Tema: Ayuda para evitar mareos

Mensajes

  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 12 ABR 2017  10:27

    Hola: Ayer probé unas gafas de realidad virtual con un móvil de gama media y noté que me producían mareo.
    Como ya he dicho por aquí al final he decidido comprar unas gafas vr todo en uno debido a mi discapacidad y quería evitar este efecto de mareo.¿ Cuáles son las características que más tengo que tener en cuenta para comprar unas gafas vr que no produzcan mareo?
    Por ejemplo:
    www.gearbest.com/all-in-one-vr/pp_452939.html
    www.gearbest.com/all-in-one-vr/pp_599017.html
    ¿Éstas producirían mareo?
    Un saludo y gracias de nuevo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 ABR 2017  11:33

    si tienes claro que quieres ir a por un HMD todo en uno te recomendaría esperar a finales de año, que es cuando van a salir los modelos más decentes.

     

    A la hora de evitar los mareos lo principal que deberías mirar es el refresco de pantalla, cuanto más alta mejor, y que ésta tenga baja persistencia, aunque el tema de los mareos es bastante personal, y también depende bastante del tipo de experiencias.

     

    De lo que estoy viendo por la página de Gearbest lo más decente sería este de Deepon

     

    http://www.gearbest.com/all-in-one-vr/pp_606855.html

     

    pero el precio me parece una burrada, y en poco tiempo vas encontrar modelos muy superiores posiblemente por menos dinero.

     

    Una buena opción si lo sacan de una vez en Europa sería el modelo K2 de Idealens, muy similar a un Gear VR pero todo en uno, y posiblemente más barato.

     

    http://www.idealens.com/en/k2paras

     

    Saludos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 ABR 2017  11:57

    Como bien dice Fguillotine , las 2 caracteristicas de una pantalla para VR es frecuencia 90 Hz y baja persisitencia y a pesar de esos 2 factores es posible que te marees sobre todo cuando vayas a moverte con el jostick en vez de por ti mismo , ahi el cerebro va a decirte ¿ehh donde vas ? hay gente que solo experimenta un ligero molestar y se acostumbra enseguida y hay otro gente que no es capaz de adptarse , si tomas sesiones cortas y continuadas , seguro que eres capaz de adaptarte, de momento es el talon de aquiles de la VR.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 12 ABR 2017  12:03

    Como ha dicho el compañero marearse mas o menos depende de la persona, pero a día de hoy para minimizar los mareos la única alternativa es comprarte unas gafas que te proporcionen una experiencia/entorno de calidad.

     

    Como he dicho muchas veces la RV no se puede medir en números/especificaciones, puede haber unas gafas que  miras las especificaciones y piensas que son buenas y las experiencia que ofrecen es una autentica basura, porque el software sobre el que corren es malo. En la RV no vale ir a por la copia china como puede pasar con Moviles/tablets, porque en RV que salga malo no es que se rompan a los 6 meses o que vayan a pedales, en RV que salgan malos son vomitos y mareos.

     

    Por ese motivo a día de hoy si alguien está seriamente interesado en Realidad Movil y no solo quiere probar cuatro chorradas, la unica alternativa son Gear VR y DayDream. Son las que tienen el Software mas optimizado y las que se preocupan de ofrecer la mejor experiencia al usuario. Oculus capa/veta las aplicaciones que puedan producir mareos para que no salgan para Gear VR y optimiza su software para evitarlos. En Oculus desde el principio han hablado del peligro de "envenenar" la RV si salían alternativas al mercado que proporcionara al usuario una mala experiencia, y son muy sensibles a eso y por eso capan todo lo que pueda marear (o avisan claramente que una aplicación puede producir mareos).

     

    Es lo que hay. Si no puedes llegar a una Gear VR o unas Daydream (Yo recomendaría las primeras porque el Software es mas maduro y tiene a Carmack detras, ademas de tener a día de hoy mas contenido), te tienes que conformar con alternativas de peor calidad que producirán mareos con mas facilidad.

     

    En la Realidad Virtual a día de hoy no hay atajos, si quieres calidad tienes que ir al tope de gama de cada entorno (PC, Movil).

     

    Si estás buscando un HMD todo en uno, como ha dicho un compañero me esperaría a finales de años cuando las grandes de la Realidad Virtual (Oculus y compañía), en principio parece que van a sacar sus HMDs todo en uno, con entornos expericias de calidad para los usuarios, no dispositivos copia que lo único que buscan es vender y que el usuario se busque la vida.

    2
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 12 ABR 2017  20:29

    Gracias a todos por las respuestas. Ya tenía pensado esperarme a finales de año, eso no es problema, para entonces habrá más calidad donde escoger . Lo importante es que sea un producto de calidad y no maree. Si hay que esperar se espera.
    Un saludo.

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 198

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 24 ABR 2017  17:23

    Hasta donde yo sé, y las uso a diario, las HTC Vive no marean, pero con un retardo de escasos milisegundos y a 90fps pues es casi el ideal. Solo mi hijo se mareó una vez y fue porque llevaba el visor un poco flojo y se le movía. Creo que hay muchos juguetes por ahí que no se deberían llevar el sello de RV.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo