Tema: Los creadores de EVE: Valkyrie podrían mostrar un nuevo Rift

Crystal Cove es cosa del pasado. Durante la próxima EVE Fanfest, que se celebrará en Islandia del 1 al 3 de mayo, CCP Games ha dejado entrever que podrían mostrar EVE: Valkyrie con un nuevo prototipo de Oculus Rift. Recordemos que fue durante la Fanfest del año pasado cuando mostraron por primera vez lo que entonces se denominó EVE-VR con el DK1. ¿Podría ser un indicio de que vamos a ver el DK2?

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 FEB 2014  9:39
    Crystal Cove es cosa del pasado. Durante la próxima EVE Fanfest, que se celebrará en Islandia del 1 al 3 de mayo, CCP Games ha dejado entrever que podrían mostrar EVE: Valkyrie con un nuevo prototipo de Oculus Rift. Recordemos que fue durante la Fanfest del año pasado cuando mostraron por primera vez lo que entonces se denominó EVE-VR con el DK1. ¿Podría ser un indicio de que vamos a ver el DK2?

    La noticia viene de la web evevalkyrie.org. Parece ser que han mantenido una conversación con Karuck, cuyo nombre real es Sigurdur Gunnarsson, y es uno de los programadores de Valkyrie. Le preguntaron si iban mostrar EVE Valkyrie con Crystal Cove en la próxima Fanfest, y la respuesta los dejó a cuadros.

    P: Karuck, ¿es correcto asumir que vais a mostrar Valkyrie con Crystal Cove?
    R: Ya hemos mostrado Valkyrie en Crystal Cove. Lo que vamos a enseñar durante la Fanfest... bueno, tendréis que esperar para averiguarlo, pero Oculus ya tiene algo mejor que Crystal Cove.


    Mucha gente piensa que la aparición del DK2 está más próxima de lo que todos pensábamos hace unos meses, cuando fuentes de Oculus VR daban a entender que la salida del mismo sería poco antes de la versión comercial. La verdad es que nosotros seguimos sin tenerlo tan claro y no nos da la sensación de que el DK2 vaya a aparecer antes del verano, pero por ahora Oculus VR y probablemente unos pocos elegidos son los que tienen todas las respuestas.
    0 0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 19 FEB 2014  9:52
    Como puede ser que cada dia salga una noticia que reavive mas el hype que todos tenemos, al final puede ser que oculus consiga lanzar oculus para finales de este año, aunque yo apostaria mas a que la salida sera en el CES 2015.
    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 19 FEB 2014  10:07
    Pero que cabrones, vaya afirmaciones... cada mes gente que trabaja en o junto con oculus nos dicen una serie de frasecitas que hacen que la espera sea mas amena pero a la vez es un puto infierno.

    Entre la gdc... la evefanfest..y el e3... van a acabar con nosotros.
    0 0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 19 FEB 2014  10:17
    mi pregunta es ¿tiene sentido sacar un dk2? porque lo lógico es sacar un oculus terminado con un pack de edición (a menos que tarden otro año en sacar el difinitivo), además estoy seguro que quieren sacar el oculus lo antes posible, primero porque no están generando dinero (a gran escala quiero decir) y segunda porque pueden haber otras empresas trabajando con sistemas de r.v y la competencia puede ser brutal.
    y ya sabemos que el primero que llega es el que encuentra la cartera del que la ha perdido.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 19 FEB 2014  10:46
    "jubatron":mi pregunta es ¿tiene sentido sacar un dk2? porque lo lógico es sacar un oculus terminado con un pack de edición (a menos que tarden otro año en sacar el difinitivo), además estoy seguro que quieren sacar el oculus lo antes posible, primero porque no están generando dinero (a gran escala quiero decir) y segunda porque pueden haber otras empresas trabajando con sistemas de r.v y la competencia puede ser brutal.
    y ya sabemos que el primero que llega es el que encuentra la cartera del que la ha perdido.


    Tiene mucho sentido, por que los desarrolladores necesitan probar sus creaciones con vistas a una versión final del hardware. Sobre todo con elementos como el posicionamiento, que no esta disponible en el dk1, pero también por cosas como el HUD cuyo tamaño y posición varia en función de la resolución y el fov de la versión definitiva del rift. El rift no puede salir sin software. Es mas yo creo que si no tuvieran que esperar a la disponibilidad del software compatible, y a los tiempos de producción para tener una cantidad suficiente para abastecer todos los mercados donde vaya a salir, tendríamos oculus rift cv1 en verano. Dicho esto, yo creo que poco después del e3 habrá dk2, y la versión final saldrá para la compaña navideña.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3344

    dinodini » 19 FEB 2014  10:49
    "jubatron":mi pregunta es ¿tiene sentido sacar un dk2?



    Para un comprador que quiera jugar no, para un programador que quiera pulir el juego antes de que salga el modelo comercial, si.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 765

    lozano312 » 19 FEB 2014  11:31
    Aun queda mucho para mayo... no me quedan uñas.
    0 0
  • Anónimo

    OMG73 » 19 FEB 2014  12:05
    ¿Y quien dice q no exista ya un dk2 o un dk3 circulando entre desarrolladores "serios" de esos q sacaran el mejor soft?

    Ahora ya tienen pasta. No necesitan crear mas hype ni vender dk2 a usuarios finales para seguir investigando, desarrollando y fabricar, mucho menos en publicidad, este producto equivale a la invencion del televisor el siglo pasado, es mas, al precio esperado se vendera solo.

