Tema: Palmer: habrá un solo Oculus Rift y será el mejor posible

Una vez más Palmer Luckey nos regala algunas pinceladas sobre la versión comercial de Oculus Rift. En esta ocasión responde a algunos comentarios en Reddit, donde se especulaba con la posibilidad de que hubiera diversas versiones del HMD enfocadas a distintos tipos de usuario, así como sobre la posibilidad de tunearlo mediante carátulas intercambiables como en el caso de los teléfonos móviles.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 FEB 2014  8:53
    Una vez más Palmer Luckey nos regala algunas pinceladas sobre la versión comercial de Oculus Rift. En esta ocasión responde a algunos comentarios en Reddit, donde se especulaba con la posibilidad de que hubiera diversas versiones del HMD enfocadas a distintos tipos de usuario, así como sobre la posibilidad de tunearlo mediante carátulas intercambiables como en el caso de los teléfonos móviles.

En primer lugar deja muy claro una vez más que sólo habrá un modelo de Oculus Rift y que llevará el mejor hardware posible. La novedad es que añade que esto continuará igual en el futuro, y esto en principio descarta la posibilidad de que Oculus VR ofrezca diversas opciones en futuras versiones comerciales, después de la primera. A nosotros nos habría gustado poder disponer de al menos un par de modelos, incluso pagando la correspondiente diferencia. Por ejemplo, si las pantallas de 4K son más caras y tienen menor disponibilidad, quisiéramos tener la opción de comprar un modelo más caro pero con más resolución. Y lo mismo para una hipotética versión inalámbrica. Pero Palmer ha sido muy claro y parece que esta posibilidad queda totalmente descartada, ahora y en el futuro.

Por otro lado, también comenta que las carátulas intercambiables añaden peso, coste y complejidad. Él mismo disfruta personalizando su hardware, pero lo hace en plan tradicional, realizando artesanalmente las modificaciones y pintando. Así pues, aunque la gente será libre de hacer lo que quiera con su Rift, en Oculus VR no están dispuestos a comprometer la calidad y la complejidad del dispositivo por razones meramente estéticas.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 FEB 2014  8:58
    Una pena, yo también hubiera pagado gustoso más por una versión superior con pantalla de 4k. Habrá que esperar. Aunque desde luego, con un rift con pantalla de 2K la espera hasta la de 4K se hará mucho más amena.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 19 FEB 2014  9:24
    Para que quereis un oculus con 4k, si todavia no hay nada capaz de correr eso, quiero decir aunque lo tuvierais no podriais moverlo

Lo que si seria bueno es para reducir el efecto rejilla, corriendolo a 1080p serian exactamente 4 pixeles reales por pixel mostrado, por lo que no se generarian artefactos, y aunque la resolucion seria la misma que un oculus de 1080, el efecto rejilla seria mucho menor, aunque con 2k creo que ya es casi inapreciable.

Por otra parte me parece bien que se concentren en un solo oculus, quizas a nosotros nos parezca que es mejor 2, por que estamos dispuestos a pagar lo que sea, pero a la gente de calle, que es la que va a decidir las ventas de oculus no le hace mucha ilusión comprar algo sabiendo que aunque este recien salido no es el mejor modelo, sobre todo por que la gente sigue pensando que 300$ por un hmd es caro, ya que lo comparan con cualquier otro periferico, y no con lo que realmente costaban los hmd hasta ahora.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 19 FEB 2014  9:30
    "Morpheox":Para que quereis un oculus con 4k, si todavia no hay nada capaz de correr eso, quiero decir aunque lo tuvierais no podriais moverlo

Lo que si seria bueno es para reducir el efecto rejilla, corriendolo a 1080p serian exactamente 4 pixeles reales por pixel mostrado, por lo que no se generarian artefactos, y aunque la resolucion seria la misma que un oculus de 1080, el efecto rejilla seria mucho menor, aunque con 2k creo que ya es casi inapreciable.

Por otra parte me parece bien que se concentren en un solo oculus, quizas a nosotros nos parezca que es mejor 2, por que estamos dispuestos a pagar lo que sea, pero a la gente de calle, que es la que va a decidir las ventas de oculus no le hace mucha ilusión comprar algo sabiendo que aunque este recien salido no es el mejor modelo, sobre todo por que la gente sigue pensando que 300$ por un hmd es caro, ya que lo comparan con cualquier otro periferico, y no con lo que realmente costaban los hmd hasta ahora.

