Tema: Desvelada la próxima charla de Oculus VR en la GDC 2014

Los días del 17 al 21 de marzo están marcados en las agendas de los grandes desarrolladores de todo el mundo, ya que se celebra en San Francisco una nueva edición de la Game Developers Conference. El año pasado fue uno de los primeros eventos en los que Oculus VR mostró al mundo el popular DK1 que hoy tienen en sus casas más de 60.000 personas, y este año se les espera con unas expectativas muy diferentes. Ya no son ese extraño startup casi desconocido.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2014  9:24


    Los días del 17 al 21 de marzo están marcados en las agendas de los grandes desarrolladores de todo el mundo, ya que se celebra en San Francisco una nueva edición de la Game Developers Conference. El año pasado fue uno de los primeros eventos en los que Oculus VR mostró al mundo el popular DK1 que hoy tienen en sus casas más de 60.000 personas, y este año se les espera con unas expectativas muy diferentes. Ya no son ese extraño startup casi desconocido.

    La charla de Oculus VR tendrá lugar el miércoles 19 de marzo en la Sala 3020 del Auditorio Oeste a las 11 de la mañana hora local de San Francisco, y estará titulada "Trabajando con el último hardware y software de Oculus Rift". La presentación correrá a cargo de Michael Antonov, Director de Software, y Nate Mitchell, Vicepresidente de Producto.

    Desde el debut del Oculus Rift DK1 en la GDC 2013, hemos mostrado una serie de mejoras críticas incluyendo una pantalla de alta definición, posicionamiento absoluto y soporte para baja persistencia. Igualmente, a nivel interno hemos estado realizando mejoras críticas al núcleo del SDK de Oculus con soporte para nuevas características, optimizaciones (especialmente de cara a la latencia) y simplificaciones generales. En esta charla, comentaremos todo lo que necesitáis saber para comenzar a integrar el último hardware de Oculus Rift con vuestro juego o experiencia de RV. La charla estará dividida en un resumen del último hardware, un desglose técnico para ingenieros y una discusión sobre el diseño de los juegos relacionada con las nuevas características. También hablaremos sobre nuestra visión para el futuro desarrollo del hardware de cara a la versión comercial y de cómo se presenta ese camino.
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 FEB 2014  9:38
    Bueno, parece que el 17 de marzo por fin desvelarán el misterio y tendremos datos de los prototipos y las especificaciones de la versión comercial. No creo que esta vez hagan otra presentación genérica de lo bueno que es Oculus Rift y de cómo va a cambiar el mundo.

    Si eso es así, podría significar que el lanzamiento comercial tampoco debería estar muy lejos. Si el hardware está fijado, no es descabellado pensar que en 6-8 meses tendrían el producto en la calle.
    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 18 FEB 2014  9:40
    Esta charla promete ser de lo mas interesante, que maravilla.
    0 0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 18 FEB 2014  9:54
    Qué ganas de saber más!
    0 0
  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 515

    rickg66 » 18 FEB 2014  10:37
    La mayoría de las ponencias de la GDC no son de dominio publico, solo están disponibles para aquellos desarrolladores que paguen una subscripción al GDC Vault. En cualquier caso supongo que se filtraran los datos mas importantes, si al final no se puede ver en abierto. En cualquier caso parece que el dk2 esta mas cerca.
    0 0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 486

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 18 FEB 2014  11:27
    Gracias a la espera del oculus vamos a vivir más tiempo todos, o al menos si no, este año se nos va a hacer larguisimo.
    0 0
  • SEY

    Colaborador

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 18 FEB 2014  13:23
    Yo apostaría por el E3 como evento para anunciar la versión comercial junto a nuevos títulos que le acompañen. Veremos a ver en la sala 3020 del Auditorio Oeste a las 11 .
    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 18 FEB 2014  16:57
    yo sigo creyendo que dk2 para verano y ck1 finales de año o con mala suerte principios del siguiente
    0 0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 251

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Go
    realbrucest » 18 FEB 2014  17:02
    Yo también empiezo a creer a raíz de las últimas declaraciones que van surgiendo en la frase "para antes de lo que se pueda esperar".

    Arriesgándome a la posibilidad de desilusión postrera ya me queda de nuevo la impresión de que catamos el CK1 este año y tratándose de una evolución en todos los aspectos del Crystal Cove (eso pienso que se puede interpretar a raíz del anuncio de la conferencia para la GDC).

    Hay que pensar que este tiempo de espera estará sirviendo para crear software lo más a la altura posible
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

esr84 *_rog_* mauricio_a 14 Anónimo