios,podrían tomar el caso como una referencia,y tener más en cuenta de ahora en adelante el soporte para realidad virtual,a la hora de desarrollar próximos juegos.Aún cuando estos son jugables en monitores/pantallas,como sería este Fallout 4 o el Resident evil 7 de Capcom que actualmente tiene soporte en Psvr.
    Creo que sería un gran empujon considerable para la VR en lo que respecta al campo de los juegos.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 933

    gotmog » 18 ABR 2017  0:36
    Solo les falto decir que sera el alfa y el omega de la rv lol
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6097

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 18 ABR 2017  1:15
    Aparte que podrían poner en marcha la recicladora semi-automática a VR de juegos Bethesda para un montón de títulos.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 901

    jahrv » 18 ABR 2017  10:40
    He comentado un montón de veces por aquí que en mi opinión la VR despegaría mucho más rápido si se portaran juegos emblemáticos que si se intentan desarrollar juegos nuevos desde cero, y mucha gente me dice que esos juegos tendrían problemas por causar mareos etc. Y aquí tenemos a AMD y Bethesda, un año después de lanzarse la VR al público, diciendo que el juego más emblemático de la VR va a ser un port de un juego anterior. Y encima lo hace una empresa del grupo Zenimax, la que tanto mal está haciendo a la industria poniendo demanda tras demanda a empresas del sector porque al parecer son ellos los que han inventado la VR.

    Esto debería hacer reflexionar a los estudios que estén produciendo títulos. Los usuarios no queremos más juego-demos, no queremos más misiones en plan contenido extra de un juego tradicional, no queremos juegos de media hora hechos por estudios en un quiero-y-no-puedo. Queremos juegos completos de cientos de horas de entretenimiento en VR. Los Elite Dangerous y los Asetto están bien, pero ya basta de simuladores. Queremos Witchers 3, Skyrims, GTAs, ArmAs, Battlefields, MMOs portados de pies a cabeza a la VR.

    Creo sinceramente que se está confundiendo el tema del malestar que generan los dispositivos de VR. Todos los usuarios necesitan un período de adaptación. Al final se genera una aceptación y se pueden estar horas jugando sin problemas. Y las generaciones que vienen ahora pisando fuerte, que han nacido con la tablet bajo el brazo, están tan acostumbradas a fijar su vista sobre una pantalla, que apenas requieren de adaptación.

    Ports y opciones de configuración. Eso es lo que hay que dar a los usuarios. Y entonces despegará la VR. Quitar a la VR el sambenito de ser una tecnología que requiere de una adaptación de los contenidos. No hay que adaptar los contenidos, hay que adaptar a los usuarios, educarlos. Y lo mejor es darle mucho contenido, cuanto más mejor, para lograr esa educación.

    Cuando se quieren hacer juegos con locomoción continua se hacen. La prueba: Oculus no paró de decir hasta la extenuación que la locomoción todavía no estaba resuelta y que había que ir hacia juegos con otras mecánicas adaptadas a la VR, y luego no tuvieron el menor problema en sacar Minecraft en colaboración con Microsoft.

    Cuando se quiere, se puede. Que abran ya la veda de los ports, ¡por Dios!
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1281

    imho » 18 ABR 2017  12:40
    Yo de hecho,siempre lo he visto factible siempre y cuando lo hagan con un mínimo de cuidado teniendo en cuenta varios aspectos con el rendimiento,la cámara y la locomoción y avisen el "grado de confort" a los usuarios.
    Si el estudio o compañia además es dueño del codigo fuente,pueden en cualquier momento permitirse cambios y opciones extra perfectamente en el juego,para lograr este fin.(vease cámara,locomoción e.t.c.)

    Pero vería todavia mejor,que a partir de ahora,a la hora de desarrollar nuevos juegos triple a que vallan a funcionar en monitores,los estudios vallan empezando a tener en cuenta la vr de primera hora como una funcionalidad extra incluida,mientras desarrollan el juego.Ya que así podrían buscar un equilibrio para ambas cosas,teniendo en cuenta durante el desarrollo,colisionadores,evitar ciertas animaciones o giros/saltos de cámara bruscos,velocidades irreales,añadir diferentes tipos de locomocion e.t.c. dentro de lo posible sin tener que pensar en arriesgar al crear un triple a de cero exclusivamente para la vr,"cuando el mercado de esta es aún pequeño".
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  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 130

    eteal » 18 ABR 2017  20:21
    Muy poca gente se quedará sin comprar este juego... Es de lo poco con calidad AAA que existirá en el momento de su salida, además de que se trata de una franquicia de éxito.

    De momento van sacando cosas con cuentagotas, es una lástima no tener juegos adaptados que podrían funcionar perfectamente, por ejemplo un SNIPER ELITE, un juego de mánager de fútbol/baloncesto en el que poder ver el partido desde el punto de vista del entrenador y dar ordenes con touch... se ocurren tantas cosas para que esto despegue...

    Mucha inversión venidera en hardware , pero poco software anunciado...
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1861

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 18 ABR 2017  21:07
    jahrv:He comentado un montón de veces por aquí que en mi opinión la VR despegaría mucho más rápido si se portaran juegos emblemáticos que si se intentan desarrollar juegos nuevos desde cero, y mucha gente me dice que esos juegos tendrían problemas por causar mareos etc. Y aquí tenemos a AMD y Bethesda, un año después de lanzarse la VR al público, diciendo que el juego más emblemático de la VR va a ser un port de un juego anterior.


    Ojo, un port al que han dedicado más de un año de desarrollo para adaptar correctamente a un sistema de control aceptable en VR.

    Lo que yo y otros muchos hemos dicho es que no vale con dar soporte a Skyrim y a correr, las cosas si se hacen se hacen bien, o es tirar gente para atrás a lo tonto. ESTO que están haciendo es hacerlo bien: adaptar todo a los controles de movimiento, dar opciones de desplazamiento variadas, implementar un soporte para el propio visor perfecto, adaptar los gráficos a las exigencias de la VR...

    Lo que quiero decir con esto es que hay ports y ports, y una cosa es portar de verdad un juego a otro sistema, como han hecho con este Fallout 4 VR, y otra cosa muy distinta es darle soporte pelado a cualquier juego emblemático existente y a correr.
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