Esto ya se ha hablado muchas veces en el foro. Vale que mi equipo actual posiblemente no pueda mover un Battlefield 4 (por poner un ejemplo) a 60 fps y 4K, pero te aseguro que un Half Life 2 lo moverá sobradamente, y así con unos cuantos más del estilo. Y los que no pueda a 4k, pues a 2k o a 1080p, pero con un efecto rejilla inapreciable practicamente, que con eso ya es una buena mejora. (y lo de que no pueda mover un BF4 a 4k, habrá que verlo con las tarjetas de video que haya en el mercado en el momento de salir el CV1, y cómo rinden con api's como Mantle, porque igual que estoy dispuesto a pagar más por un Oculus de 4K, también lo estoy para comprarme la tarjeta que más cerca esté de mover esa resolución en ese momento)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 FEB 2014  9:37
    "Morpheox":Para que quereis un oculus con 4k, si todavia no hay nada capaz de correr eso, quiero decir aunque lo tuvierais no podriais moverlo

El año pasado yo jugaba a Battlefield 3 con tres monitores, para una resolución total de 5760x1080, que se acerca bastante al nº de píxeles de un monitor de 4K (eso sí, tenía 3 Radeon 7970, pero incluso utilizaba 2xAA). En fin, como me gusta decir, tú dame resolución que yo me encargaré de que se mueva
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 19 FEB 2014  9:43
    "Juanlo":

El año pasado yo jugaba a Battlefield 3 con tres monitores, para una resolución total de 5760x1080, que se acerca bastante al nº de píxeles de un monitor de 4K (eso sí, tenía 3 Radeon 7970, pero incluso utilizaba 2xAA). En fin, como me gusta decir, tú dame resolución que yo me encargaré de que se mueva

Amen
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 19 FEB 2014  10:00
    Yo tqmbien quiero oculus 4k, pero como dije un dia, las pantallas de moviles van de la mano (al menos de momento) de oculus, asi que mientras no haya pantallas 2 k, no hay oculus 2k, y asi con la version 4k.

Es estupendo que a ultimos marzo primeros de abril comercialicen pantallas 2 k, asi tendremos un oculus 2k para la v1. Si todas las demas mejoras estan listas para la v1; latencia, blur, posicionamiento...; solo queda implementar una mejor resolucion ¡y a correr!
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 19 FEB 2014  10:08
    estoy seguro que ya hay alguna empresa en china diseñando caratulas para el nuevo oculus, en espera de las dimensiones reales para empezar a hacer moldes.
    creo que también puede haber mucho merchandising, al menos vendiendo ojos de plástico.
    me pillo el de zombie :-D
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 19 FEB 2014  10:32
    Creo que hacen bien concentrándose en un solo hardware. Tratar de sacar un modelo mas caro con una mayor resolución, para que solo unos pocos puedan mover tal cantidad de pixeles, no me parece una opción real. Las pantallas resultan baratas cuando las produces en la necesaria cantidad. A saber cuanto costarían pantallas 4k para tan solo unos privilegiados, sobre todo teniendo en cuenta que no existe ninguna pantalla de esa resolución y con un tamaño de 5 a 7 pulgadas en la actualidad. Además los artefactos de reescalar una imagen al doble o cuádruple de resolución, deben de hacerse muy evidentes cuanto tienes la pantalla que lo muestra en frente de los ojos. Tampoco creo que quieran enviar el mensaje de que la RV de calidad solo esta al alcance de unos pocos.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 19 FEB 2014  10:44

Porque tal y como dice Palmer, será mas gratificante jugar al Minecraft a 4K y 90fps que al Battlefield 4 a fullhd y 60fps

"Morpheox":

Por otra parte me parece bien que se concentren en un solo oculus, quizas a nosotros nos parezca que es mejor 2, por que estamos dispuestos a pagar lo que sea, pero a la gente de calle, que es la que va a decidir las ventas de oculus no le hace mucha ilusión comprar algo sabiendo que aunque este recien salido no es el mejor modelo,

El que se compra una tarjeta grafica de 160 euros (como hice yo por ej) sabe que hay otras mucho mejores a 200, 300 y 400 euros, y no por eso voy a dejar de comprar una de 160, ya que hasta ahi estaba dispuesto a llegar con mi presupuesto. Que hubiera otras mejores no fue un freno para comprarme una más barata.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 19 FEB 2014  11:07
    Yo creo que es un movimiento mas inteligente de lo que ve la mayoría, sacar diferentes versiones suele crear subdivisiones en los usuarios, Ej: en un rift esto se ve claro y en otro no, con las respectivas quejas, de no saques algo si al final te vas a centrar mas en otro etc...
    Es una buena estrategia sacar solo un producto y que todos posean lo mismo, ademas ayuda a generar un estándar.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 19 FEB 2014  11:15
    A mi me da miedo una cosa, tengo la sensación de que quieren sacar lo mejor y esperan y esperan, hasta cuanto? el problema de esperar a sacar lo mejor es que al final todo se retrasa.

Yo también pienso que debería haber dos modelos, uno básico y otro tipo 4K así los usuarios podríamos elegir, 300 dolares me parece demasiado poco para tanta tecnología y seguramente debido a ese limite no tengamos el mejor Oculus que la tecnología puede dar hoy día.

Saludos.

Carlos
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 19 FEB 2014  11:30
    Pues yo sinceramente prefiero que dediquen todos sus esfuerzos en una sola versión de oculus y que esta sea la mejor posible para llevarla en masa.
    Seguramente al tiempo sacaran Oculus 2 y tendremos nuestra pantalla 4k. Por el momento como digo que se concentren en hacer 1 sola versión.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 19 FEB 2014  11:46
    Y pensar que cuando salga la versión comercial con todo su explendor y todas sus mejoras, las compraremos todos y la disfrutaremos. Y pensar que en unos años se habrá mejorado todo, habrá competencia y esta versión será "la primera" que salió, es decir "la mas pobre".
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 19 FEB 2014  11:49
    Otro por aquí que ve lo más acertado enfocar la salida por lo menos a un sólo modelo.

Y esto lo pienso porque si bien todos nosotros somos totalmente aptos para informarnos sobre la tecnología de uno y otro y saber si nos interesa o no pagar el sobreprecio de la versión avanzada sobre la estándar para "las masas casuales", las cuales debieran ser el principal target inicial de Oculus VR dos modelos conlleva confusión y de la mano también la sensación de que si no te lo puedes permitir eres un usuario "de segunda clase".

Pienso que si quieren hacerse un hueco importante nada más aparecer en el mercado la opción correcta es la de un único modelo tan bueno como sea posible como dice Palmer.

Ahora que están a las puertas de dar el gran paso esta gente debe de tenerlo todo estudiado al milímetro y los estudios de mercado y planteamientos de marketing no creo que los estén pasando por alto.

Vamos, que sigo con confianza cien por cien en el criterio de la gente de Oculus.

EDITO: por resumir la idea con un ejemplo claro de lo que pienso --> debieran conseguir que Oculus funcionase comercialmente como hizo la primera Wii, vender un producto tecnológico que fuera a poder ser disfrutado por geeks/gamers pero publicitariamente enfocado a gente que no los era.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 19 FEB 2014  12:15
    Cuando compras cualquier aparato tecnológico, aunque este sea lo ultimo de lo ultimo, nunca compras lo mejor que la tecnología puede ofrecer, compras lo mejor que la tecnología puede ofrecer a precio de mercado. Estoy seguro de que se podría hacer ya un Tablet con la tecnología actual a 4k con pantalla autostereoscopica y sabe dios que otras pijadas por el módico precio de unos cuantos millones de euros para que las secciones de i+d de las distintas compañías involucradas produzcan lo que tu quieres. Un modelo de rift a 4k no es razonable, y la diferencia en coste no seria de 300 a 1000 euros, si no de 300 a 50000 o quien sabe si mas. Para que un componente electrónico resulte barato hay que producirlo en masa, no queramos adelantarnos al futuro.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 FEB 2014  13:16
    Me parece acertado que sólo quieran sacar un producto en cada release. Ya habrá tiempo para una versión 4K. Aunque a muchos les encantaría ponerse ya la versión siguiente comprando el pepino de tarjeta más burra que haya a finales de año, la gente de Oculus, sabiamente, se está concentrando en un mercado de tipo medio, porque querer abarcar mucho con un producto que todavía está por ver cómo va a funcionar en el mercado es mucho riesgo.

Además, yo imagino que cada Oculus con más pantalla no es simplemente un quita y pon de display. El incremento de resolución imagino que también tendrá implicaciones en la óptica, el tratamiento de las distorsiones, en cómo manejar la latencia, que será mayor, etc. Al final si sacaran diferentes Oculus es hasta posible que los juegos tuvieran que reconfigurarse mucho para cada gafa diferente. No sé, no lo veo claro, podría ser una decisión muy desacertada de Oculus sacar varias versiones de ella.