    Ademas vender libremente dk2 seria hacer un favor a la competencia y compartir su tecnología.

    Señores, seamos (virtual) realistas. Toca esperar y ahorrar para el oculus y para un pc q lo mueva.

    Saludos.

    Oscar.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3344

    dinodini » 19 FEB 2014  12:41
    "OMG73":

    Ademas vender libremente dk2 seria hacer un favor a la competencia y compartir su tecnología.


    Saludos.

    Oscar.


    Sacar un DK2 solo 3 meses antes del modelo comercial poca ayuda va a suponer para la competencia.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 899

    jahrv » 19 FEB 2014  13:36
    Madre mía, esto suena suuuuuuper bien!!! Creo que tenemos DK2 en camino, amigos... Deben andar muy cerca, si tenemos en cuenta que CCP querrá sacar EVE-V este año... Creo que están puliendo los últimos retoques y ya todo el problema será a ver si el fabricante de los displays especiales que va a llvar el DK2/CV1 es capaz de producirlos en tiempo, pero mi previsión se vuelve optimista por momentos: habrá DK2 en 2014 y hasta es bastante probable que CV1 en 2014.

    Yiiiijaa!!!
    0 0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 215

    Ubicación: Madrid

    L33tboyz » 19 FEB 2014  15:37
    A ver yo creo que lo que enseñaron en el CES es tan solo un prototipo muy pobre en comparación con lo que ya tenian en mano, y no enseñaron nada mejor porque Sony esta a la espera de ver que sacan. Si hubieran enseñado algo parecido a lo que pretende ser el DK2 es obvio que Sony se lo copia y lo saca antes porque es una empresa con muchisimo dinero que puede hacer eso y más. Al menos eso pienso yo. También creo que la versión comercial está mas cerca de lo que parece.
    0 0
  • Kun

    2 Oct 2013 16:27

    Mensajes: 98

    Kun » 19 FEB 2014  16:03
    Tras ver el posicionamiento absoluto que utilizó Cristal Cove en el CES 2014 pensé que podía ser perfectamente una tapadera.

    Tal vez no les apetece que les sigan copiando y han querido despistar.

    Además, el propio Palmer dejó claro que aunque van a centrarse sobre todo en el juego sentados, de cara a la versión comercial el sistema de posicionamiento absoluto podría ser otro.

    También ha dicho en varias ocasiones que lo que pretenden es que el DK2 sea lo más parecido posible a la versión comercial así que hasta el momento de su salida (DK2) pueden ponerse a jugar al despiste y no mostrar los últimos avances siempre y cuando lo nuevo que vayan enseñando sea siempre igual o mejor a lo anterior (lógico)

    Un saludo!!
    0 0
  • bigcan

    22 Dic 2013 00:19

    Mensajes: 203

    Ubicación: Artziniega

    bigcan » 19 FEB 2014  17:08
    Ainns asin no se puede viví yo se tu sabes pero al final crean Hype sabiendo que tampoco pueden enseñar mucho para que no les copien...con lo cual lo que enseñen tampoco sera DK2 ni ná....pues para un desarrollador con un par de meses y un DK2/3/4... Poco van a mejorar un juego.o se lo dan con todo con muchos meses de antelacion o no tendran todo con lo que poder programar...en fin asin no se puede viví
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6069

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 19 FEB 2014  21:04
    La verdad es que "Regalos" como el CV1 se tendrían que dar en navidad. Ésta navidad.
    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 19 FEB 2014  23:21
    yo como he dicho en otros post,siguo creyendo que dk2 para verano y ck1 para finales de este año
    0 0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 182

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 19 FEB 2014  23:43
    Está claro que Sony está pendiente de lo que haga Oculus, cualquier compañía que pueda ser competencia tiene que estar al tanto de cada movimiento, pero no creo que Sony esté sentada a la espera de lo que haga Oculus para directamente copiarlos, de momento hacen lo que tenían en mente.

    Si Oculus no hubiera llegado a aparecer, las gafas de Sony habrían sido un producto muy atractivo, después de la aparición de Oculus no tienen sentido. Sobre las gafas de Sony yo tuve conocimiento hace bastante tiempo, pienso que Oculus les ha chafado el invento.

    Tampoco veo eso de que Oculus presente el Crystal Cove para despistar. Creo que estos tíos no paran de superarse y no quieren vender nada pronto porque al mes siguiente lo han mejorado bastante. No quieren poner las 4k, pero quieren ofrecer lo mejor que se pueda en el momento.

    Al final la espera me va a merecer la pena.
    0 0
  • Kun

    2 Oct 2013 16:27

    Mensajes: 98

    Kun » 21 FEB 2014  18:04
    Como creo que puede ayudar a consolaros durante la espera, os comento un pensamiento al que recurro cuando siento algo de desesperación al saber que aún faltan meses para la salida de la versión comercial.

    Lo que pienso es: "Cada día que pasa, en OculusVR recorren una parte del camino necesario hacia un HMD mejor"

    O dicho de otra manera, "cada día de trabajo invertido en las gafas hace que en el momento de su salida sean mejores"

    Mientras pienso eso me los imagino trabajando con entusiasmo y siento como las gafas van siendo cada poco tiempo más completas.

    PD: Espero que éste comentario no haya contribuído a aumentar aún más vuestra desesperación.

    Jajajaja.


    ¡Saludos!
    0 0