Tema: Get Even, en desarrollo para Oculus Rift

Get Even está siendo desarrollado para Xbox One, PS4 y PC con soporte para Oculus Rift. Los creadores de Painkiller Hell & Damnation y Necrovision van a hincar el diente a lo grande en la realidad virtual con este título previsto para 2015 y cuyos gráficos nos han dejado boquiabiertos. Títulos multiplataforma como Get Even pueden poner en serios apuros a las nuevas consolas, especialmente cuando la gente compare su experiencia desde el sofá frente a una TV respecto a la inmersión que ofrecerá el mismo juego en un PC con Oculus Rift.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2014  10:28
    Get Even está siendo desarrollado para Xbox One, PS4 y PC con soporte para Oculus Rift. Los creadores de Painkiller Hell & Damnation y Necrovision van a hincar el diente a lo grande en la realidad virtual con este título previsto para 2015 y cuyos gráficos nos han dejado boquiabiertos. Títulos multiplataforma como Get Even pueden poner en serios apuros a las nuevas consolas, especialmente cuando la gente compare su experiencia desde el sofá frente a una TV respecto a la inmersión que ofrecerá el mismo juego en un PC con Oculus Rift.



    En PC Games Hardware han realizado una extensa entrevista a los creadores, en la que confirman que su juego se basa en Unreal Engine 3, al que han aplicado una gran cantidad de modificaciones y mejoras. Aunque les hubiera gustado pasar a la versión 4 del motor de Epic, el avanzado estado de desarrollo de lo que llevaban hecho les ha hecho tomar la decisión de seguir con la versión 3. Pero gráficamente el juego parece superior a casi cualquier cosa que hayamos visto hasta la fecha, gracias al empleo de escaneado real de superficies.



    Para ese escaneado, utilizan cámaras y escáneres. En ocasiones simplemente realizan fotografías con cámaras dSLR estándar, en otros casos utilizan medidas por láser e incluso drones controlados remotamente que sobrevuelan el paisaje y los edificios. En los lugares escaneados han debido considerar las condiciones lumínicas, alterándolas en algunos casos mediante fuentes de luz adicionales, para que el juego luzca tan espectacular como en esta imagen.



    El PC es la plataforma principal de la cual partirán las versiones de PS4 y Xbox One, dejando la puerta abierta también a la posibilidad de lanzar versiones para las Steam Machines y MacOS. Y aunque por ahora no han implementado, no descartan dar soporte a las nuevas tecnologías de AMD: Mantle y TrueAudio. En cuanto al soporte para realidad virtual, la historia de Get Even transcurre entre distintos niveles de realidad y eso se tiene que reflejar en la perspectiva del jugador. Comentan que un dispositivo como Oculus Rift no es sólo la forma en la que el jugador interactuará con el mundo del juego, sino también un elemento clave para la mecánica ya que el personaje del juego estará utilizando un dispositivo similar para viajar a otras realidades alternativas. La pregunta "¿qué es real?" se realizará varias veces en el juego y habrá muchas respuestas diferentes.
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  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 18 FEB 2014  10:37
    Ostias en vinagre!

    A donde vamos a llegar...
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  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 18 FEB 2014  11:14
    Llevo un rato intentando meter los billetes por el monitor para comprar esto, pero no encuentro por donde se meten... Ah! que solo admitirán tarjeta!
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  • fast2001

    21 Nov 2013 15:50

    Mensajes: 50

    fast2001 » 18 FEB 2014  11:15
    Dios mio,pedazo de graficos,la espera se me va a hacer eterna
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 487

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 18 FEB 2014  11:35
    Fast2001 este año se nos va hacer tan largo que la vida nos va a parecer demasiado larga.
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 18 FEB 2014  11:46
    Tiene pinta de shooter, y los shooter no son la mejor de las experiencias para el rift. En cualquier caso parece interesante, echaremos un ojo al proyecto a medida que avance.
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 18 FEB 2014  12:03
    Yo no entiendo porque los shooter no son buenos para Oculus.
    Todo depende de que shooter. Un shooter con una buena atmosfera y buen ritmo pausado no veo el problema. Otra cosa es un batlefield o call duty y demás enfocado solo a la acción.
    Pero un juego tipo arma o S.T.A.L.K.E.R no se, lo veo que ni pintado.
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 18 FEB 2014  12:07
    Vaya pinta joder, realmente parece una peli o algo
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  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 18 FEB 2014  12:34
    A mi me da que eso es una grabación normal de cámara y nos lo están colando como imagen 3D generada por ordenador, y mas viendo que usan UE3 y no 4. Pones un móvil 3D, y un par de personajes 3D en el vídeo gravado y parece como si fuera in-game. Que extraño que el edificio sea tan "increíble" y el móvil y personajes se vea de lejos que son 3D, a mi no me la dan con queso.

    "rickg66":Tiene pinta de shooter, y los shooter no son la mejor de las experiencias para el rift. En cualquier caso parece interesante, echaremos un ojo al proyecto a medida que avance.