Tranquilos, que ya tendréis a Sony para que os haga estas judiadas... :-)
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 19 FEB 2014  13:32
    "rickg66":Cuando compras cualquier aparato tecnológico, aunque este sea lo ultimo de lo ultimo, nunca compras lo mejor que la tecnología puede ofrecer, compras lo mejor que la tecnología puede ofrecer a precio de mercado. Estoy seguro de que se podría hacer ya un Tablet con la tecnología actual a 4k con pantalla autostereoscopica y sabe dios que otras pijadas por el módico precio de unos cuantos millones de euros para que las secciones de i+d de las distintas compañías involucradas produzcan lo que tu quieres. Un modelo de rift a 4k no es razonable, y la diferencia en coste no seria de 300 a 1000 euros, si no de 300 a 50000 o quien sabe si mas. Para que un componente electrónico resulte barato hay que producirlo en masa, no queramos adelantarnos al futuro.

El año que viene salen pantallas 4k para moviles, ya estan anunciadas y seguramente se esten ya fabricando, asi que no, no creo que costase mucho mas de los 300 euros que ya vale, el problema es la disponibilidad, estas pantallas al principio tienen contratos de permanencia con la empresa que las financia, por ejemplo samsung, que sera la primera en sacar un modelo con su propia pantalla, a los 6 meses o al año de sacar su modelo, pues venderan sus pantallas a otras marcas,y oculus no creo que quieran esperar al año que viene para empezar a fabricar oculus y enviarlos 5 o 6 meses despues, en verano o a finales de 2015.

Como por poder se podria fabricar con la tecnologia actual una pantalla de 16k o 32k, incluso mas, en 2012 ya se fabrico una pantalla con 5500 ppi de manera experimental, para haceros una idea si el oculus sale con pantalla 2560x1440 como creo que saldra, tendra unos 500-600 ppi
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 19 FEB 2014  16:33
    creo que tenemos que fiarnos de lo que nos dice Palmer y compañia, y mirar con cierto recelo lo que nos dicen otras fuentes.

Palmer dijo que tendriamos una versión comercial igual o mejor que el proto de valve. Recordad que era de 3840x 1080. Lo hiceron asi porque la resolucion maxima que habia en el mercado para un display de ese tamaño era 1920x1080.
    Por eso estoy seguro que tendremos oculus a 2560x1440 o 2560x1600 que es muy parecido.
    Palmer acaba de decir que solo va haber un modelo comercial de Oculus.
    Tambien ha dicho que no habrá carcacas intercambiables.
    Que no va a tener andorid ni ser inhalambrico.
    Que va a ofrecernos la mejor tecnologia que puedan, pero claro, por 300 euros tampoco van a ofrecernos un teletransportador de materia ¿no?. Que esperamos.
    Ha dichi en varias ocasiones que quieren que llegue a todo el mundo, asi que tiene sentido que se fijen un precio máximo.

¿porque nos comemos la cabeza entonces? Por el puto hype no hay duda.

Y ahora andan los de Eve diciendo que el prototipo que van a mostrar en el Eve feast es superior al Crystal cove... y aun así seguirá sin ser el mismisimo dk2.. aunque yo creo que estamos cerca.
    0 0
  • Gusman

15 Sep 2013 13:23

Gusman » 19 FEB 2014  16:39
    "Diegolas":creo que tenemos que fiarnos de lo que nos dice Palmer y compañia, y mirar con cierto recelo lo que nos dicen otras fuentes.

Palmer dijo que tendriamos una versión comercial igual o mejor que el proto de valve. Recordad que era de 3840x 1080. Lo hiceron asi porque la resolucion maxima que habia en el mercado para un display de ese tamaño era 1920x1080.
    Por eso estoy seguro que tendremos oculus a 2560x1440 o 2560x1600 que es muy parecido.
    Palmer acaba de decir que solo va haber un modelo comercial de Oculus.
    Tambien ha dicho que no habrá carcacas intercambiables.
    Que no va a tener andorid ni ser inhalambrico.
    Que va a ofrecernos la mejor tecnologia que puedan, pero claro, por 300 euros tampoco van a ofrecernos un teletransportador de materia ¿no?. Que esperamos.
    Ha dichi en varias ocasiones que quieren que llegue a todo el mundo, asi que tiene sentido que se fijen un precio máximo.

¿porque nos comemos la cabeza entonces? Por el puto hype no hay duda.

Y ahora andan los de Eve diciendo que el prototipo que van a mostrar en el Eve feast es superior al Crystal cove... y aun así seguirá sin ser el mismisimo dk2.. aunque yo creo que estamos cerca.

Tampoco ha dicho eso de los 300 euros
    0 0
Página 1 de 2