Tema: Oculu no da marcha atrás respecto a Oculus VR y su marca

La compañía de streaming de vídeo Oculu sigue en sus trece y parece dispuesta a llevar hasta sus últimas consecuencias su demanda contra Oculus VR por falsedad de designación de origen, entre otras cosas, que comentábamos la semana pasada. En el muro de Facebook de Oculu, John Cecil tiene muy claro que sus acusaciones son legítimas.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 FEB 2014  10:25
    La compañía de streaming de vídeo Oculu sigue en sus trece y parece dispuesta a llevar hasta sus últimas consecuencias su demanda contra Oculus VR por falsedad de designación de origen, entre otras cosas, que comentábamos la semana pasada. En el muro de Facebook de Oculu, John Cecil tiene muy claro que sus acusaciones son legítimas.

Hemos recibido cientos de comentarios similares, algunos nada educados, pero desde luego apreciamos la pasión que todo el mundo siente hacia los productos de Oculus. Soy un hombre de negocios y he dedicado mi vida a trabajar en esta compañía [Oculu]. Durante este último año hemos notado que ha habido varias confusiones entre las dos compañías. Seguimos manteniendo que Oculus está construyendo una red de distribución de vídeo y el pastel es cada vez mayor en este campo: nosotros nos dedicamos al negocio del streaming de vídeo de consumo (Apple utiliza hardware para vender a través de iTunes). Es más, https://share.oculusvr.com/ es un producto vivo [en directo] y eso exactamente lo que hacemos en Oculu. Hemos intentado contactar con ellos en diversas ocasiones pero nunca han respondido a nuestras peticiones. Creo que Oculus es una empresa genial y no queremos convertirnos en “esos” [los que se metan con ellos], pero haremos todo lo que sea necesario para proteger nuestra marca y el futuro crecimiento de nuestro negocio.

La verdad es que no entendemos si se están haciendo los tontos, o si realmente no tienen la menor idea de lo que pretende hacer Oculus VR. Si hay un enemigo de la realidad virtual, sin duda es la latencia, y el streaming de vídeo por internet no contribuye ni mucho menos a paliarla.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 19 FEB 2014  10:53
    Este tipo es un payaso, y tan solo espero que el juez de turno lo vea tan claro como nosotros. Solo de pensar que esto podría retrasar el lanzamiento de la versión comercial, dan ganas de quemar la sede de la mierda de compañía esta.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 19 FEB 2014  11:13
    Ya les he escrito unos cuantos emails diciéndoles los Patéticos que son. Y como he dicho en otras ocasiones en tal caso que el juez se ponga estúpido Rift VR sería un buen nombre.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 19 FEB 2014  11:20
    Toda mi vida trabajando en esta compañia dice, y la compañia es de 2010, lo que hay que oir, y lo de que oculus es una web de streaming de video, ya ni te cuento, da pena pensar la publicidad que estan consiguiendo estos sujetos.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 19 FEB 2014  11:35
    Ya tienen lo que querían, aparecer en los resultados de google, no van a conseguir nada más.
    Reclamar un nombre comercial como "oculus" (ojo) no tiene sentido. ¿Que significa Oculu?
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 19 FEB 2014  15:14
    Repito lo que ya dije en la otra noticia:

Si en vez de un HMD fuese un televisor, ¿también los demandarían? Pues es lo mismo. No se puede culpar al fabricante del hardware por el uso que se le de al mismo.

Si yo decido ver un video en streaming en mi monitor Samsung, ¿entonces Samsung está en el negocio del servicio de vídeos en directo? Pf.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 19 FEB 2014  15:47
    A ver... Para que no haya confusiones, streaming requiere que haya una telecomunicación de por medio, cualquier persona que se dedica a las TIC lo sabe, y que yo sepa pasar imagen a través de un cable no es una telecomunicación principalmente porque el rift es un dispositivo de salida DEL ordenador.
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 19 FEB 2014  15:54
    A mí me gusta el asunto de la RV. Deseo que salga ya la versión comercial del Rift, que a Oculus le salgan bien las cosas y tenga un exitazo monumental.

Pero por encima de todo, en la vida lo más importante para mí es la justicia (y no me refiero a la institucional) así que si Oculus hubiese cometido alguna jugada trapera querría que pagasen.

Sin embargo, NO veo tal irregularidad por ningún lado. El ejemplo de VeGaara es realmente bueno.