    Los shooters desarrollados actualmente no son la mejor experiencia puede (salvo excepciones como ArmA 3, pero no tiene soporte nativo), pero que los shooters en general no serán la mejor de las experiencias es un error. Lo que dicen desde Oculus es que el shooter se ha de diseñar pensando en Rift, y de esa manera si que es la mejor de las experiencias, ya que nos pone dentro de la piel de nuestro avatar. Ellos lo que comentan es que los actuales tiene velocidades de desplazamiento demasiado rápidas para un humano, escala incorrecta de objetos, etc... todo ello para fomentar el modo "arcade" de los shooters. Si las cosas se hacen bien desde el principio, la experiencia es brutal. Que es si no Rift?, el camino a ver un mundo nuevo desde los ojos de nuestro yo virtual.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 18 FEB 2014  13:14
    no es una grabación normal, es una escena 3d sacada de entornos reales, yo utilizo mucho el programa 123d catch y los objetos son exactamente como los ves.
    www.123dapp.com/catch
    y octane render para la iluminación.
    esta técnica se llama fotogrametría y los resultados son como los que ves en el vídeo, ya que utilizan entornos reales, se puede utilizar (el mas barato)una cámara fotográfica en hd o irnos a lo mas caro que es utilizar un láser que recoge la información y la transforma en puntos que se pueden convertir en una malla 3d.
    otra cosa es el pc que necesitamos para mover tanto polígono, id preparando pasta porque estos gráficos no los mueve un pc de 500 euros ni de coña.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 18 FEB 2014  13:27
    Cuando dije que los shooter no son el mejor genero para el rift, me refería al tipo de shooter mas habitual, el de acción desenfrenada. Hay shooters mas atmosféricos, como stalker o metro, que podrían encajar mejor. De todas maneras, incluso en uno de estos juegos, hay que hacer severos ajustes. Correr hacia atrás mientras hordas de mutantes te atacan por todos los flancos, puede ser una experiencia un poco mareante, aunque eso si intensa. No he visto nada del gameplay de este juego, pero a juzgar por su salida en plataformas como Xbox one o ps4, así como los anteriores trabajos de este estudio, no creo que tenga un ritmo sosegado.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2014  13:32
    "jubatron":id preparando pasta porque estos gráficos no los mueve un pc de 500 euros ni de coña.


    Si los va a mover una PS4 o una Xbox One, un PC de gama media de los que habrá cuando salga el juego también tendría que moverlo sin muchos problemas.
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 18 FEB 2014  13:54
    A mi con que las consolas "nextgen" muevan estos graficos a 2k, 60 FPS y doble pantalla me parece suficiente XD.

    Ahora en serio este metodo que han seguido tiene ventajas e inconvenientes, es valido para escenarios, pero no para modelos organicos y sobre todo al necesitar escanear una zona real, los videojuegos al final seran en descampados o poligonos industriales abandonados.

    Eso si el acabado es totalmente real la verdad, no sera un metodo muy eficaz, pero la calidad es incomparable a nada que haya visto.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 18 FEB 2014  14:16
    el problema de los modelos orgánicos es que son poco realistas al trabajar con polígonos, por eso es mejor utilizar nurms dinámicos (algoritmos matemáticos en los polígonos) ya que suavizan la malla sin tener que ampliar la cantidad de polígonos, claro está que crear todo un bosque con esta técnica si que nos quemaría el pc en minutos, pero hecha la ley hecha la trampa, es más fácil añadir hojas y ramas en 2d que dan el pego.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Danforth

    29 Nov 2013 02:34

    Mensajes: 49

    Danforth » 18 FEB 2014  14:44
    Increible como ya estamos rozando la realidad...
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 18 FEB 2014  14:57
    por cierto en la última foto, en la mancha sangre grande que hay en el suelo, hay un reflejo de alguien mirando desde la ventana.
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  • Anónimo

    kozka » 18 FEB 2014  15:28
    Aupa
    si se nota mucho como esta hecho nada mas verlo por los recortes de los lados xD, yo trabajo con esto el drone se nos a jodido , pero vamos con una camara normalucha y algun programa profesional como el photoscan o algun otro te haces entornos chulos.
    el 123chatch lo mire pero no da muy buenos resultados quizas su version profesional de autodesk que no recuerdo como se llama, pero era online y desisti tambien de usarla.

    tambien te digo que el entorno que han elegido es rectangular lo que ayuda a no aumentar en exceso la malla y evitar fallos .
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 18 FEB 2014  18:47
    el truco para conseguir una malla de calidad en 123d catch es hacer las fotografías cada 50 cm (es un currazo, eso si)normalmente se hacen cada 1,5 mts y en varias alturas lo que se pueden llegar a generar mas de 500 fotografías, eso o comprarte un láser de fotogrametría, que va a ser que no.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 19 FEB 2014  10:24
    aquí hay otra demostración del potencial de este juego, increible.

    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 FEB 2014  10:33
    Gracias por el vídeo, lo añado a la noticia.
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