Desvelada la próxima charla de Oculus VR en la GDC 2014

18 FEB 2014  15:24

Redacción

9

Los días del 17 al 21 de marzo están marcados en las agendas de los grandes desarrolladores de todo el mundo, ya que se celebra en San Francisco una nueva edición de la Game Developers Conference. El año pasado fue uno de los primeros eventos en los que Oculus VR mostró al mundo el popular DK1 que hoy tienen en sus casas más de 60.000 personas, y este año se les espera con unas expectativas muy diferentes. Ya no son ese extraño startup casi desconocido.

La charla de Oculus VR tendrá lugar el miércoles 19 de marzo en la Sala 3020 del Auditorio Oeste a las 11 de la mañana hora local de San Francisco, y estará titulada "Trabajando con el último hardware y software de Oculus Rift". La presentación correrá a cargo de Michael Antonov, Director de Software, y Nate Mitchell, Vicepresidente de Producto.

 

Desde el debut del Oculus Rift DK1 en la GDC 2013, hemos mostrado una serie de mejoras críticas incluyendo una pantalla de alta definición, posicionamiento absoluto y soporte para baja persistencia. Igualmente, a nivel interno hemos estado realizando mejoras críticas al núcleo del SDK de Oculus con soporte para nuevas características, optimizaciones (especialmente de cara a la latencia) y simplificaciones generales. En esta charla, comentaremos todo lo que necesitáis saber para comenzar a integrar el último hardware de Oculus Rift con vuestro juego o experiencia de RV. La charla estará dividida en un resumen del último hardware, un desglose técnico para ingenieros y una discusión sobre el diseño de los juegos relacionada con las nuevas características. También hablaremos sobre nuestra visión para el futuro desarrollo del hardware de cara a la versión comercial y de cómo se presenta ese camino.