Nombran a Share en su escrito. Hasta donde yo sé, con Share se pueden descargar demos, juegos etc. para ejecutarlos localmente. No es por tanto un servicio de Streaming.

En algún sitio leí no hace mucho que ésta gente no tiene el dinero suficiente para llevar adelante la demanda. Si lo que están buscando es publicidad de cualquier manera, vaya falta de honestidad, como si el fin justificase los medios para ellos.

De todas maneras, supongamos que a Oculus le apetece en un futuro dar un servicio de contenidos vía Streaming. En ese caso, podría haber problemas porque aunque los nombres no sean exactamente iguales, tal vez haya alguna ley americana que regule estos casos donde los nombres son muy parecidos.

Menos mal que todo ésto está pasando ANTES de la salida de la versión comercial. Me pregunto por qué es ahora cuando saltan y no algunos meses atrás. Posiblemente se deba a la fama adquirida por Oculus y a los 100.000.000$ ingresados.

Vaya gente que hay por ahí

¡Un saludo a todos!

Edito:

A raíz del último párrafo de Juanlo, he estado pensando que en el caso de los videos (no de videojuegos, donde sí hay una interactividad en tiempo real con otros usuarios) como pueden ser las noticias, las retransmisiones deportivas, las películas, los documentales, etc. se podría utilizar la técnica de buffering.

Si no nos supone un gran problema visualizar la señal con un poco de retraso (no mucho tampoco) podemos paliar el problema de la latencia y no notar tirones mientras usemos el HMD con contenidos en streaming.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 19 FEB 2014  16:06
    Oculus vr tiene el n° premiado del gordo y Oculu lleva el mismo boleto excepto el ultimo digito y solo por eso creen que merecen parte del pastel.

Ni el logotipo es el mismo, ni el nombre, ni la compañía se dedica a lo mismo, esta clarisimo que estos hijos de puta son unos chupasangres.
    Espero que se haga justicia y el payaso de la foto y su sequito pillen con un juez que les de por culo y encima les multe por interesados.
    Yo si que tengo ganas de que se haga justicia... juas!!
    0 0
  • Anónimo

Manuel » 19 FEB 2014  16:29
    Los de Oculus VR hacen bien en no pronunciarse ante el tema. Está claro que lo único que quieren en Oculu es darse publicidad deshonestamente a costa del prestigio de otros. Espero que alarguen esto todo lo que puedan y terminen ahogados en su propia mierda.Impertinente panda de sinvergüenzas.
    0 0
  • Anónimo

tomasjrl » 19 FEB 2014  16:48
    Yo creo que nisiquiera deberian publicarse estas "noticias" porque es agrandar la bola...
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 19 FEB 2014  17:21
    Patética forma de querer publicidad...no le veo ganancia alguna,son productos totalmente diferentes,con lo cual salvo la semejanza parcial de la marca, no veo que otra cosa que Oculus cambie su nombre....pues es lo único claro que veo.
    Gentuza aprovechada de la fama de otros siempre va a haber,si no que se lo cuenten a las empresas chinas....o nadie espera encontrar una copia barata de Oculus china llamada Oculum o algo semejante ?
    y salen impunes casi siempre...antes de sacar un producto hay que registrarlo si ya hay alguno con el mismo nombre y que sea un producto de similares características,dudo que te dejen registrarlo,y yo no veo semejanza y si veo que con un Oculus puedas ver el servicio de streamming que ellos venden.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 FEB 2014  18:53
    ¡¡Pero es que en Israel no saben pronunciar la "S" o qué?? ¡¡Juanito Cecilio, macho, vuelve al cole, que Oculu y Oculus no son la misma palabra, leñe!!
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 19 FEB 2014  21:35
    "jahrv":¡¡Pero es que en Israel no saben pronunciar la "S" o qué?? ¡¡Juanito Cecilio, macho, vuelve al cole, que Oculu y Oculus no son la misma palabra, leñe!!
    Si lo mas triste del caso es que digan que Palmer cogió Oculu y le añadió la 's'. Para flipar.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 19 FEB 2014  23:19
    si lo que vienen buscando es publicidad le va a salir el tiro por la culata. Para empezar se estan ganando el "odio" de mucha gente y segundo cuando pierdan el juicio (por que lo perderan) a ver si no se arruina la empresa al tener que pagarle a oculus los gastos de la defensa mas una imdemnizacion mas lo que se hayan gastado ellos en abogados. a ver si les merecio la pena la publicidad
    0 0